por Joselo » 13 Septiembre 2012, 17:50
El equipo Larrouse venía participando en la categoría desde hacía casi una década. Su fundador, Gérerad Larrouse se encontraba con serios problemas financieros de cara a 1995. Una posible salida a dicha cituación podía emerger si se lo estructuraba como un equipo francés que sirva de proyección para jóvenes valores con real a equipos de punta, entonces apareció el apoyo de gentes como Jean Messaoudi y Laurent Barlesi, esperándose también el apoyo del gobierno francés para completar el presupuesto. El entonces Presidente de la FIA Jean Marie Balestre se entrevista con el Primer Ministro francés Edouard Balladur para facilitar el emprendimiento... pero éste se retrasa y aunque ya se ha contratado a Steve Nichols como diseñador y a Petronas como principal auspiciante los meses pasan y sorpresivamente Gérard Larrouse se declara en quiebra con la esperanza puesta sólo en el posible apoyo gubernamental. Se diseña el LH95 que es una optimiazación del LH94 pero ya comenzada la temporada Ford no le suministra motores si no recibe el dinero por adelantado (nota : lo que no se sabía era que se le había ocultado a Gérard Larrousse que no habría apoyo del gobierno). Vino entonces una serie de reclamos legales de antiguos accionistas del equipo (como los del ex conductor Patrick Tambay y Michel Golay), Petronas quiere ver primero girar en pista al monoplaza antes de poner su dinero, finalmente y promediando el año, el Presidente francés Jacques Chirac decide que primero se va a apoyar al equipo Ligier (Briatore y luego a Prost) dejando a Larrouse de lado y enfrentando éste los problemas y dejándose de lado éste monoplaza Larrause LH95-Ford sin que llegara a participar jamás.
¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.