La estrategia de Ferrari conservadora, como cada vez que llevan algo de ventaja. Salir con blandas habría acabado con Webber adelantando a Fernando en el inicio de carrera, viendo lo mal que se llevaban con las blandas. Fueron conservadores a la hora de la primera parada, pero también hay que tener en cuenta que entre que se cambia y se calientan las gomas el de detrás tiene un par de vueltas en que resta bastante tiempo y que Mark estaba yendo muy rápido con las duras. Estaba muy complicado ganar y es difícil sentenciar que Ferrari se equivocó totalmente. A toro pasado...
Hudson, compay no puedo estar de acuerdo contigo, lo primero creo que es normal analizar a toro pasado, si fuéramos capaces de ver estas cosas (a veces lo vemos) antes de la carrera, seriamos Del bosque, o Ross Brawn, pero lógicamente somos aficionados y analizamos las cosas a toro pasado ¿ lógico no?
Tu dices que si hubieran salido con Blandas, Webber habría pasado a Alonso, y yo no entiendo en que te basas, por que si no recuerdo mal, Alonso en las 10 primeras vueltas, le metió 5 segundos a Webber, por lo que yo entiendo, que hubieran estado a la par, pero con la ventaja de la pole y de la magnificas salidas que hace el Ferrari, pero incluso en el hipotético caso de que hubiera perdido el primer puesto, ¿que cambia?
Te lo diré, primer quitarse de en medio las gomas blandas, y 40 vueltas con duros para volver a intentar la primera plaza..
Y si con las duras, Webber empieza a recortar, no te pongas nervioso y aguanta con tus duras, no te protejas tanto, calcula y sácale vueltas a tu primer juego de duras, por si las blandas desfallecen.
Salir conservador es típico de Ferrari es, efectivamente, y también es típico de Ferrari terminar perdiendo ante la audacia de los RBR. Acepto que pueden hacer un planteamiento conservado con la pole, pero no son capaces de cambiar su plan inicial caiga quien caiga. RBR no habían probado las blandas, y salen con ellas, por que no saben lo que van a durar y así pueden corregir. Si en Ferrari salen con duras, y ven que Vettel solo aguanta 10 vueltas con ellas, pues cambia sobre la marcha, y haz lo que dice Rodo, por las blandas en el primer stint, y juegate los cuartos al final a que aguanten las duras, no las blandas a 14 vueltas...
Como dice Tyrrel, Al final con lo mejor por se acaso, pero han echo lo contrario.
Le hacemos flaco favor a Ferrari si no vemos sus carencias, y esta claro que son muy rígidos en sus planteamientos de carrera, no se salen del guion, y creo que esta mas que demostrado que asi, no ganan.
Coño, va a ser preferible que Alonso salga 10º a que salga en pole, por que es la única manera que arriesgan. Este año hay que tener plan b, plan c y plan e, y tener narices para ponerlo en practica si se quiere ganar el campeonato de la igualdad.