Bueno Kito, ya que te he dado la razón en un par de hilos ahora toca discrepar un poco
kito12 escribió:Me dices enyonces, por tus razonamientos, que la pieza de un euro que se le rompio en monza y que segun marc Gene NUNCA en la historia de ferrari se habia roto, no es mala suerte sino mal trabajo de equipo? Puede que tengamos conceptos diferente de suerte. Yo entiendo que los pit stops malisimos de McLaren no es mala suerte, pero que una pieza falle es cuestion del destino al estar sometidas a presiones tan grandes cpomo las trabajadas en la F1 y al ser destino, para mi es suerte o mala suerte. Es mi opinion, pero aun asi respeto vustra opinion de lo qie es la suerte. Saludos
¿Que una pieza se rompa, aunque no su hubiese roto nunca es cosa del destino? No fastidies hombre, ¿y para qué están los ingenieros?
En el diseño de toda pieza se aplica un márgen de seguridad para soportar cualquier carga mayor de lo previsto por cualquier motivo (un golpe por ejemplo), si algo rompe, puede haber algún fallo de diseño, o símplemente que no se empleó el suficiente márgen de seguridad. Si nunca había roto, es posible que la hubiesen aligerado para ahorrar algún gramo acortando el márgen de seguridad, total, nunca había roto....
Esto es ingeniería, la suerte NUNCA es un factor, si algo rompe, alguien hizo algo mal, lo mires como lo mires. ¿Que nunca había roto? Pues vale, el márgen de seguridad era
casi perfecto, pero no llegaba.
¿Si a un ingeniero que diseña puentes se le derrumba uno después de haber diseñado cientos que siguen en pie, es por suerte? Pues esto es exactamente lo mismo, que nunca hubiese roto, hasta que rompió, significa que su diseño era casi bueno, pero sólo casi, tuvo suerte en no sufrir las solicitaciones que hicieron que rompa hasta tan tarde, pero si rompe es que había algo mal diseñado o pensado, tarde lo que tarde
Y me vas a perdonar pero esto no es una opinión, es un hecho. Jamás oirás a un ingeniero hablar de suerte, lo que tradicionalmente se conoce como suerte, para un ingeniero es falta de previsión, en este caso por ejemplo alguien no tuvo en cuenta algo que debería haber tenido en cuenta. Repito, en ingenieria la suerte NO es un factor
kito12 escribió:PD: Tambien considero mala suerte que un piloto como maldonado te lleve de calle, como a hamilton, o que un loco como grosjean tambien se lleve de calle a media parrilla, como a alonso. No se que opinais de eso, porque no es culpa del piloto ni del equipo, de quien es entonces? Eso tambien lo considero suerte.
Tampoco creo que la suerte tenga que ver con lo de Maldonado y Hamilton....
¿Por qué crees que cuando Alonso se quedó sin ruedas en Mónaco con Renault, dejaba pasar a todo el mundo abriéndoles la puerta? Vale que iba parado, y todo lo que quieras, pero era Mónaco, no hay sitio, a nada que símplemente no abriera la puerta segúramente habría impedido que le pasase alguno de todos los que le pasaron, porque habría obstaculizado tanto que habría formado un trenecito detrás suyo de narices, pero también habría sido posible que le pasara lo que a Hamilton con Maldonado
Hamilton quiso cerrarle la puerta a alguien que venía mucho más rápido que él, y encima es un tio que no se corta ni las uñas, y acabó contra un muro, no veo qué tiene que ver la suerte en esto...
Otra cosa es lo de Alonso y Grosjean, que sin comerlo ni beberlo te arrollen, pero Hamilton quiso cerrar a un piloto mucho más rápido (de hecho según mi opinión le hechó fuera de la chicane), y éste al volver le arrolló, si hubiese hecho como Alonso en Mónaco segúramente hoy sería líder del mundial, asi que ni suerte ni leches, eso es no pensar en el mundial sino sólo en la carrera que estás, lo que es su principal fallo de siempre, la suerte no tuvo nada que ver