Gran Premio. Tabla de Tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
5, 6 y 7 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 07 Octubre 2012, 17:41

Ah espera, que como somos "todos" seguidores de alonso, no hay que destacar la carrera de Kobayashi, que buena carrera ante su afición, espectacular los gritos de las gradas.

Siguiendo con la polemica. +10 a mari y Joselo, si son incidentes de carrera, pero si hubiera sido al contrario, habria que ver la reaccion de los alonsistas...
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 07 Octubre 2012, 18:05

Otra buena carrera pero vayamos por partes:

Gran carrera de Massa y Kobayashi
Con esto no quiero desmerecer a Vettel que gano merecidamente, pero la actuacion mas completa fue de Massa y sin tanta remontada tambien de Kobayashi. Curiosamente 2 pilotos que son candidatos a no renovar sus contratos y hasta a dejar la F1.

Inusual error de Alonso, al estilo Grosjean en Spa
Si, es asi. Un error como aquel del frances. Lleva al rival contra los limites del trazado y como en aquel incidente, el contacto se da por un error minimo de ir unos pocos centimetros de mas sobre el otro piloto. Y como en Spa, el piloto que comete el error termina con el coche lanzado peligrosamente contra los que venian detras. Por que no se sanciono al asturiano? Mas alla que al final los otros coches lo llegaron a esquivar y que es mas polemico sancionar al lider del torneo que a un semi novato, creo que la clave esta en que esta vez los comisarios acertaron al entender que en las largadas estas cosas siempre sucedieron y van a seguir pasando por mas dura y ejemplar sancion se imponga. Lo de Grosjean fue una sancion exagerada y esta fue un poco "mirar para otro lado" pero mas acertado al fin.

Hamilton segundo piloto de McLaren?
Todo parece indicarlo asi. En clasificacion ni el ni el equipo "encontraron" el setup correcto. Y en carrera cuando estaba detras de su companero de equipo no hubo intercambio de posiciones sino que decidieron ir por unos improbables puntos adicionales para el equipo.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 07 Octubre 2012, 18:06

Tengo que cambiar de opinión

Suomijon me ha enviado un privado, y aunque su video no me ha servido de nada :mrgreen: me ha "obligado" moralmente a buscar más, y me he encontrado con éste.






Sí que es verdad que Kimi sí que estaba emparejado (se ve desde la cámara de Massa que la rueda trasera de Alonso tapa la delantera de Kimi, por lo que sí estaban emparejados) hasta que Alonso, segúramente ve a Button acercarse por el rabillo del ojo, por lo que se va un poco más a la izquierda cerrando demasiado a Kimi, que toca la hierba, se frena, y al reincorporarse le toca la rueda a Fernando.

Es más culpa de Alonso que de Kimi, es cierto. Pero sigo considerándolo un lance de carrera, es la salida, hay pocos espacios, y Alonso estaba más pendiente de Button que de Kimi ya que al finlandes ya no le veía a su lado y en ese momento no se pude mirar por los retrovisores, por lo que le cierra demasiado. Estas cosas pasan en todas las salidas por lo que para mi sigue siendo un lance de carrera, pero es cierto que de ser culpa de alguien sería más de Alonso
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 07 Octubre 2012, 18:14

Gracias Andres125sx, este gesto te honra. Te mereces todo mi respeto, aunque a menudo no estemos de acuerdo. No era necesario que rectificases publicamente, pero gracias por el detalle.

Saludos.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 07 Octubre 2012, 18:30

El mejor resultado que se podía esperar, POLE, VICTORIA y VUELTA RÁPIDA que más se puede pedir, hoy Vettel ha hecho una carrera de 11 puntos.
Yo ayer pedí por una victoria de Vettel y un abandono de Alonso, increíblemente se cumplió lo que había pedido. Ahora Vettel queda a solo 4 puntos de Alonso, espero que para el 25 noviembre veamos a un Vettel tri-campeón.
La carrera en si ha sido bastante aburrida, Massa ha hecho una muy buena actuación, y logra un podio luego de casi 2 años, Kobayashi logra su primer y muy merecido podio, y Button hizo una buena carrera es un pena que no haya logrado el 3° puesto, ha tenido bastantes problemas con la caja de cambios.
Grosjean no aprende más deberían darle varias carreras fuera para ver si aprende, hoy a fastidiado la carreras de Webber y Rosberg.
Pobres actuaciones de Hamilton y Schumacher, esperaba mucho más de ellos sobre todo de Hamilton.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 07 Octubre 2012, 19:20

suomijon escribió:Gracias Andres125sx, este gesto te honra. Te mereces todo mi respeto, aunque a menudo no estemos de acuerdo. No era necesario que rectificases publicamente, pero gracias por el detalle.

Saludos.


Sí señor, Andres125sx ha sabido reconocer que lo que había visto en un principio no era lo correcto y lo ha aceptado públicamente, y eso le honra. Por qué no es fácil recular públicamente. Pero si es de sabios.

Yo desde un principio he pensado que no hay acción sancionable por ningún lado en ese lance pero que si alguien quiere buscar culpables que mire hacia el rojo y no al negro y oro.


elmusiloco escribió:Inusual error de Alonso, al estilo Grosjean en Spa
Sí, es así. Un error como aquel del frances. Lleva al rival contra los limites del trazado y como en aquel incidente, el contacto se da por un error minimo de ir unos pocos centimetros de mas sobre el otro piloto. Y como en Spa, el piloto que comete el error termina con el coche lanzado peligrosamente contra los que venian detras. Por que no se sanciono al asturiano? Mas alla que al final los otros coches lo llegaron a esquivar y que es mas polemico sancionar al lider del torneo que a un semi novato, creo que la clave esta en que esta vez los comisarios acertaron al entender que en las largadas estas cosas siempre sucedieron y van a seguir pasando por mas dura y ejemplar sancion se imponga. Lo de Grosjean fue una sancion exagerada y esta fue un poco "mirar para otro lado" pero mas acertado al fin.


Eso mismo pensé yo cuando dieron la repetición. Es igual a lo de Grosjean en Spa, pero con distinto resultado. En aquel caso la maniobra del francés provoca que se queden fuera de carrera el líder y un aspirante al mundial y además con una carambola que provoca una situación de alto riesgo y es sancionado, y en este caso es el líder el que se equivoca y termina el fuera de carrera y con el coche de otro rival dañado y no pasa nada. Quede claro que no creo que sea sancionable, pero si el Ferrari de Alonso se mete más en medio de la pista trompeado podía haber terminado la carrera de 4, 5 o más coches y entonces estaríamos buscando culpables y pensando en sanciones.
Esto lo digo porque en Spa creo que si había que sancionar a Grosjena pero no por la acción en sí, si no por el cumulo de acciones en lo que va de año. Demasiadas salidas conflictivas. Y sigo diciendo que se le sanciona más por el desagraciado resultado de su maniobra y quinen se quejó y se quedó fuera de carrera que por su maniobra. Y eso no debería ser así. Este año ya llevamos varias carreras en las que vemos a los de cabeza ser sancionados por algunas maniobras que los de atrás hacen y no se habla de ellas o a los de media tabla sancionados por perjudicar a los de cabeza y no al contrario.



[quote="kito12
Mucha gente habla más de este accidente, que es un lance de carrera que del Grosjean-Webber. Le ha arruinado la carrera totalmente a webber y además no se como, grosjean ni se frena. Creo que hay un limite que no se puede pasar y este "piloto" lo ha pasado mas de cincuenta veces. En 4 de cada 5 carreras más o menos tiene accidentes en la salida. ES IMPRESIONANTE![/quote]

Por desgracia esto es así, lo de negrita. Muchas veces nos enfrascamos, y me incluyo el primero, en discutir algo entre los pilotos más seguidos del foro (y eso que este foro es de o mejor que hay en español) y se nos queda un poco en el tintero otras maniobras de la carrera incluso algunas tan evidentes como esta y que podrían haber supuesto mucho más de lo que parecen.
Grosjean como he dicho en el párrafo anterior, tendría que aprender a salir, se ha perdido una cerrera por una sanción (exagerada) debido a una maniobra en una salida, y a la primera de cambio la lía otra vez y arruina la carrera de otros 2 pilotos. Curiosamente en este caso no oigo a los que en su día querían al francés colgado de un palo decir lo mismo en esta carrera. Claro, los perjudicados son un aunque remoto, posible candidato al título y un alemán en un Mercedes que no pinta nada en el campeonato.
Lo de Webber es más serio en mi opinión porque si hoy Grosjena no se lo lleva puesto, tenía muy posiblemente por posición de salida y rendimiento mostrado luego en carrera, el segundo lugar del cajón. Lo que le colocaría con 150 puntos a 44 del líder con 125 puntos en juego. Muy difícil si, por que además tendría 4 pilotos delante, pero no imposible y menos si el RBR mantiene este nivel demostrado hoy. Y eso por no hablar del mundial de constructores y la pasta que da a los equipos.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2012, 19:44

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Mientras Lotus y Mercedes han estado experimentando desde hace algún tiempo con el "doble-DRS" pasivo, un dispositivo que ha demostrado ser difícil en términos de la puesta a punto y la configuración en pista, Red Bull ha ideado un sistema muy ingenioso y sencillo para el RB8.

Se cree que ha sido introducido en Singapur, pero sólo ha habido noticias este fin de semana en Suzuka. La nueva solución de Adrian Newey es activada por el movimiento de la aleta cuando el sistema DRS está operativo y se ha descubierto gracias a la mayor superficie de la carrocería que se utiliza para fijar el flap.

Cuando el agujero (resaltado en amarillo) se abre, el aire fluye a través del endplate al ala viga, donde sopla en la sección central de 15 cm del difusor, que está libre de limitaciones aerodinámicas. Se cree que el nuevo dispositivo ha ayudado al RB8 a alcanzar mayor velocidad punta en clasificación, sin tener que reducir los niveles de carga aerodinámica en otras partes del coche.

http://www.formula1.com/news/technical/ ... /1012.html
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 07 Octubre 2012, 20:13

Ya queda demostrado entonces que fue un incidente de carrera pero que Kimi muy poco tuvo que ver :wink: bueno sí, pinchó a Alonso por los motivos que ya se han visto. :wink:

Ahora a pensar en Corea y tanto Ferrari como Lotus han anunciado una gran mejora, a ver si espabilan!
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 07 Octubre 2012, 20:43

Andres, muy buen gesto por rectificar. Es justo como dices. Y si, es un lance de carrera.

Saludos
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 07 Octubre 2012, 21:23

Bueno, pues se acabó el Mundial. Newey ha vuelto a encontrar otra solución genial y será imposible recuperar esa distancia de aquí al final. Además Webber ha vuelto a ser competitivo como no lo era desde Silverstone.

Ferrari necesitaría ganar carreras y ya es imposible. Como no voy a ser tan miserable de desearle abandonos a los rivales, sólo queda felicitar a Red Bull y a Newey por el magnífico trabajo realizado este año, capeando el temporal cuando no tenían el mejor coche y dándole a Seb por fin un coche dominador, que es más que ganador. Y como Seb es impecable cuando tiene el mejor coche, blanco y en botella. Siempre defendí los campeonatos de Michael contra quienes los menospreciaban con el cuento de "tenía un coche superior" y "no tenía competencia", no será diferente con Vettel y su Red Bull. (Aunque a Michael se le puede criticar y menospreciar, claro...)

A Ferrari le quedará el orgullo del buen trabajo de su equipo de carreras, del buen trabajo de su piloto, pero al final el conjunto no será el mejor del campeonato. Lástima y a luchar para los siguientes años, como ha de ser.

La carrera, pues sorprendentemente aburrida para ser Suzuka. Como ocurrió en Spa, perder a pilotos importantes en la primera curva dejó huérfana la carrera y sentenciado el campeonato. No entiendo cómo no le meten otra carrera de suspensión a Grosjean, se entiende que la de Monza fué para que no volviera a armarla en las salidas. Arruinada la carrera de Webber, que tenía un segundo puesto asegurado.

El error de Fernando arrinconando a Kimi, pues es un lance de carrera en las salidas, sigo pensando que el que va detrás debe rendirse antes que empecinarse en acabar tocándose, pero bueno, culpar a Kimi sería injusto. Lo de pedir una carrera de sanción a Fernando estilo Romain... no sé, falta un historial conflictivo a lo largo de la temporada como para ello, es lo que había detrás de la dura sanción al francés.

Felipe ha hecho una buena carrera, aprovechándo la confusión y caídas de la salida, pero con un buen ritmo como para adelantar a los dos coches más lentos que tenía delante. Sigue sabiendo cómo correr, sigo sin verlo como un paquete. Esperemos que este resultado le de confianza para seguir dándolo todo en cada carrera y no ir de más a menos como andaba últimamente.

Kamui ha hecho de su podio una cuestión de honor ante su gente, y se lo ha ganado a un Jenson que podría haber hecho más. Seguramente el Mclaren no estaba perfecto en esta carrera.

Pérez se le está yendo la cabeza a otro sitio, se ha olvidado de que tiene que conservar y esperar a la situación propicia para atacar. Va tan rápida su vida que el ansia le está traicionando. Esperemos llegue calmado a Mclaren y brille como merece.

Lewis ha hecho una carrera muy consistente, dados los problemas de setup que tuvo el sábado y se defendió bien de un Hulk muy luchador.

Michael remontó bastante bien, lástima que no pudiera con Ricciardo, dejando en evidencia lo parco de la zona DRS, y lo difícil que es adelantar en este circuito clásico. Pirelli ¿dónde estás? deja de pintar Bridgestones con tu logo.

Destacar el adelantamiento de Senna en la 130R por el exterior, siempre es una hazaña, la haga el piloto que la haga.

Ahora toca Korea, será una bonita lucha por el podio.

Saludos 8)
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor glossy » 07 Octubre 2012, 21:26

Creo que no es más que un lance de carrera, puede que si no hubiese tanta distancia desde la salida a la primera curva estas cosas no pasarían. Durante el previo que emiten en A3 (lo único interesante que veo de esta cadena) emitieron salidas de otros años donde en muchas ocasiones NO pasaban de la curva 6 ó 7 coches.
Lo que sí considero una burrada es lo que Grosjean ha hecho a Webber, y encima seguía empujando, como si Grosjean creyera que llevaba una escavadora. Increíble.

Eso sí, da más rabia porque viendo el margen que tenía Fernando, fallar en una carrera significaba casi empatar, y no creo que en Ferrari sean tan eficaces como en Red Bull a la hora de evolucionar el coche. Hoy se veía a un Fernando indignado, pero no por el toque, sino porque sabe que Ferrari no va a mejorar 8 décimas el coche que maneja. De hecho creo que las décimas extra las ha estado poniendo él, a pesar que se vea que es un coche capaz de quedar 2º, como ha demostrado Massa.

Otra historia son los neumáticos, no dudo que Felipe haya mejorado, pero no tenía a los 2 McLaren delante. Parece como si se hubiesen desdibujado los McLaren en este circuito, y en eso creo que los neumáticos tienen mucho que decir. Me hubiera gustado ver a Fernando en pista, a ver si era capaz de luchar con Vettel y, sobre todo, contra su compañero.

Salvo fallo o hecatombe en el coche de Vettel en las 5 carreras que restan, me da que el mundial está sentenciado. No sé... :roll:
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2012, 21:26

Hudson escribió:Bueno, pues se acabó el Mundial. Newey ha vuelto a encontrar otra solución genial y será imposible recuperar esa distancia de aquí al final.


Hudson, el pescado no está vendido aún. Te animo a cambiar tu punto de vista. Faltan 5 carreras y somos Ferrari. :D
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 07 Octubre 2012, 22:12

El mundial esta dificil, pero tanto como dice Hudson... Son 5 carreras y aunque Ferrari tenga un.coche inferior actualmente... pueden fallar muchas cosas.

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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2012, 23:12

Trupon escribió:
Hudson escribió:Bueno, pues se acabó el Mundial. Newey ha vuelto a encontrar otra solución genial y será imposible recuperar esa distancia de aquí al final.


Hudson, el pescado no está vendido aún. Te animo a cambiar tu punto de vista. Faltan 5 carreras y somos Ferrari. :D


Totalmente de acuerdo, no seamos pesimistas, hay que tener en cuenta que Suzuka se les da muy , pero que muy bien a RBR y a VEttel en particular, y como dice Trupon, Ferrari no es manco, algo sacaran de Maranello...

Es increible, por una vez y sin que sirva de precedente, estamos todos de acuerdo en una maniobra polémica de Alonso... esto hay que celebrarlo
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 07 Octubre 2012, 23:16

Que invite andres, que el es el que casi siempre discrepa... jajaja
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