Antena 3 y la F1: una cadena de despropósitos

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Antena 3 y la F1: una cadena de despropósitos

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2012, 20:30

Antena 3 y la retransmisión de la Fórmula 1: una cadena de despropósitos

ÁNGEL PINO
07/07/2012

Cuando Antena 3 presentó la cobertura de la Fórmula 1 poco antes del inicio de la temporada, después de rescatarla de la maltrecha laSexta, hizo una puesta en escena espectacular, en la que todo eran parabienes hacia un producto audiovisual que la cadena había adquirido de rebote. Se anunciaba un total seguimiento del Mundial, con conexiones en los informativos y una especial atención a la escudería española HRT. Además, se aseguraba que los cortes publicitarios afectarían lo menos posible a la retransmisión.

Desde aquel entonces los aficionados han ido acumulando decepción tras decepción, viendo cómo las buenas intenciones se diluían a medida que avanzaba la temporada. En ocasiones, el seguimiento que la cadena ha hecho de la Fórmula 1 ha dejado mucho que desear, como el caso de los test de Mugello, a los que no se hizo referencia alguna durante la sección de deportes de los informativos de esos días.

El especial apoyo y seguimiento a la escudería HRT se limita a puntuales conexiones con el piloto Dani Clos durante la retransmisión de las sesiones de entrenamientos libres y los vídeos técnicos con Toni Cuquerella. Y, por último, el tema más conflictivo, el de la publicidad, sigue generando las mismas críticas o más que durante la etapa en la que la Fórmula 1 se retransmitía en La Sexta. Los cortes se hacen eternos en ocasiones y, a veces, mal situados, coincidiendo con momentos de expectación y actividad en pista en los que el aficionado ha de conformarse con enterarse a duras penas de lo que sucede a través de la minúscula ventana que se usa durante la publicidad.


La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña

Los numerosos 'peros' achacables a la cadena de San Sebastian de los Reyes han tenido en el día de hoy uno de sus puntos culmen. El regreso del corte publicitario situado en el descanso entre la Q1 y la Q2 se ha producido algo tarde y se ha comido algunos minutos del inicio de la segunda tanda. Durante el tiempo en el que la sesión ha estado suspendida bajo bandera roja, los cortes para los anuncios se han hecho interminables.

A las 16.00, cuando aún quedaba mucho por disputarse de sesión clasificatoria, la cadena ha pasado la retransmisión del canal de Antena 3 a Nitro debido a una película que estaba programada para esa hora, imposibilitando ver la clasificación en alta definición (HD) e, incluso, privando a algunos espectadores de poder ver la misma dado que la recepción de Nitro es peor que la de Antena 3 en ciertas zonas, nula en otras.

El propio Luis García Abad, manager de Fernando Alonso, escribía un tweet en su cuenta de Twitter expresando su malestar: "Me acabo de enterar que habéis visto a @alo_oficial [Fernando Alonso en Twitter] hacer la Pole número 21 por el UHF...que tenían que poner una película. En fin...".

Este paso repentino a Nitro no se ha visto tampoco a salvo de pequeños incidentes, ya que en este canal se estaba emitiendo una película la cual ha sido interrumpida bruscamente con el consiguiente perjuicio también para los espectadores de la misma, y de la que se han vuelto a colar unos breves segundos al inicio de la retransmisión de la F1 en este canal. La misma ha sido retomada sin previo aviso al finalizar la retransmisión de la sesión clasificatoria.

Estos cambios bruscos son habituales por parte de Antena 3, que no duda en trasladar la emisión de la Fórmula 1 a su canal secundario para no alterar la programación del principal. Y las incidencias no son nuevas, ya que en el pasado Gran Premio de Europa, esta misma problemática se repitió.

Con media temporada aún por disputarse y un piloto español luchando por el Campeonato, no cabe más que esperar que se imponga el sentido común y la ética profesional por parte de Antena 3 en el tratamiento y retransmisión de un deporte que, por numerosas razones, congrega a miles de espectadores y aficionados delante de la pantalla esperando una retransmisión de calidad y a la altura de las circunstancias; que Antena 3 deje de ser una cadena de despropósitos para ser una cadena de televisión seria y formal.

http://www.f1aldia.com/15850/antena-3-r ... ropositos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Antena 3 y la F1: una cadena de despropósitos

Mensajepor MagicNano » 07 Julio 2012, 21:01

Bueno que esaguerados, si se ve de maravilla :mrgreen:


Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Antena 3 y la F1: una cadena de despropósitos

Mensajepor jdvp » 07 Julio 2012, 23:34

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿Realmente lo cortaron ahí???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Antena 3 y la F1: una cadena de despropósitos

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2012, 23:38

jdvp escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿Realmente lo cortaron ahí???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


No jdvp. El vídeo debe ser de la repetición de la carrera en diferido, en Nitro, la cadena hermana de Antena 3. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Antena 3 y la F1: una cadena de despropósitos

Mensajepor GTO » 07 Julio 2012, 23:49

desde luego, dentro de las tres cadenas que llevan con los mismos presentadores, A3 es la peor, no se si esque es la peor o que todos los canalaes han empeorado con la crisis... pero es penosa...

Y escuchar al periodista de la sexta dando grititos por la pole de Alonso, ha sido patético...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Antena 3 y la F1: una cadena de despropósitos

Mensajepor Josef1 » 07 Julio 2012, 23:59

Personalmente creo que estamos mal acostumbrados.
Me explico.

Hace unos años cuando retrasmitia TVE te cortaban la carrera con la publicidad y no habia ni pantallita.
Cuando volvia te habias perdido gran parte de la carrera.

Yo doy mil gracias al que invento la pantallita doble porlo menos.

Algo es algo.

Sobre el paso de Antena 3 a Nitro.
Yo me lo veia venir.
Las cadenas tienen que dar su programacion al gobierno x tiempo antes y si incumples tu programacion tienes una multa economica bastante fuerte.
Que no se vio en HD??
Bueno por lo menos tenemos que dar gracias a verlo en Nitro.
Insisto que en 2002 los amantes de la F1 en españa no quedamos sin ver la F1 gratis.

Porque no haceis algo asin cuando venga la publi?
Imagen
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por lo menos vi la clasificacion de Motogp y Moto 2 sin problemas :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Antena 3 y la F1: una cadena de despropósitos

Mensajepor MagicNano » 08 Julio 2012, 00:12

jdvp escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿Realmente lo cortaron ahí???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:



Hacen eso y es para matarlos, es un video que se colgo en el foro (creo que fue GTO) de cuando se supo que antena 3 iva a dar la formula uno jajajaja

La retrasmision de nitro fue peor, empiedan con la q1 , a eso de poco mas de 10 minutos de q1 ponen anuncios, los cuales no solo no acabaron en la q1 si no que duraron un par de minutos de la q2 y luego acto seguido la q3..... Desde luego Antena 3 se esta luciendo, al final echaremos en falta a Tele 5 y a gonzalo serrano jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Antena 3 y la F1: una cadena de despropósitos

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Julio 2012, 00:29

Hasta donde se llega ya con el rollo, incluso la emoción es patética; eso sí que es patético, criticar la emoción. Si dijesemos que es una de sus salidas de tono, lo entendería, pero no es algo que no sea normal.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Antena 3 y la F1: una cadena de despropósitos

Mensajepor DanielB » 08 Julio 2012, 05:39

Yo no cambio Fox Sports por nada 8) . Los anuncios son super cortos y los comentarios son precisos y en su medida objetivos.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Antena 3 y la F1: una cadena de despropósitos

Mensajepor GTO » 08 Julio 2012, 11:32

DanielB escribió:Yo no cambio Fox Sports por nada 8) . Los anuncios son super cortos y los comentarios son precisos y en su medida objetivos.


Aquí en España hemos ido teniendo cada año, un paso mas hacia lo precario, independientemente de la calidad de los comentaristas, que como podrás imaginar, no llegan al nivel de la gente de Fox, por que son totalmente parciales y caseros, lo cual solo satisface a un tipo de aficionado, pero lo peor no es esto, es que debido a la popularidad que tiene hoy en dia la F1 en España, los canon para comprar los derechos de las retransmisiones han ido subiendo, y encima, las cadenas privadas han jugado con estos cánones, robandoselas unas a otras a base de talonario, con lo que ha desembocado que la cadena actual, que es la que mas publicitar tiene siempre, se ha quedado con la Formula uno.
Lo cual ha desembocado en que tengamos realizaciones chapuzas y muchos mas cortes que en ningún otro sitio.

Quien me iba a decir que echaríamos de menos a Telecinco, que dicho sea de paso, salvo algún payasete, no esta haciendo nada mal las motos, prefiero a TVE, pero apenas han cambiado la linea de hacer las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Antena 3 y la F1: una cadena de despropósitos

Mensajepor passionf1 » 08 Julio 2012, 15:15

GTO escribió:desde luego, dentro de las tres cadenas que llevan con los mismos presentadores, A3 es la peor, no se si esque es la peor o que todos los canalaes han empeorado con la crisis... pero es penosa...

Y escuchar al periodista de la sexta dando grititos por la pole de Alonso, ha sido patético...


Ya sabes...otros vendrán que bueno me harán ..
passionf1
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Enero 2011, 12:17

Re: Antena 3 y la F1: una cadena de despropósitos

Mensajepor GTO » 08 Julio 2012, 17:37

Ufff con el móvil no me ahorro de leer ciertas "opiniones" :?:?:?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Antena 3 y la F1: una cadena de despropósitos

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Julio 2012, 21:16

Por lo que se ve, no :lol: Una pena ¿verdad? eso de despertarte un día y ver que el mundo no es de color rosa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Antena 3 y la F1: una cadena de despropósitos

Mensajepor GTO » 08 Julio 2012, 21:26

Acabo de volver a ver la carrera en Nitro, increible, no hacen coincidir los cortes de publicidad :shock: :shock: :shock: :shock:
Es decir, los locutores dicen, hacemos una pausa para la publicidad, y siguen poniendo la carrrera un rato sin audio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y luego meten un año de publicidad, cuando vuelven, entran con el audio a mitad de algún comentario... de risa...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Antena 3 y la F1: una cadena de despropósitos

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Julio 2012, 21:38

Ya me creía yo que el calvo tambien iba a ser patético por ello. :D
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris