Estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas que apuntais
La acción fue grave, no se puede dejar pasar sin una sanción. Hasta ahora hemos tenido mucha suerte con los "incidentes/accidentes" pero puede que un dia se nos acabe y es mejor intentar atajar el tema ahora que tener que lamentarse luego.
Tambien parece deducirse del texto de la sanción que para las autoridades encargadas podría haber pilotos de primera y de segunda. Esto ultimo es intolerable y lo mejor que podian hacer era pedir disculpas por ese texto y aclarar con rapidez que les preocupa por igual la integridad de todos los pilotos, yo me lei el comunicado original y no di credito a lo que decia. Despues en la pagina de la FIA encontré otro texto mas "normal" en el que se indicaba que se le sancionaba por ...
"Grosjean had breached Article 16.1(d), Article 18.1 of the FIA Formula One Sporting Regulations and Article 2(e) of Chapter IV Appendix L of the FIA International Sporting Code. He has been issued with one race ban and a fine of €50,000."
Como curiosidad, yo estaba siguiendo la carrera a traves de la TPA (Television del Principado de Asturias) que la ofrece sin interrupciones publicitarias. El caso es que tras la montonera de la salida, los comentaristas "cargaron las escopetas" y empezaron a disparar contra Hamilton al que llamaron de todo.
Cuando vieron la repeticion que creeis que pasó
¿Se disculparon o no?
Lo dejo ahi