suomijon escribió:Trupon escribió:Pero Hudson, ¿no lo entiendes?
El fichaje de Vettel "
pasa por el inevitable cambio de política de Ferrari respecto a los pilotos". Mientras tanto, al fichar a Button en 2010, McLaren desmontó "
el falso mito de que Hamilton era el niño mimado de Woking y los supuestos tratos de favor hacia él".
Exacto Trupon, esa es la condición que se tiene que dar, porque no resulta verosímil que Sebastian vaya a Ferrari para ejercer de nº2 para nadie. Creo que mi hipótesis no está reñida con la posibilidad de que Vettel sea compañero de Alonso en 2014.
Esto son especulaciones, pero supongamos que en su momento Santander condicionase su patrocinio a la Scudería con la condición de que Alonso llegase prematuramente a Ferrari y que se asegurasen de tener "el trato que se merece un bicampeón" por un tiempo limitado de tres o cuatro años y a la espera de unos resultados acordes a la unión del mejor equipo y el mejor piloto ....... Sigamos suponiendo que ante la situación actual, en la que no se han podido cumplir las expectativas, Ferrari quisiera reforzar su alineación para poder luchar de un modo más solvente por el título de constructores y con dos buenas opciones por el de pilotos ......
En el peor de los casos en 2014, Alonso y Vettel seguirían siendo bicampeones y se supone que con ese bagage ambos deberían ser capaces de luchar en igualdad de condiciones por sus intereses individuales, y complementándose para maximizar las opciones de su equipo.
A mí, esta posibilidad me parece más verosímil que otras historias que a menudo se cuentan en este foro acerca de Mc laren, Red bull, la FIA o Ecclestone ........
Saludos.
Primero recordar qué carácter tiene Luca Cordero de Motezemolo, el autentico capo de Ferrari: no es de esas personas que admitan que les digan cómo hacer las cosas. Probablemente si Botín o Alonso o quien sea le fuese con exigencias, lo mínimo que se habría llevado serían algunos gritos, si no algún mamporro.
Segundo recordar en qué situación estaba Alonso antes de fichar por Ferrari. Por un lado un piloto valorado, sí, pero tras tres años en blanco y con un 2009 bastante difícil y con pobres resultados. Encima el Crashgate pendía como una amenaza sobre su continuidad en la F1, de haberse demostrado una involucración consciente del Asturiano habría sido su fin como deportista. Más la imagen pobre con la que salió de Mclaren al enfrentarse a su propio equipo. No es una posición fantástica para imponer condiciones, y menos a un equipo del peso de Ferrari.
Tercero recordar que el Banco Santander es muy conocido en la piel de toro, pero fuera tenía la proyección que tenía. Y precisamente la cantidad de euros que estaba dispuesta a poner en el bolsillo de Ferrari tenían más que ver con aumentar su proyección internacional junto a una marca reconocida y asentada, que con imponer condiciones a quien te necesita menos de lo que tú a él.
Cuarto recordar qué estatus tenía Felipe en Ferrari, quién es su manager (el hijo de Todt) y el prestigio ganado en ese 2008 al menos entre los miembros del equipo Ferrari. Como para que fuese fácil imponer que se le relegase por unos recién llegados más necesitados de Ferrari, que Ferrari de ellos.
¿En qué universo existe la posibilidad de imponer un trato leonino a Ferrari partiendo de estas situaciones más o menos evidentes?
El nivel de verosimilitud que ves es cuando menos discutible.
Saludos