Joselo escribió:Hudson escribió:Que a estas alturas de la temporada en Ferrari estén volcados en Fernando es una realidad, pero son 143 puntos de diferencia lo que lo justifica.
Te responderé dentro de una línea argumental que es análoga a tu razonamiento matemático :
En el G.P. de Alemania de 2010, Alonso le llevaba a masa una diferencia de 36 puntos, algo así como dos 2° puestos, una difrencia totalmente exigua si tomamos en cuenta que faltaba prácticamente medio campeonato por disputarse... ¿Qué hizo Ferrari? : Literalmente le ordenó a Massa que cediera el 1° lugar en favor de Alonso que venía en 2° lugar.Hudson escribió:No estoy de acuerdo en que Ferrari haya puesto todo su esfuerzo en Fernando desde el principio de todas las temporadas.
Ok, puedes pensar y opinar lo que quieras porque estás en todo tu derecho... pero ten en cuenta que te estoy advirtiendo he insistiendo que estás en un gran error porque Alonso es claramente el conductor N°1 en Ferrari y Massa es claramente el conductor N°2 en Ferrari, algo que lamentablemente se ve que no te quieres convencer amigo Hudson.
Lo de creer en verdades absolutas es un privilegio de quien tiene información de primera mano. ¿Tienes contacto directo con la cúpula de Ferrari para estar tan seguro de lo que pasa o no?
El famoso incidente de "Fernando is faster than you" lo puedes interpretar así.
Pero yo tengo otra: Resulta que antes de la carrera, Marc Gené comentó (ante la paranoia histérica de Lobato) que el equipo había acordado con sus pilotos que el que saliese por delante de la primera curva tendría preferencia en la carrera, salvo que luego en carrera el otro coche demostrase más ritmo.
Felipe pasó primero la primera curva y se cumplió la primera parte del trato, cuando luego Alonso demostró ser más rápido en carrera, Massa se olvidó de la segunda parte del trato y se montó la que se montó.
Y ahora, cuestionate esto: Si es verdad que Ferrari tiene asignado el rol de número uno y número dos en el equipo sin discusión, eso implicaría que ambos pilotos estarían al tanto de tal situación ¿O es que Ferrari engañaba a Felipe? Y si ambos pilotos saben de tal política y siguen en el equipo es porque aceptan tal política. ¿Qué sentido tendría entonces que Massa se resistiese a dejar pasar a Fernando y se montase el cirio que se montó?
Ese mismo año vimos a Mclaren soltar por la radio "fuel is critical" y nadie montó cirio alguno. Posiblemente porque los pilotos tenían claras las cosas.
Ese incidente que para tí es prueba irrefutable de que existe esa política de piloto número uno en Ferrari, yo lo interpreto como indicio de que existe igualdad en Ferrari.
Sin más pruebas, ni se puede afirmar una cosa ni otra, e interpretaciones diferentes y coherentes del mismo hecho como ves las hay de todos los gustos como para asumir verdades absolutas desde nuestra humilde ignorancia.
Saludos