Circuitos, Que Lugares!

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Circuitos, Que Lugares!

Mensajepor sistemakerd » 28 Mayo 2012, 17:57

Hola, hoy os traigo un tema que me plantee viendo el GP de Mónaco, ¿cuál es lo que hace de un circuito especial? ¿que es lo hace que hace que el propio circuito sea el escenario de una guerra?
Pues despues de plantearmelo se me ocurrio comparar los circuitos por donde a pasado la F1 y e llegado a tener una conclusion y os lo explicare con varios ejemplos.
Primero nos llega a España, donde encontramos el circuito de Jerez y de Mombelo, circuitos rapidos donde encontramos todo tipo de curvas y rectas, condiciones que los convierten en circuitos donde los coches coren como hijo de satan.
Spa circuito rapido, con muchas curvas y peligro que pone sobre la mesa la maestria del piloto.
Monza, donde mueren los frenos y los coches acaban sin ruedas, velocidad a maximo, caretera del Correcaminos, pero como pajaro se encierra en la jaula, su jaula Monte-Carlo, donde el piloto manda y el coche es mas lento y no tiene el orden, a y adelantar ya es un peligro.
Pero yo me planteado diseñar un circuito y para eso os voy a preguntar por un circuito que tenga estas caracteristicas y ¿QUE DEBERIA TENER EL CIRCUITO DE F1 PERFECTO? Da tu opinion.
GRACIAS
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida", Ayrton Senna.
Imagen
Imagen
sistemakerd
 
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mayo 2012, 14:18

Re: Circuitos, Que Lugares!

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2012, 18:14

¿Qué debería tener un circuito ideal?... Esto :





Pero invirtiendo medio centenar de millones de dólares (nada comparado con lo que se han gastado en varios "tilkódromos" durante los últimos años) para optimizarlo debidamente :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Circuitos, Que Lugares!

Mensajepor Crackissimo » 28 Mayo 2012, 19:04

Un circuito perfecto debería tener muchas de las cosas que tienen Nürburgring Nordschleife, Spa y Suzuka. Sería sensacional! 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Circuitos, Que Lugares!

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Mayo 2012, 19:28

Nordscliefe es probablemente el mejor circuito en el que se ha corrido jamás. En el rFactor es uno de mis circuitos favoritos, y claramente es todo un reto aprenderte los 22km de trazado. A mi me costó bastante, y creo que mi mejor vuelta (con un F1 obviamente :lol: ) está en torno a los 5'21".

Lo que ocurre ahora mismo es que mantener ese circuito es imposible. Imaginaros la cantidad de comisarios, cámaras de TV y grúas que serían necesarias para ocupar los 22km del trazado. Aparte, si remodelan el circuito probablemente perdería su esplendor, porque aunque suene raro, el encanto de este circuito es que es peligroso.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Circuitos, Que Lugares!

Mensajepor meteoro » 28 Mayo 2012, 20:02

una buena flota de helicopteros y todo solucionado. mejor que Tilke no meta la mano :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Circuitos, Que Lugares!

Mensajepor suomijon » 28 Mayo 2012, 21:39

Un F1 hace bueno casi cualquier circuito, sin embargo y paradójicamente un circuito tan bueno como el Nordschleife no es apropiado para un F1 actual.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris