Joselo escribió:Muy bien compañero, esperemos entonces a que llegue el 2014 y se confirme la norma .
suomijon escribió:Joselo escribió:Lo que se dice : Motores turbo asombrosos ... una motorización más propia para una categoría Turismo local que para lo que se llama F1 .
Perdona Joselo, pero no estamos debatiendo del TC2000 ni de ningún campeonato regional. La normativa técnica que entrará en vigor en 2014 relativa a los nuevos motores turbo de la F1, establece las bases por las cuales se van a introducir unos nuevos motores en la categoría.
Sobre estas directrices cada fabricante buscará, en base a sus conocimientos técnicos adquiridos y acumulados, diseñar unos motores lo más eficientes y avanzados que sea posible, tratando de conseguir las máximas cotas de rendimiento posible en lo que respecta a la potencia, par motor, curva de potencia, consumo, fiabilidad, etc ..... Y para ello utilizarán los mejores recursos a su disposición, como en todos los campos que trabajan.
Los motores turbo de F1 serán tan buenos como los atmosféricos, desde el punto de vista del standar de calidad empleado tradicionalmente en esta competición a la hora de diseñar, construir y desarrollar cualquier elemento que tenga la más mínima relevancia ...... Y además, si me lo permites, sería una estupidez pensar lo contrario.
No se si será mejor o peor el deporte, con la nueva normativa que entrará en vigor en 2014, pero su "calidad ingenieril" al menos se mantendrá ..... si no mejora, que es lo más probable.
Saludos.
bigbossf1 escribió:Joselo escribió:Muy bien compañero, esperemos entonces a que llegue el 2014 y se confirme la norma .
si quieres mañana(ahora no que estoy muerto de sueño y dentro de poco me ire a dormir),buscare el comunicado oficial que dieron,y lo expondre aqui,(no lo mal interpretes,esta claro que es mejor asi que no lo que diga yo),incluso si lo quieres mirar tu ahora y sabes ingles,hay un pdf en la pagina oficial de la FIA que esta la normatiba de 2014(yo la tengo),como quieras compañero
meteoro escribió:Joselo, ves ese motor indigno de la F1 porque ves solo eso, el motor. no lo que ofrece y mucho menos el conjumto.
Joselo escribió:Lo que se dice : Motores turbo asombrosos ... una motorización más propia para una categoría Turismo local que para lo que se llama F1 .
meteoro escribió:Joselo escribió:Lo que se dice : Motores turbo asombrosos ... una motorización más propia para una categoría Turismo local que para lo que se llama F1 .
desde que dices esto esta clarisimo, solo miras al motor. ojo, puede que la apuesta salga rana y sea un fracaso el motor, pero al menos vamos a darle un margen hasta que lo veamos en los GP. pero si se pide tiempo para las gomas, el DRS o en su dia el Kers, vamos aconcederselo al motorcito de marras, no??
GTO escribió:TiX escribió:Gto estas confundido. La electronica de la que yo te hablo no te corrige ningun fallo de conduccion, simplemente controla todos los parametros del motor y te permite regular por ejemplo el soplado del turbo, el avance del encendido, la rampa de inyeccion, cosas que sin ecu el coche no funcionaria. Eso es una electronica y no la estupideces de control de traccion y demas. Si quieres traccion montas un diferencial autoblocante y si no quieres quedarte mirando pa cuenca aprende a trazar por el sitio.
En cuanto a que el turbo es un problema... Me rio. Yo te hablo de coches no de tractores que funcionan con gasoil.
Enviado desde mi iphone
¿?¿?
¿estupideces el control de tracción? ¿ Estupideces el ABS? ¿el control de estabilidad? ¿las suspensiones activas o las neumaticas son estupideces también? ¿cambio automático es tontería también?
¿Los gasoil son tractores?
En fin, tu mismo, un saludo
Gerhard Berger escribió:Bueno, Tix, la verdad es que ver coches gasolina con turbo hasta ahora me ha sido difícil, casi todo el mundo viene con diesel. Pero bueno, apuesto el cuello a que incluso ahí hay diferencias de tamaño, vamos, desde ya.
En cualquier caso te repito que no le des importancia a eso.zabatxe escribió:¿Cuantos turbos se rompieron cuando salio el motor TDI? y ¿caudalimetros? Yo conozco muchisimos
¿Y de cuantos has visto el mecanismo del turbo para corroborar que así es? Yo he visto muchos turbos "rotos" y te garantizo que limpiandolos tienen las hélices impolutas...El mayor problema es el caudalímetro, o medidor de masa, que es un componente electrónico, mejor dicho que está vinculado a la centralita del coche y que si no funciona bien, te trastoca la mezcla, por muy bien que vaya la turbina, seguido de los conductos, que según el dueño, sea más o menos dejado, llegan a estar obstruidos casi por completo....No son pocos los que dicen "que le habeis hecho a mi coche" despues de llevarselo y ver que el coche simplemente parece nuevo por como responde y perfectamente puedes decir "es el turbo" porque se lo van a tragar, con que vean las helices sin que brillen.
Cambiar un turbo da mucho más dinero que solucionar el verdadero problema, creeme. Los diesel generan muchísima carbonilla y es esta, mezclada con los restos de aceite, que acentuan su presencia debido a los cambios tan buenos que hacemos de aceite, la causante de la mayoría de "roturas" lease problemas de admisión, en su mayor parte con limpiar ya está, pero si podemos meter el turbo de por medio, pues se mete y tú inflas la cartera a base de bien.
Es que no hay color....Pero claro, el turbo es el que se lleva la peor parte, porque es el que acumula esa mala fama, cuando es el que menos tiene que ver, porque la pobre turbina es la última que crea problemas y no digamos del resto del sistema.
Gerhard Berger escribió:Bueno, Tix, la verdad es que ver coches gasolina con turbo hasta ahora me ha sido difícil, casi todo el mundo viene con diesel. Pero bueno, apuesto el cuello a que incluso ahí hay diferencias de tamaño, vamos, desde ya.
En cualquier caso te repito que no le des importancia a eso.zabatxe escribió:¿Cuantos turbos se rompieron cuando salio el motor TDI? y ¿caudalimetros? Yo conozco muchisimos
¿Y de cuantos has visto el mecanismo del turbo para corroborar que así es? Yo he visto muchos turbos "rotos" y te garantizo que limpiandolos tienen las hélices impolutas...El mayor problema es el caudalímetro, o medidor de masa, que es un componente electrónico, mejor dicho que está vinculado a la centralita del coche y que si no funciona bien, te trastoca la mezcla, por muy bien que vaya la turbina, seguido de los conductos, que según el dueño, sea más o menos dejado, llegan a estar obstruidos casi por completo....No son pocos los que dicen "que le habeis hecho a mi coche" despues de llevarselo y ver que el coche simplemente parece nuevo por como responde y perfectamente puedes decir "es el turbo" porque se lo van a tragar, con que vean las helices sin que brillen.
Cambiar un turbo da mucho más dinero que solucionar el verdadero problema, creeme. Los diesel generan muchísima carbonilla y es esta, mezclada con los restos de aceite, que acentuan su presencia debido a los cambios tan buenos que hacemos de aceite, la causante de la mayoría de "roturas" lease problemas de admisión, en su mayor parte con limpiar ya está, pero si podemos meter el turbo de por medio, pues se mete y tú inflas la cartera a base de bien.
Es que no hay color....Pero claro, el turbo es el que se lleva la peor parte, porque es el que acumula esa mala fama, cuando es el que menos tiene que ver, porque la pobre turbina es la última que crea problemas y no digamos del resto del sistema.
TiX escribió:Si son estupideces!! Haber cuantos coches de correr ves con estas ayudas electronicas. Lo que habria que hacer es enseñar a la gente a conducir y que no dependan de todas estas ayudas, que al final no son mas que eso, ayudas. Luego cuando se les marcha el coche en vez de intentar recuperarlo se tapan la cara con las manos...
Enviado desde mi iphone
meteoro escribió:desde que dices esto esta clarisimo, solo miras al motor. ojo, puede que la apuesta salga rana y sea un fracaso el motor, pero al menos vamos a darle un margen hasta que lo veamos en los GP. pero si se pide tiempo para las gomas, el DRS o en su dia el Kers, vamos aconcederselo al motorcito de marras, no??
Joselo escribió: desde mi punto de vista pienso que una categoría del deporte motor que se denomina como la más importante del automovilismo deportivo mundial utilice motores que por ej. no tratará de alterar el consumo, haciéndolo análogo al presente, que serán de sólo 15.000 r.p.m. como tope, que se seguirá utilizando el recuperador de energía cinética (KERS) y que quieren disponer de una planta impulsora que (al menos) disponga de 4.000 Km. de "vida útil" y finalmente parece ser que se ha confirmado últimamente que utilizarán un sólo turbocompresor sobre un motor V6 de 1.600 cm3... repito, no me parece estúpido pensar que un tipo de planta impulsora de dichas características y hoy por hoy se asemeja más a una motorización más propia para una categoría Turismo local que para lo que se llama F1.
Joselo escribió:dentro del deporte motor no es lo indicado porque existen plantas impulsoras en otras categorías que podrían sin mucho esfuerzo ser totalmente equivalentes he incluso más poderosas... yo a lo hechos me remito y la historia está abarrotada de decisiones erradas por parte de la FIA.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 63 invitados