Joselo escribió:meteoro escribió:gracias CED por tomarte la molestia. todo aclarado
yo los meto a todos en el mismo saco porque veo trampas, no asesinos.
por ejemplo las visitas a cierto Box que usaba sus motores y pilotaba cierto piloto argentino...
CED, seguramente meteoro se refiere al box de Sauber y a Fontana cuando éste ingresó como segundo reemplazo a dicho equipo a mediados de la temporada '97 (bastante "manoseo" recibió el pobre por parte de algún que otro integrante del equipo con poder de decisión) y que el equipo suizo recibió la sugerencia (que provenía de Todt) que debía taponar a Villeneuve jr. en una competencia en Silverstone (aunque sucedió o pudo suceder en cualquier otra competencia del año por los otros integrantes del mismo equipo).
Es bueno aclarar que si bien eso se hizo público (por el propio Norberto), al menos en el 80% de casos muy parecidos en que sopesa el interés por el abastecimiento de motores cliente y no sólo son terreno de pruebas para el fabricante, sino que es moneda corriente que (como la detallada) situaciones así sucedan aunque no se hagan públicas.
Nadie se va a "rasgar las vestiduras" por estos asuntos tan comunes y corrientes .
PD : Por las dudas aclarar también que lo que hizo Todt (y han hecho muchos más), no le llega "ni a los tobillos" al literal delito que pergueñó Briatore ok?.
También lo veo así, Joselo.
Hace algunos meses, o cerca de un año, se tocó el tema en Ultima Vuelta, de FOX SPORTS, donde Norberto Fontana con nobleza reconoció el hecho; hecho que no justifico para nada, pues un piloto creo que no debe obedecer órdenes de ese tipo, pero si nos ponemos en los zapatos de Fontana, tratándose de un piloto que intenta abrirse camino en la F1 se puede entender, aún así no comparto su acción y muchísimo menos la de Jean Todt de dar "instrucciones" sugerentes a otro equipo para asegurar el buen suministro de motores....eso es muy feo y a nivel de mafia, pero peor aún lo de Briatore, en que además de todo eso, la acción de Nelson Piquet jr. era riesgosa para su vida y la de otros pilotos, accidente que por suerte no pasó a mayores y ello me hace sostener que Flavio Briatore conoce poco de la F1 y además no la quiere. ¿Porqué conoce poco? Pues porque en F1 eso a la larga se sabe, como sucedió, que se supo y así pasó.
Esa acción ya me hace pensar que Todt no deberia estar en el cargo que tiene actualmente.
Para ordenes de ese tipo yo no me prestaría , pero decirlo desde fuera es muy fácil ya que nunca estuve en una situación similar.
Con respecto a actitudes de acatar órdenes, siempre admiré esa actitud y respuesta del Lole : "¿Cual cartel? No vi ninguno" .......cuesta creerlo, pero nadie puede probar que lo vio y no hizo caso en aquel GP de Brasil. Grande Reutemann.
Aparte de ello, debo reconocer que Fontana me gusta mucho como piloto; creo que de los mejores actualmente en Argentina y siempre un gran animador, aportando al automovilismo de Uds.
Saludos