Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, aseguró que el F2012 de Alonso sufrió graves daños cuando intentó adelantar a Vettel en la salida de la curva Biassono y acabó pisando la grava: "El coche ha sufrido graves daños en la parte trasera izquierda y también había algo roto que afectó a la mecánica".
El italiano desvela que le dijeron al asturiano "que no pisara los pianos porque el problema podría empeorar". Así que después de todo se Domenicali se alegró de que Fernando "pudiera acabar la carrera", y más todavía al lograr subir al podio.
Ante la alusión del propio Vettel al incidente del pasado año en el mismo circuito italiano de Monza (cuando Fernando hizo una maniobra parecida) para excusar su movimiento, Domenicali lo tiene claro: "Después de lo que ocurrió en Bahrein con Rosberg, hubo una clarificación de Dirección de Carrera de que el coche de delante debe dejar espacio al que le va a adelantar si ya se ha aproximado demasiado a su lado". Además, el jefe de la 'Scuderia' está seguro de que la maniobra de Alonso en 2011 "fue totalmente diferente".
"Monza ha demostrado que la fiabilidad será decisiva en lo que resta de campeonato", siguió diciendo Domenicali tras ver los abandonos de los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, y del ganador del pasado GP de Bélgica Jenson Button. "Después de dos carreras, gozamos de la misma ventaja que antes del parón", destacó Domenicali. "Ahora tenemos que ganar al menos dos grandes premios (faltan siete para que concluya el Mundial), pero hay que estar atentos a Hamilton, que está creciendo, y no minusvalorar a Raikkonen, que poco a poco está llegando", concluyó.
Por su parte, Pat Fry, director técnico de la escudería transalpina, comentó: ''La degradación de los neumáticos fue mayor de lo que esperábamos. Tenemos que estudiar cuidadosamente los datos para entender por qué''. "Después de los problemas del sábado, pudimos recuperar casi por completo la situación, pero teniendo en cuenta el fin de semana en su totalidad, tengo que decir que lo que pasó debe sonar como una señal de alarma. Tendremos que hacer el máximo esfuerzo en todas las áreas si queremos ganar", terminó advirtiendo el inglés.
http://www.as.com/motor/articulo/domenicali-coche-alonso-sufrio-graves/20120910dasdasmot_2/Tes