Otani escribió:Marcos_F1 escribió:Con todos los respetos GTO, de esa lista que has dicho elimina a Patrese, Berger, Alesi, Irvine, Alboreto, Panis, Mansell. Creo que Fernando ha sido mejor piloto que esos que mencionas. Del resto lo podemos discutir.
Yo también discutiría a Mansell, para mí es un imprescindible y está en mi top.
Sobre compararlo con Alonso, ya sabéis los que me leéis que odio las comparaciones y más cuando son entre épocas diferentes. La comparación no procede, de misma forma decir que Alonso ha sido el mejor de los últimos 20 años.
Se podría decir "de los mejores", y sería verdad, pero la manía de decir que tal piloto es el mejor, nunca lo veré bien, sea quien sea. Es como lo de Loeb en rallys, por más que su palmarés sea increíble y sea una leyenda viva, para mí nunca se lo podrá considerar "el mejor" porque ha habido otros pilotos que no se pueden considerar peores; porque no se pueden comparar a él, por la época y otras cosas... porque la habilidad, la actitud, los momentos vividos no se juzgan con estadísticas.
Es cierto que Mansell fue un buen piloto, pero todos sabemos como era ese Williams de 1992. Si no recuerdo mal, era tal la cantidad de electrónica que llevaba ese coche que muchos de los avances que tenía se prohibieron para el año siguiente. Lo cual no quita que Mansell fuera un gran piloto.