Joselo escribió:kito12 escribió:Joselo, la penalizacion a vettel fue porque alonso tenia el.morro a la altura de los neumaticos traseros de vettel y el se cerro para impedir su paso.
Claro que sì compañero, eso se puede obsevar en el video y estâ fuera de discusiòn, pero no tienes en cuenta que la treyectoria ideal es la que hizo Vettel y no la que iintentò hacer Alonso .
Pero màs allà de los actores y que en esta oportunidad hayan sido Sebastian y Fernando, a lo que yo voy es a lo siguiente :
Estos reglamentos de sobrepasos (con los que no estoy del todo de acuerdo) no saben diferenciar lo que significa una recta, horquilla, curva lenta, semi o ràpica (compuestas de una secuencia ùnica) con respecto a una secuencia de curva ràpida compuesta en su recorrido de sectores mixtos como lo es el sector que va desde la entrada a la primera de Lesmo a la salida de la segunda de Lesmo en donde ambas estàn unidas por una breve recta (tambièn hay algùn que otro caso en otros circuitos).
La segunda de Lesmo es una curva de muy alta velocidad que debe ser cercana a los 200 Km/h y en donde la Fuerza G debe ser cercana a las 4.
Si el perseguidor ha intentado y comprobado que en otros sitios no ha podido superar al perseguido, es algo realmente muy riesgoso y muy peligroso tomar la decisiòn de intentar superarlo en la segunda de Lesmo, es decir, intentar un sobrepaso allì en ese punto, es sobrepasar lo lìmites por el hecho de que habrà un alto riesgo de que pueda terminar siendo "parte del paisaje" ... en cambio, quièn viene por delante al salir de la primera de Lesmo y recorre es muy corta recta que la une a la segunda, es que viene de una traja curva (no recta) para afrontarla, eso significa que existe solamente una trayectoria ideal y tiene una secuencia pràcticamente inalterable... es como querer superar a alguien por fuera en Puhon (Spa-Francorchamps), pero esto no viene al caso.
Quièn intente esa maniobra en un sector (primera de Lesmo, corta recta y segunda de Lesmo) superarà los lìmites... quièn vaya por delante sòlo recorrerà la trayectoria ideal en una curva constante y no tiene por què ceder su posiciòn en un sector de dichas caracterìsticas y por ende no superarà ningùn lìmite .
Andres125sx escribió:
Joselo, tu explicación está muy bien, pero si Alonso dejó espacio, es que se puede dejar espacio Además lo planteas como si porque alguien vaya por la trazada ideal ya no tenga porqué dejar espacio, y las cosas no son asi, en el momento que te meten el morro le tienes que dejar sitio.
No quiero hacer comparaciones porque no es el caso ni mi intenciòn debido a que hay que tomar cada caso en particular... pero bueno, Alonso dejò espacio en 2011 porque habìa espacio... sòlo basta ver la imagen de aquì arriba.
O la siguiente :
Primero decirte que en 2011 Vettel iba con sus cuatro ruedas totalmente dentro de la pista (como dices tu) : "en el momento que te meten el morro" para comenzar el sobrepaso a la Ferrari y habìa lugar para los dos monoplazas quedàndole la alternativa de completar el sobrepaso, en cambio en 2012 Alonso (como dices tu) : "en el momento que te meten el morro" sabe que no hay lugar y por eso sòlo tenìa dos ruedas dentro de la pista al momento de comenzar el sobrepaso, no quedàndole otra alternativa que levantar... por tal motivo fue èl quièn fue màs allà de los lìmites y por tal motivo veo injusta la penalizaciòn al alemàn de Red Bull.
Y segundo (tambièn muy relacionado a esto) aclarar nuevamente que a la hora de penalizar me da la sensaciòn que no supieran diferenciar lo que significa barrear la pista bajo una situaciòn en una recta, horquilla, curva lenta, semi o ràpida (compuestas de una secuencia ùnica) en donde las fuerzas de gravedad son mucho menores con respecto a una secuencia de curva ràpida compuesta en su recorrido de sectores mixtos como lo es el sector que va desde la entrada a la primera de Lesmo a la salida de la segunda de Lesmo en donde ambas estàn unidas por una breve recta (tambièn hay algùn que otro caso en otros circuitos) en dobde la traza ideal es de constante cruzamiento entre cuerda y contracuerda (parte interior a la exterior de la pista)... la segunda de Lesmo es una curva de muy alta velocidad que debe ser cercana a los 200 Km/h y en donde la Fuerza G debe ser cercana a las 4... todo esto antes de ingresar a la primera de Lesmo que serà a unos aprox. 270 Km/h y levantar el acelerador en plena recta breve que la une a la segunda de Lesmo, porque si levantas màs abruptamente el pie del acelerador podrìas correr riesgos, por eso quièn va por delante haciendo su trayectoria ideal (visto lo que es este sector) no tiene por què ceder su posiciòn.
Fernando tomò mucho màs riesgos de los que tomò Vettel en la acciòn de 2011 y fue màs allà de los lìmites en vez de seguir intentando el sobrepaso en otros sectores (como finalmente lo hizo) en vez de tomar este riesgo (para mì) inùtil de querer sobrepasarlo en ese sitio... no quiero llegar a pensar que lo hizo para tratar de "pagrale a Vettel con la misma moneda" por lo ocurrido el año anterior .
PD : Te invito a que tomes el plano del sector que cito y que con un làpiz hagas la traza ideal y comprenderàs aùn mejor lo que te quiero graficar con palabras compañero Andrès