Helmut Marko considera que los equipos de Fórmula 1 tienen envidia a Red Bull
Los rumores que ha habido en los últimos Grandes Premios donde se dejaba entrever que Red Bull podría estar violando el espíritu de la normas del Reglamento Técnico de la Fórmula 1, son fuente de celos de los otros equipos hacia la base de Milton Keynes, según apunta Helmut Marko. En lo que llevamos de temporada, los actuales Campeones del Gran Circo han estado en el centro de todas las controversias técnicas de la F1, incluyendo los agujeros en el fondo plano, los conductos de aire del freno de las ruedas, los mapas del motor y, por último, el ajuste regulable de altura en las suspensiones delanteras del RB8.
Durante el último Gran Premio, Christian Horner aseguró estar aburrido de que en cada cita salga un nuevo rumor sobre algún componente del coche de la bebida energética. Asimismo, el austríaco Marko, que es la mano derecha del dueño del equipo de Dietrich Mateschitz, negó en una entrevista a la emisora alemana RTL que Red Bull sea demasiado "agresivo" cuando se trata de interpretar las reglas. "Somos más creativos", dijo. "Trabajamos dentro de la normativa, pero, por supuesto, también vemos cómo podemos hacer que funcionan mejor para nosotros".
Muchos celos hacia su equipo
Tal y como ya nos tiene acostumbrados, Marko no se mordió la lengua al decir que los "otros equipos" simplemente no son tan buenos como Red Bull en ese aspecto. "Cuando nos ven hacer algo, ellos tratan de copiarlo o bien intentan que se nos sea prohibido", continua. "Los celos y la envidia que vemos en el 'paddock' son debidos a que hemos ganado durante los últimos dos años, y porque no somos un equipo tradicional de carreras. Creo que esto ha alimentado el resentimiento y estos intentos de distraernos de alguna manera", concluyó el Doctor Marko.
http://www.f1aldia.com/16151/helmut-mar ... omentarios