meteoro escribió:me la tengo que envainar, jamas pense que los coloraos enjugasen ese segundo de desventaja. Hudson, tenias razon.
La actitud de Alonso a principio de temporada dejaba claro que había posibilidades reales de arreglar el trasto con el que empezaron
Sobre la carrera, más que divertida ha sido emocionante. Tres coches diferentes luchando por la victoria casi toda la carrera sin que nadie dominara claramente es emocionante y difícil de ver en F1. Divertida no, porque poco adelantamientos se hicieron, uno de hecho, el que se marcó Kimi corriendo en paralelo varias curvas y jugándosela, ¡qué gran piloto es Kimi!
Los otros adelantamientos fueron con DRS, y uno en particular con DRS y LAS (Lane ampliation System) Para estupor de Jackie Chan el LAS no es legal... todavía.
Me alegro de que Mclaren haya reaccionado rápido y de forma efectiva, recuperando la competitividad. Desgraciadamente Lewis pinchó y se le estropearon las posibilidades de luchar por los primeros puestos. Jenson ha vuelto de sus vacaciones, esperemos de forma definitiva. Es lo más admirable de la escudería inglesa, su capacidad de reacción.
También muy buena carrera de Kimi, remontando y pilotando muy bien, se merece ser el octavo ganador de la temporada.
Sebastian hizo una carrera muy buena, lo dió todo como expresó por la radio. Expresó también y quedó claro en el podio con su cara, la frustración de haber hecho el máximo y no haber podido con Fernando. Sabe de sobra lo que significa esto, él y el resto de la parrilla.
Falló a la hora de gestionar el desdoblamiento de Lewis, perdiendo los nervios con algo secundario en ese momento. Y falló a la hora de apostar a que no le sancionaban por usar el LAS.
Queda saber también qué hizo con Schumacher en la primera vuelta y en la curva posterior a la horquilla, porque por la imagen fugaz que se vió parecía que hubiese echado fuera de la pista al Kaiser para evitar el adelantamiento...
Jenson tenía un ritmo magnífico, pero la gestión de gomas de su coche no parece tan buena como la de los Red Bull y sobre todo Ferrari. Buena carrera y mejor actitud en el podio, cuando tranquilamente le indica a Vettel que estaba bajo investigación y no entrando al trapo con Niki con el tema. Like a Sir
Fernando ha estado impecable, ha logrado sacar el máximo de su coche y de las gomas y esta vez la diferencia de comportamiento entre compuestos no ha sido tan grande como para comprometer su victoria. Ahora mismo es temerario asegurar cuál es el mejor coche de la parrilla, hay un empate técnico entre Ferrari, Red Bull y Mclaren. Dependerá del circuito, de las gomas y de los pilotos que algún coche logre una mínima ventaja a la que sacar partido. En esta carrera ha sido Fernando.
Queda medio mundial, pero con la consistencia y seguridad que corre Fernando, con los rivales bastante atrás (Fernando llegará líder a Bélgica pase lo que pase en Hungría) y con un coche competitivo, pinta muy bien para el Asturiano y Ferrari.
Los Mercedes no están evolucionando bien, se van quedando atrás mientras que los Sauber sorprenden con su consistencia y siguen siendo competitivos.
Hungría promete calor y degradación para las gomas, veremos cómo lo gestiona Mclaren que evidenció cierta pérdida de ritmo con las vueltas. Veremos cómo le va el circuito a los tres coches dominantes.
Saludos