Retransmisiones de la Fórmula 1

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Julio 2012, 22:00

Bueno pues este hilo es básicamente para comentar, criticar... lo que sucede en las retransmisiones de F1 de nuestro país, sobre todo para no manchar el resto de hilos con alusiones a Lobato.

Queda abierta la veda para poner a parir a Lobato y compañía.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Maynard » 21 Julio 2012, 22:42

Buena idea, veremos con cuantas paginas acaba este hilo :P
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor BT-44 » 21 Julio 2012, 23:18

Marcos_F1 escribió:Queda abierta la veda para poner a parir a Lobato y compañía.

Sin veda para poner a parir a nadie... :roll:

Mejor mantenerlo como un hilo manejado con seriedad. Que empezar un hilo con "Vamos a ponerlo a parir..." ya no me gusta nada, sobran foros de esos.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Julio 2012, 23:19

BT-44 escribió:
Marcos_F1 escribió:Queda abierta la veda para poner a parir a Lobato y compañía.


Sin veda para poner a parir a nadie... :roll:

Mejor mantenerlo como un hilo manejado con seriedad. Que empezar un hilo con "Vamos a ponerlo a parir..." ya no me gusta nada, sobran foros de esos.


Bueno Ale, yo lo he dicho porque a Lobato solo se le pone a parir...

Espero que se entienda que sin insultos ni descalificaciones a dicho periodista.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor BT-44 » 21 Julio 2012, 23:21

En el momento que eso suceda se cierra, ya saben cual es la idea de este foro respecto a ese tipo de hilos.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Julio 2012, 23:21

BT-44 escribió:En el momento que eso suceda se cierra, ya saben cual es la idea de este foro respecto a ese tipo de hilos.

Saludos, Ale.:D


Por supuesto, hilo cerrado.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Andres125sx » 22 Julio 2012, 13:06

Mientras sean críticas "con fundamento" no veo el problema.

Los críticos de cine ponen a parir a la mayoría de películas pero de una forma educada, sin insultos

Se trata de hacer lo mismo, citar comentarios desafortunados de Lobato y decir por qué son o creemos que son desafortunados, pero siempre con respeto




Yo seguro que aporto alguna que otra cosilla :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Maynard » 28 Julio 2012, 12:55

Bueno ya que esta este hilo .....

- Hoy ha vuelto con su cuento del sabotaje a Webber, es que no hay un GP donde no suelte un comentario sobre el tema? Empieza con un : "Gran año de Webber, esta ganando en todos los conceptos a su compañero" ...para acabar con lo de siempre, "que alguien me explique lo del año pasado, o Vettel estuvo muy inspirado o algo raro ha pasado..." penoso su bombardeo.

- También me hizo gracia su empeño en mantener a Ferrari como el peor coche de los 4 de arriba, es su opinión pero casi le falto reírse de Nira por afirmar que Ferrari podía ser el coche más completo de las ultimas carreras.

- Y parece que su amor por Kimi no disminuyo en estos 2 años fuera de la F1, lo que le gusta darle un palo de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Otani » 29 Julio 2012, 00:20

- Hoy ha vuelto con su cuento del sabotaje a Webber, es que no hay un GP donde no suelte un comentario sobre el tema? Empieza con un : "Gran año de Webber, esta ganando en todos los conceptos a su compañero" ...para acabar con lo de siempre, "que alguien me explique lo del año pasado, o Vettel estuvo muy inspirado o algo raro ha pasado..." penoso su bombardeo.


Aún a riesgo de ser linchado :lol:, voy a romper una lanza en favor de Lobato. Cuando comentó eso que dices, al final dijo que probablemente Webber no se había adaptado a los escapes soplados, y eso explica su bajo rendimiento. No niego la malicia que tienen sus comentarios cada vez que habla de Vettel y Webber... pero eso que dice, coincide con lo que muchos hemos dicho por aquí. Si Webber no fue bien, fue porque no se adaptó bien al tipo de coche 2011.

Lo del 4º coche, a pesar de que son comentarios en su línea, tratando de exagerar todo lo bueno que hace Fernando, no deja de tener razón visto lo visto hoy. Pero sí, a mi también me llamó la atención que Nira comentase que el Ferrari se adaptaba muy bien a todas las situaciones, y que a Lobato no le valía :lol:
De todas maneras, creo que ese debate que tuvieron fue bastante equilibrado. Me gustó el comentario de Jacobo, de que el Ferrari no va ni como lo muestra Alonso ni Massa, un término medio.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor suomijon » 29 Julio 2012, 11:07

Creo que hay un principio que cualquiera que pretenda hacer un juicio sobre el rendimiento de un monoplaza ha de tener. En mi opinión hay que considerar el rendimiento potencial del monoplaza, al menos, como el que muestra el mejor de los dos pilotos de un equipo, y muy probablemente ningún piloto es capaz de extraer de un modo continuado el 100% de dicho potencial.

Creo que no seguir ese criterio es un comodín que se guardan algunos para manipular sus argumentos en favor de sus propios prejuicios. Si uno pretende sobrevalorar el trabajo de un determinado piloto, el coche jamás será lo bastante bueno ...... Y ahí es cuando llegamos a estupideces como lo de dar el 120% o la magia y demás chorradas.

Sin embargo, cuando algún otro determinado piloto muestra un rendimiento muy elevado, no solo respecto a los demás competidores, sino incluso respecto a su compañero de equipo, se pretende infravalorar su trabajo argumentando que el coche es muy superior en cualquier circunstancia, que existe algún elemento ilegal que proporciona dicha ventaja, que el equipo favorece a uno de los pilotos, llegando incluso a trasladar la idea de que el segundo piloto es saboteado por el equipo, que la FIA le trata con distinto criterio, etc ......

Pseudoperiodismo, periodismo basura e intoxicación informativa que lamentablemente encuentra una buena acogida entre aquellos que entienden la afición como una militancia por determinado equipo y/o piloto y carecen de la más mínima cultura automovilística ...... y me atrevería a decir general.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Andres125sx » 29 Julio 2012, 12:40

suomijon escribió: Y ahí es cuando llegamos a estupideces como lo de dar el 120% o la magia y demás chorradas.




+10.000 :D


Como "técnico" me hace mucha gracia cuando oigo a alguien hablar de sacar el 120-140% de algo..... algo que según Lobato Alonso hace en 5 de cada 4 carreras :lol:

Lo que pasa es que ni el mejor piloto de la historia de la F1 puede sacar el 100% de un coche siempre, somos humanos no máquinas, y las circunstancias van cambiando constantemente, desgaste de ruedas, peso de gasolina, etc, por lo que a lo mejor un megacrack consigue sacar un 98% mientras un piloto muy bueno pero que no llega a ser un megacrack se queda en un 95%.

Y en lluvia ese portentaje baja bastante más, porque aumentan muchísimo las partes en las que el piloto tiene que saber regular. Si en la entrada, paso y salida por curva en seco puedes ir a cuchillo casi toda la frenada hasta que giras mucho el volante, y en la salida en cuando enderezas un poco puedes acelerar a tope, en mojado eso cambia totálmente. Hay que regular frenos mucho más, y acelerando no pueden acelerar a tope ni con el coche totálmente recto, luego todo es muchísimo más complicado y a lo mejor ni un megacrack es capaz de sacar ni el 90% de un coche, porque aquel que saque el 100% en una curva, segúramente se salga en la siguiente, porque como no somos máquinas y no podemos apurar las frenadas al milímetro, y acelerar a la milésima, en cuanto se pase un pelín y en vez de el 100% intente sacar el 101% acabará contra un muro o en la grava, por lo que cuanto más dificil está todo más márgen de seguridad hay que dejar.

Los megacracks no son los que sacan más del 100% porque eso es imposible, son los que consiguen dejar menos márgen de seguridad (acercarse más al 100%) sin llegar a pasarse en ningún momento.

Por eso las carreras medio seco medio mojado son las más complicadas, porque el límite no es el mismo ni de una vuelta a la siguiente, ni de una curva a la siguiente ya que cada vez que pasas han pasado 23 coches desde tu último paso que lo han secado y no se puede saber hasta qué punto, por lo que intentar buscar el límite es una auténtica locura, pero si dejas demasiado márgen vas lento. En este sentido es muy parecido al motocross, donde coges un salto por una rodera perfecta, y a la siguiente vuelta te encuentras esa misma rodera destrozada porque era la mejor y todos saltaron por ahi por lo que ya está llena de baches y tienes que cambiar sobre la marcha. Hay que ir improvisando constantemente y asi es facilísimo pasarte y liarla. En un F1 que no creo que te de tiempo ni a ver cómo de seco está el asfalto antes de decidir dónde sueltas frenos tiene que ser lo más estresante del mundo.

Por eso en este tipo de circunstancias cómo de rápido sea capaz de ir un coche no es tan importante, y lo que cuenta es cuánto es capaz de acercarse a ese límite el piloto sin salirse. Da igual que un coche sea capaz de pasar una curva a 215 ó a 207 ya que en circunstancias complicadas nadie va a aprovechar todo el potencial porque hay que dejar un márgen si quieres acabar la carrera, por lo que lo importante es quién es capaz de dejar menos márgen sin cometer ningún error en toda la carrera, de ahi lo de que en mojado importan más los pilotos que los coches


Toma parrafada mañanera :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Maynard » 30 Julio 2012, 02:58

Otani escribió:
- Hoy ha vuelto con su cuento del sabotaje a Webber, es que no hay un GP donde no suelte un comentario sobre el tema? Empieza con un : "Gran año de Webber, esta ganando en todos los conceptos a su compañero" ...para acabar con lo de siempre, "que alguien me explique lo del año pasado, o Vettel estuvo muy inspirado o algo raro ha pasado..." penoso su bombardeo.


Aún a riesgo de ser linchado :lol:, voy a romper una lanza en favor de Lobato. Cuando comentó eso que dices, al final dijo que probablemente Webber no se había adaptado a los escapes soplados, y eso explica su bajo rendimiento. No niego la malicia que tienen sus comentarios cada vez que habla de Vettel y Webber... pero eso que dice, coincide con lo que muchos hemos dicho por aquí. Si Webber no fue bien, fue porque no se adaptó bien al tipo de coche 2011.

Si esto fuera un comentario aislado pues vale, pero yo no veo ni la cuarta parte de previos/entrenamientos y casi todos los GP suelta una de estas . Y hace 5-6 GP el y otro periodista dijeron claramente que estaba claro que lo habían saboteado, hasta sacaban datos de sectores de no se que circuito sin dificultades técnicas donde la diferencia dejaba claro que no tenían el mismo coche.
Lo del 4º coche, a pesar de que son comentarios en su línea, tratando de exagerar todo lo bueno que hace Fernando, no deja de tener razón visto lo visto hoy. Pero sí, a mi también me llamó la atención que Nira comentase que el Ferrari se adaptaba muy bien a todas las situaciones, y que a Lobato no le valía :lol:
De todas maneras, creo que ese debate que tuvieron fue bastante equilibrado. Me gustó el comentario de Jacobo, de que el Ferrari no va ni como lo muestra Alonso ni Massa, un término medio.


Hoy han sido claramente el 4º coche pero no en las de ultimas carreras, este año es que las posiciones de los equipos varían cada GP . McLaren empezó siendo el más fuerte, parecía fuera de la lucha hace nada y ahora parece de nuevo el más fuerte. Pero este tipo pase lo que pase siempre tira para abajo para tener más margen y poder hablar de milagros.



Y bueno hoy ha vuelto a decir que Lotus es un cochazo, que lo es, pero que si no parece mejor es por sus pilotos...Eso lo dice en el momento que Kimi va 4º del mundial por delante de los 2 McLaren ? Acaso McLaren no ha sido un cochazo? quizás Massa esta haciendo brillar el Ferrari ? :mrgreen: . Yo tengo claro que Kimi no esta haciendo su mejor año y Grosjean ha cometido varios errores pero solo RB me parece que tiene una pareja que se lleva una mejor nota que ellos 2 hasta ahora. Ese comentario que se lo deje para Williams que tiene bastante mejor coche que lo que reflejan esos 53 puntos.

Y Lotus tiene varios puntos débiles y ha cometido errores que el ni se fija porque se la trae floja (el resto de equipos son cochazos sin pilotos :twisted: ) hay que recordar que el equipo se esta adaptando a 2 pilotos nuevos, hasta estas ultimas carreras a su lado los estrategas de Ferrari eran unos genios, sus PIT eran de los más lentos de la parrilla y le costaron varias posiciones como a Kimi con Alonso en Valencia, no tienen tantos recursos, han tenido varios fallos de fiabilidad(Kers varias veces, abandono de Grosjean,..), si bajan las temperaturas su ritmo cae muchisimimo y si llueve no te digo, en clasificación( aparte de los problemas de Kimi ) no eran muy competitivos y por mucho ritmo que tengas si no tienes aire limpio..
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor suomijon » 30 Julio 2012, 10:44

Muy buen comentario Maynard. Lo suscribo en su totalidad ....... O te lo compro, como se dice ahora. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Julio 2012, 13:04

Yo rehúso las teorías conspiratorias de RBR sobre Webber así como rehuso también la de que la FIA persigue a RBR...

Ahora bien, está más que claro que el favoritísimo en RBR es Vettel y que si le tienen que dar una pieza, alerón o lo que sea al alemán en perjuicio de Webber lo van a hacer. Ya lo hicieron en 2010 y están en su derecho de hacerlo. Tienen claras sus prioridades de cara al campeonato y me parece bien.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Retransmisiones de la Fórmula 1

Mensajepor Maynard » 07 Septiembre 2012, 19:47

Bueno tengo poco tiempo últimamente y la verdad no iba a poner nada sobre el ultimo GP pero cometí el gran error de poner los primeros entrenamientos y tengo que desahogarme.

El Sábado pasado empezó con su constante bombardeo con el tema de sabotaje, que si siempre al mismo, que si es sospechoso,eso si, el no afirma nada.. :twisted: , no afirma nada pero ya reconoció que el piensa que lo hacen y cada GP le dedica su tiempito para intentar convencer a todo el mundo que Vettel es un tramposo y un mimado que solo le gana a Webber porque su equipo hace trampas para el...
En la carrera fue curioso como pedía repetición de la salida de Vettel por si había pisado la linea y como cargaba contra la no sanción a Webber , a eso estaba atento, a la carrera como siempre no mucho liándose con quien había parado y quien no...

Pero sobretodo flipo con Kimi , si en un principio mostró cierta indiferencia a su vuelta ahora que entra en las quinielas parece que vuelve a molestarle. Ya se sabe lo que se dice de los primeros amores y Kimi fue al primero al que se dedico a insultar y menospreciar en cada GP. En Spa empezó (que yo viera) con un mensaje por radio cuando Kimi dijo algo asi como que había que cambiar todo, por esa tonteria no solo lo acabo llamando maleducado (por este y otro comentario en carrera) si no que según él los pilotos de verdad por radio dicen ya que hay que cambiar :P ,pero Kimi no, no los sabe desarrollar ni hacer setups, su cuento de siempre como lo de las vueltas rápidas y lo de romper los coches...

Acabo calificando su actuación como una nueva decepción del piloto Finlandes, quería ver si esa carrera la hace Alonso con un coche con un handicap como el del Lotus en las rectas, con problemas de KERS y después de hacerse los adelantamientos que hizo Kimi, lo que en otras manos seria un milagro ( desde Lotus el tercer puesto fue calificado como merito de Kimi), el lo convirtio en algo decepcionante y añadió que es la tónica de Kimi de todo el año ...

En Spa acabo cargando contra Vettel por mojar a las chicas del podium, increíble como supura odio este personajillo que no se puede callar ni en tonterías, pero en Monza ha empezado por todo lo alto con Kimi. Ha vuelto a llamarle ameba insensible repetidamente, añadió que no tenia nada que aportar a la F1, que no se comunica con nadie en la F1 incluido su equipo :D Y la remato soltando que si tiene tantos seguidores, cosa que parece que le molesta, es solo gracias al sector femenino y que es un tipo "guapito"....

En los libres 2 siguió con el tema, maleducado en las entrevistas y en general, no respeta el trabajo de los demás, no hay que reírle las gracias,....Curiosamente a Kimi cuando le preguntan por temas como el rendimiento del coche o el circuito y en entrevistas de medios serios yo no ve ninguna diferencia con otros y de hecho muchas veces suele ser de los que más datos interesantes da. Por ejemplo en el articulo de autosport de hoy habla de los problemas que hay en calificación en Monza con el KERS, pero seguro que no es nada de eso por lo que le preguntan en esa entrevista que le hicieron y si tonterías buscando la polémica y comparaciones estúpidas...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris