Gerhard Berger escribió:GTO escribió:por el contrario, cuanto mas elementos externos tenga el motor para funcionar, llámese turbo o la propia electronica, menos años dura...
Teniendo en cuenta que un coche no se intercambia porque el motor se rompa, si no simplemente por viejo, la verdad no sé en qué se basa la información, un motor de hoy dura mucho más sin retoque alguno (excluyendo recambios evidentes y necesarios en cualquier automóvil) que cualquier coche antiguo, a no ser que ese coche antiguo, en realidad no sea tan antiguo, no sé si se me entiende.
Los coches suelen romperse por cosas que poco o nada tienen que ver con el motor y si les destripamos cuando alguien los jubila normalmente da hasta pena que un motor se tire de esa forma.
En cualquier caso ardo en deseos de saber que elemento en un sistema turbo puede romperse en condiciones normales, a parte de un manguito, porque por lo demás eso tiene menos mecanismo que un chupete.
GTO escribió:Pues bien, estos señores me contaban que cuanto mas antiguo es un coche, mas facil de mantener es, por que tenia menos plásticos y menos electrónica.
De acuerdo, más fácil es, ninguna duda y esto es lo que me hace creer que son ellos mismos los que se ocupan del mantenimiento del coche. Evidentemente si dices eso es porque no tienes un material apropiado que te permita hacer algo más complejo.
Pero eso trasladado a la competición, como que da igual.
GTO escribió:y me dijeron Turbo y con electronica, mal asunto... una pieza de acero se puede reproducir, pero las piezas de plastico son muy complicadas, y las centralitas imposible...
Electrónica pase, porque eso a un autodidacta se le escapa de las manos, pero turbo... me remito a lo dicho antes. Lo único que puede faltarte es un proveedor, pero no creo que eso sea feudo único de una pieza de plástico....Que el turbo no es de plástico, lo son los manguitos y el "intercooler" no es más que un nombre bonito para un radiador igualito/parecido al de motor pero más pequeño.
El problema de las piezas en coches antiguos no es único de los componentes de plástico. Si en EE.UU tienen industria que se dedica a coches antiguos, la tendrán seguro que se dedique a fabricar piezas de plástico para autos...Vamos, digo yo.
De España no lo dudo, porque la única industria que tenemos es en su mayor parte propiedad de otros países, pero de EE.UU me cuesta creerlo, que esos sacan dinero hasta del betún usado.
La verdad, el hecho de que el coche sea de ultima generacion, no implica una mayor complejidad mas alla de saber hacer las cosas o no. A las personas no cualificadas les parece una cosa del otro mundo hacerle el mantenimiento a su coche.. Y todo por simple desconocimiento... Y suscribo lo que dice Gerhard. Ademas, el turbo con electronica, al estar parametrado y regulado por una ECU es muchisimo mas fiable que un pedazo de fierro de la era de piedra... Y en todo esto tambien entra el tipo de turbo que sea, de baja, de alta, con compresor o no, variable, etc.
En US hay mucha industria para los clasicos, y te puedo asegurar que por lo menos el 99,9 % de las piezas o bien las puedes reparar o bien puedes conseguir una nueva, la misma. Lo mismo con los coches de nueva generacion, de produccion americana.
En cuanto al mentenimiento... Cambio de filtros de aire, de aceite o de gasoil, la complejidad que yo le veo es la falta de herramientas, porque por info no sera, con el autodata y los manuales puedes hacer practicamente todo. Yo hago revisiones a diario, y la verdad es algo bastante simplon, incluso aburrido. En cuanto a lo electronico, estas sujeto a la marca, esa es la unica pega. Por todo lo demas, con unos conocimientos minimos puedes hacerle infinidad de cosas a tu coche, si cuentas con las herramientas.
En cuanto a los motores viejos... El problemas es que aqui te sale por un ojo de la cara restablecer uno... Porque por los pistones, la culata, valvuleria y los inyectores te piden lo que valen dos motores nuevos... Y eso sin mano de obra y poniendo que el ciguenal este en buen estado. Aqui es inviable... Al menos hasta donde he podido profundizar yo. He sabido de buena mano que en Belgica puedes encontrar verdaderas gangas en cuanto a piezaje se refiere.