por Andres125sx » 25 Junio 2012, 13:59
Buenas
Después de ver el carrerón de Alonso en Valencia, y la reiteración de la gente en apuntar a la "suerte" que ha tenido yo me pregunto dos cosas.
Primero, que la única suerte que ha tenido ha sido la retirada de vettel, ya que a los demás ya les había adelantado. Si acaso de cara al campeonato pues sí que le viene la mar de bien que Hamilton no acabase, pero de cara al resultado del GP es irrelevante porque ya le había pasado. Que el SC saliese no consigo ver en qué le favoreció, sólo para poder meterle el hachazo que le metió a Grosjean, pero luego el galo se retiró luego habría dado exactamente igual que saliese o no. Y el adelantamiento a Hamilton en boxes..... ¿qué tiene que ver que les falle el gato y no puedan meter las ruedas delanteras hasta que vuelva a levantar el coche el segundo gato con el Safety Car? Le habría pasado con y sin SC, luego sigo sin ver en qué benefició el SC a Alonso....
Y segundo, ¿de verdad es cuestión de suerte la retirada de Vettel? A mi me parece demasiada casualidad que en el mismo GP pase: 1- Que Red Bull traiga un nuevo paquete aerodinámico bastante importante por lo que decían 2- Que Red Bull mejore tanto las prestaciones, ya que este año, hasta este GP, nunca habían sacado la ventaja que han sacado tanto en clasificación como en carrera. 3- Que los dos Red Bull hayan tenido problemas de fiabilidad, Webber en clasificación y Vettel en carrera, cuando RB siempre había sido muy fiable. A mi me parecen demasiadas casualidades, ¿no será que le han apretado demasiado las tuercas y sí que han conseguido mejorar prestaciones pero han comprometido la fiabilidad?
Me podréis decir que los motores no se pueden tocar, pero desde mi ignorancia se me ocurre, por ejemplo, que se pueden variar las entradas de aire para reducir el rozamiento (drag) a costa de que todo se caliente más, o se pueden variar los escapes para aprovechar el soplado a costa de meterle más codos o apuntarlos hacia una zona que recaliente ciertas partes del coche. Y eso sin haber visto un F1 por dentro en mi vida, imaginaros lo que se le ocurrirá a un ingeniero del equipo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."