por GTO » 12 Septiembre 2012, 21:26
Pau, entiendo lo que quieres decir y quizás el tema de la cuestión es regular hasta que punto se debe permitir el empujar...
El ejemplo de Grosjean no me vale por que en la maniobra del francés yo si que veo agresividad y estoy seguro que en el 2011 también hubiera sido sancionado, pero en esta carrera ha habido varias maniobras parecidas y solo una sancionada.
aquí es a donde voy, no he visto las demás maniobras pero me las imagino por que monza tiene esta curva tan curiosa que permite adelantar por fuera y por esto de la polémica, creo que básicamente, diferenciado por cm aquí o allá, las maniobras son calcadas, un piloto ve el hueco por fuera y se tira con mas velocidad y el que va a ser adelantado, deja el coche abrirse, consciente de que tiene la trazada e intenta cerrar de forma suave la trazada del que adelanta...
En lo que no coincido, es en la sanción, creo que en este caso debería hacerse lo que se ha echo con Maldonado, pero de forma oficial... Tarjeta Amarilla para el piloto. A Maldonado se le aviso en su primera maniobra y se le sanciono en la segunda.
Creo que los pilotos tienen que tener un margen en el que en un momento dado, pueden, en función de la situación de carrera, poder ser un poco mas digamos agresivos, siempre que no se entre en juego peligroso, pero si eres reincidente, sanción...
Todos los pilotos han tenido una maniobra brusca, Alonso se la hizo a Grossjean en Valencia, Michael, Lewis, y creo que esta bien que no se les sancionara en la primera, pero si son reincidentes, y ya tienen la amarilla, pues roja, una sanción fuerte...
Creo que esta seria una forma para que se consiga por un lado, no perder ese punto canalla que tiene que tener las carreras, es decir dura competencia en pista, y por otro lado, contener esta agresividad dentro de unos limites.
Dicho de otro modo, ni me pareció bien la permisividad que tubo Lewis en 2011, con maniobras de estas cada carrera, ni que se sancione a un piloto por una primera acción en la que roza los limites...
No se si me he explicado bien... es un tema tan en el limite.