Gran Premio. Tabla de Tiempos

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim Ring
20, 21 Y 22 de Julio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 22 Julio 2012, 21:11

KoKiNa escribió:ellos han buscado los limites a la norma para tener una ventaja sobre los demas


Eso es lo que hacen exactamente todos los equipos de la F1 con mayor o menor éxito, lo que ha hecho RBR no ha sido ilegal, ya que encontraron una hueco o un vació reglamentario para poder aplicar su solución sin que esta rompa el reglamento, lo mismo hizo Brawn GP con el doble difusor en 2009, lo hizo McLaren en 2010 con el F-Duct y lo hizo RBR en 2011 con lo escapes sopladores, y puedo seguir asi por horas. Son todos cosas o inventos que en principio parecen ilegales, pero en realidad se ven amparados en alguna regla o laguna reglamentaria.
Ahora se ha reformado el reglamento para que esto no vuelva a suceder, lo mismo paso con las otras soluciones que había nombrado antes.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 22 Julio 2012, 21:21

Rodrigo-F1 escribió:
KoKiNa escribió:ellos han buscado los limites a la norma para tener una ventaja sobre los demas/quote]

Eso es lo que hacen exactamente todos los equipos de la F1 con mayor o menor éxito, lo que ha hecho RBR no ha sido ilegal, ya que encontraron una hueco o un vació reglamentario para poder aplicar su solución sin que esta rompa el reglamento, lo mismo hizo Brawn GP con el doble difusor en 2009, lo hizo McLaren en 2010 con el F-Duct y lo hizo RBR en 2011 con lo escapes sopladores, y puedo seguir asi por horas. Son todos cosas o inventos que en principio parecen ilegales, pero en realidad se ven amparados en alguna regla o laguna reglamentaria.
Ahora se ha reformado el reglamento para que esto no vuelva a suceder, lo mismo paso con las otras soluciones que había nombrado antes.


El tema es que cuando Red bull busca ese limite de la norma no se lo quitan...lo hacen otros y se lo retiran porque son ILEGALES..sea el caso del aleron trasero de Ferrari 2011 o 2010 no recuerdo bien.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 22 Julio 2012, 21:31

Marcos_F1 escribió:La sanción a Vettel me parece justa. Su equipo está muy hábil para hacer muy buenas estrategias, pero en este caso no estuvieron hábiles en decirle que dejara pasar a Button, porque aparte de no ser sancionado, podría haberlo intentado de nuevo. Y aunque no lo hubiera conseguido, no es lo mismo acabar 3º que 5º. Luego lo que dijo en el podio de que "Button no se ha enfadado" me pareció ridículo. La mala pata es que no vimos a Raikkonen en el podio. Hubiera sido interesante ver un cara a cara entre Lauda y Kimi, sobre todo después de que Lauda llamara a Kimi directamente borracho...


En efecto, primó la desesperación de Vettel por superar a Button, y pues lo dicho, aquí ha fallado el equipo en general en advertirle lo de esa maniobra.

Ahora bien, lo de los 20 segundos añadidos me pareció exagerado, pero es que este Gp ha estado plagado de penalizaciones, los comisarios han estado afiladitos.
Y pues sí, quería ver a Kimi en el podio, no se pudo, a ver si en Hungria se conquista al mejor.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor luisete185 » 22 Julio 2012, 21:54

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:creo que si el aleman sigue a su lado, le habria dejado al menos el espacio que se ve en tu foto

No lo vamos a saber nunca ¿no? Miro y miro el video y cada vez me convenzo más que Button debió recibir alguna sanción o alguna reprimenda, porque a Maldonado lo multaron porque Pérez se quedó, y si Vettel se queda tal vez tendríamos un choque.



Saludos, Rodo


Pues yo creo que es diferente a lo que paso con Maldonado, en esa carrera Maldonado se pasa de frenada y se lleva puesto a Perez que estaba alli. Sin embargo en esta acción es en aceleración, Button si que le estaba dejando el espacio a Vettel(escaso pero suficiente), pero como Vettel decide alargar la trayectoria para poder acelerar y ya no esta en la pista, Button acelera y se abre hasta el limite con un intento desesperado de que Vettel no le supere. Quiero destacar que cuando Button abre la trayectoria hasta el limite de la pista, Vettel ya no estaba dentro, por lo que Button ya no esta obligado a dejar el espacio, ya que él no lo ha obligado a salirse.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 22 Julio 2012, 22:47

Otra buena carrera de F1. Trás una sesión de clasificación muy condicionada por la meteorología hemos podido disfrutar de un GP muy interesante para evaluar el rendimiento de coches y pilotos.

Ferrari y Alonso extraordinarios, no tanto por hacer su trabajo muy bien, que lo están haciendo, sino por hacerlo de un modo continuado durante este campeonato. Fernando está haciendo una temporada brillante e incluso no siendo un incondicional del asturiano, no queda más remedio que reconocer que su rendimiento está al máximo nivel. Gran igualdad de rendimiento entre los mejores equipos del campeonato, hoy las diferencias entre Ferrari, Mc laren y Red bull fueron mínimas, solo pequeños detalles han definido los resultados.

Me ha gustado mucho la carrera de Raikkonen, pero tengo dudas de que se haya elegido la mejor estrategia, creo que la primera parada en la vuelta 10 ha sido prematura y se podía haber seguido una mejor secuencia de neumáticos ...... Creo que volver a usar los blandos en el segundo stint, no era lo más apropiado. Lotus sigue sorprendiendo con un gran coche y por una capacidad de evolución que no se les suponía. Sigo pensando que es el mejor coche en el global de las diez primeras carreras.

Button y Mc laren han vuelta a mostrar una gran competitividad, bienvenidos ....... pero llegan demasiado tarde ....... Ya han dejado muchos puntos por el camino y aunque su rendimiento les permita luchar entre los mejores, salvo debacle no podrán hacerlo contra Ferrari y Red bull por los títulos. Hamilton está en caída libre, aunque muchos de los incidentes que ha sufrido y le han apeado de la pelea no han sido achacables a su desempeño. Una pena, que un piloto de sus características no pueda estar entre los mejores.

El campeonato está definido y creo que a pesar de la igualdad y la incertidumbre inicial, está claro quienes van a luchar por el título de pilotos, aunque me atrevería a decir que Alonso tiene el campeonato muy bien encaminado. Los hombres de la Scudería han sabido minimizar los daños cuando no las tenían todas consigo y todo parece indicar que las diez carreras que quedan van a ser un camino de rosas, muy mal tendrían que hacer las cosas para dejar escapar este título.

Saludos.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 22 Julio 2012, 23:01

carreron, grandisimo fernando, grande kimi, bien button, y mal vettel, bien sancionado, en vez de cerrarse en la curba, abre gas mucho antes y se sale d e la pista para adelantarle, y lo facil es alegar que button no le deja espacio, pero button lo que hace es, al ver que vettel se4 sale de la pista abrirse todo lo que pueda para traccionar mejor, y aque no tiene a nadie a su lado... en definitiva, carreron, y ahora a`por hungria
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor nick » 22 Julio 2012, 23:05

No me creo ni una palabra de lo que dice Vettel,¿que no le ve?¡pero si lo tiene justo delante!abrio gas y se fue por fuera para poder salir con velocidad,una torpeza porque tenia mas ritmo y lo abria pasado poco despues
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 22 Julio 2012, 23:17

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Mañana comentaré la carrera, buenas noches 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 22 Julio 2012, 23:24

Carrera entretenida, circuito bueno para este tipo de carreras, que aún habiendo perdido el toque que tenía el antiguo, el nuevo no es para nada un mal circuito.

Primero decir que hay que quitarse el sombrero por Ferrari y Alonso. Creo que han callado todas las voces que decían en Australia que este equipo no funcionaba... que sin Todt y Brawn... que si Domenicalli... . Han demostrado que son un equipazo, y aún sin tener un coche brillante, tienen una ventaja clara en el mundial de pilotos. Y eso supuestamente contra el "mejor piloto del momento y el mejor equipo". Otro dato más que justifica los que opinamos que, a pesar de ser Vettel un gran piloto, le falta algo para estar a la altura de otros. Es mi opinión, y creo que después de lo visto en lo que llevamos de temporada es muy respetable... pero el año pasado no se respetó. Porque no es decir que Vettel sea mal piloto, o no bueno. Ver eso es ser obsesivo e infantil, yo sólo digo que a mí no me parece que Vettel sea "tan bueno como", y estoy en todo mi derecho de opinarlo y decirlo.

A Vettel voy, ha hecho una buena carrera, pero los demás han sido mejores, simplemente. La maniobra de Hamilton, yo la veo bien, la vería igual si fuera Alonso el adelantado. No veo la razón de porqué, si un doblado va más rápido que el doblador, no le pueda atacar mientras sea limpiamente... es que acaso no siguen compitiendo? y si hay un SC? no comprendo cómo se puede quejar uno de que te adelanten, sea un doblado o quien sea. Creo que después de eso estaba muy picado, y eso le provocó varias salidas de pista, y la maniobra final con Button dónde se va por fuera antes de saber dónde estaba Button.
Vale que no queria colisionar, pero si usas la escapatoria para adelantar, devuelve la posición. Se han visto casos antes (Alonso-Kubica Silverstone 2010) que acabaron con sanción. Era de cajón, tenía que dejarle pasar. Cometió el mismo error que Alonso entonces, con la gravedad de que Vettel ya tenía el precedente reciente.

Una pena por McLaren, que tenía un coche supercompetitivo hoy y por cosas varias no han conseguido grandes resultados... una pena por Hamilton, yo también deseaba verlo luchando por el campeonato, y ahora está bastante descolgado. Pero bueno, nunca se sabe.

Y sobre el tema de las normativas, no considero que Red Bull hayan sido tramposos. Puede que la FIA haya vuelto a estar un poco lenta en tomar decisiones y en localizar la "trampa", pero eso no es responsabilidad de Red Bull. Según parece, han encontrado otro vacío legal, y eso lo buscan todos, Ferrari también. Lo que pasa es que no todos lo encuentran. Red Bull ya ha demostrado muchas veces que es muy hábil para buscar huecos en el reglamento, y eso para mi es una virtud más que algo reprochable... olé por ellos. El problema es que, no les está siriviendo de mucho, por el momento... así que no hay motivos para pedir la cabeza de nadie, porque ni siquiera están ganando.

A ver como sigue el campeonato a partir de ahora, a mí me parece muy pronto para decir que Fernando lo tiene hecho, sobre todo porque el Ferrari aún está atrás en cuanto a prestaciones, y eso sin fallos del rival es determinante. Puede ser que a partir de ahora Red Bull y McLaren no fallen, y esa distancia desaparezca, no adelantamos acontecimientos. Es verdad que tienen una ventaja cómoda, pero aún queda mucho.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Axwell » 23 Julio 2012, 01:15

Yo también creo la sanción a Vettel es excesiva. Con la maniobra ganó un puesto y con la sanción perdió tres. Simplemente con dejar las cosas como estaban (10s. :mrgreen: ) antes del adelantamiento, bastaba.

Saludos Automovilísticos.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor BT-44 » 23 Julio 2012, 02:33

elmusiloco escribió:Habia un respeto mas alla de las normas y, fundamental para el espectador, las cosas se resolvian todas en pista. Nada de ver a alguien en el podio para enterarse horas despues o al otro dia que en realidad no termino en ese puesto.

Esto no es cierto. Existen numerosos precedentes de pilotos bajados del podio o los puntos horas o incluso días después de los GP's.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor ldtaballione » 23 Julio 2012, 02:43

Axwell escribió:Yo también creo la sanción a Vettel es excesiva. Con la maniobra ganó un puesto y con la sanción perdió tres. Simplemente con dejar las cosas como estaban (10s. :mrgreen: ) antes del adelantamiento, bastaba.

Saludos Automovilísticos.

Coincido.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 23 Julio 2012, 03:05

BT-44 escribió:
elmusiloco escribió:Habia un respeto mas alla de las normas y, fundamental para el espectador, las cosas se resolvian todas en pista. Nada de ver a alguien en el podio para enterarse horas despues o al otro dia que en realidad no termino en ese puesto.

Esto no es cierto. Existen numerosos precedentes de pilotos bajados del podio o los puntos horas o incluso días después de los GP's.

Creo que ando flojo de memoria porque yo solo recuerdo unos pocos casos y no porque el piloto hizo alguna maniobra cuestionable sino por encontrar algo ilegal en los autos.
Lo que si recuerdo es el caso de Senna en una de las carreras en Japon donde se despista y sigue usando una escapatoria que corta una curva. Al final fue descalificado pero aun esto era algo inusual. Igualmente yo en realidad estaba pensando mas en epocas anteriores a esto, de los 70 y 80. Pero seguramente hay alguien con mejor memoria que yo y puede recordar y comparar cuantas sanciones asi habia entonces por año y cuantas hay hoy en dia.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tyrrell » 23 Julio 2012, 11:29

Axwell escribió:Yo también creo la sanción a Vettel es excesiva. Con la maniobra ganó un puesto y con la sanción perdió tres. Simplemente con dejar las cosas como estaban (10s. :mrgreen: ) antes del adelantamiento, bastaba.


En esto no estoy de acuerdo.

Si te limitas a dejar las cosas como estaban, es decir devuelves a Vettel al 3º puesto. El incumplimiento del reglamento le sale gratis. Es casi una invitación a que todos lo intenten, ya que si sale bien ganas un puesto y si sale mal no pierdes nada porque vuelves a donde estabas.

la sanción tiene que servir para que a los pilotos ni tan siquiera se les pase por la cabeza incumplir el reglamento.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 23 Julio 2012, 12:18

meteoro escribió:me la tengo que envainar, jamas pense que los coloraos enjugasen ese segundo de desventaja. Hudson, tenias razon.


:mrgreen: La actitud de Alonso a principio de temporada dejaba claro que había posibilidades reales de arreglar el trasto con el que empezaron :wink:

Sobre la carrera, más que divertida ha sido emocionante. Tres coches diferentes luchando por la victoria casi toda la carrera sin que nadie dominara claramente es emocionante y difícil de ver en F1. Divertida no, porque poco adelantamientos se hicieron, uno de hecho, el que se marcó Kimi corriendo en paralelo varias curvas y jugándosela, ¡qué gran piloto es Kimi! :D Los otros adelantamientos fueron con DRS, y uno en particular con DRS y LAS (Lane ampliation System) Para estupor de Jackie Chan el LAS no es legal... todavía. :lol:

Me alegro de que Mclaren haya reaccionado rápido y de forma efectiva, recuperando la competitividad. Desgraciadamente Lewis pinchó y se le estropearon las posibilidades de luchar por los primeros puestos. Jenson ha vuelto de sus vacaciones, esperemos de forma definitiva. Es lo más admirable de la escudería inglesa, su capacidad de reacción.

También muy buena carrera de Kimi, remontando y pilotando muy bien, se merece ser el octavo ganador de la temporada.

Sebastian hizo una carrera muy buena, lo dió todo como expresó por la radio. Expresó también y quedó claro en el podio con su cara, la frustración de haber hecho el máximo y no haber podido con Fernando. Sabe de sobra lo que significa esto, él y el resto de la parrilla. :mrgreen:
Falló a la hora de gestionar el desdoblamiento de Lewis, perdiendo los nervios con algo secundario en ese momento. Y falló a la hora de apostar a que no le sancionaban por usar el LAS.

Queda saber también qué hizo con Schumacher en la primera vuelta y en la curva posterior a la horquilla, porque por la imagen fugaz que se vió parecía que hubiese echado fuera de la pista al Kaiser para evitar el adelantamiento...

Jenson tenía un ritmo magnífico, pero la gestión de gomas de su coche no parece tan buena como la de los Red Bull y sobre todo Ferrari. Buena carrera y mejor actitud en el podio, cuando tranquilamente le indica a Vettel que estaba bajo investigación y no entrando al trapo con Niki con el tema. Like a Sir :)

Fernando ha estado impecable, ha logrado sacar el máximo de su coche y de las gomas y esta vez la diferencia de comportamiento entre compuestos no ha sido tan grande como para comprometer su victoria. Ahora mismo es temerario asegurar cuál es el mejor coche de la parrilla, hay un empate técnico entre Ferrari, Red Bull y Mclaren. Dependerá del circuito, de las gomas y de los pilotos que algún coche logre una mínima ventaja a la que sacar partido. En esta carrera ha sido Fernando.

Queda medio mundial, pero con la consistencia y seguridad que corre Fernando, con los rivales bastante atrás (Fernando llegará líder a Bélgica pase lo que pase en Hungría) y con un coche competitivo, pinta muy bien para el Asturiano y Ferrari.

Los Mercedes no están evolucionando bien, se van quedando atrás mientras que los Sauber sorprenden con su consistencia y siguen siendo competitivos.

Hungría promete calor y degradación para las gomas, veremos cómo lo gestiona Mclaren que evidenció cierta pérdida de ritmo con las vueltas. Veremos cómo le va el circuito a los tres coches dominantes.

Saludos 8)
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