mari escribió:meteoro escribió:
mas curioso es que tampoco sea cosa de rinol y si del fabricante del alternador
¿Pero es culpa de Vettel o no?
mari escribió:meteoro escribió:
mas curioso es que tampoco sea cosa de rinol y si del fabricante del alternador
¿Pero es culpa de Vettel o no?
f1.chris escribió:el tema sobre la selva q particularmente considero espectacular y mi o su vocabulario se regalo a las eminencias q claramente saben como predicar con el ejemplo sobre civismo y respeto bla bla bla si tema aburrido como este
bueno para dejar claro nos ubicamos, aqui Yo estoy a opinar de formula 1, y a mi manera simplemente escribo lo q creo sin dejarme condicionar por nada ni nadie guste o no, como creo debe hacer cualquiera en un sitio como este
q si efectivamente creo Alonso es un llorón considero tengo los argumentos suficientes para afirmar eso, y si por opinar esto se sienten ofendidas o faltos de respeto simplemente me deben comunicar q este no es un foro de libre expresión y q para escribir acá lo q uno piensa primero se debe pedir permiso, si el caso es este no escribo más, los mando a aquel país con la paz de todos, si no es asi me quedo y escribo lo q me da la gana sin faltar a respeto ni reirme de nadie como hago hasta ahora
pd. ni nombre es Christian Castellano milanese e milanista doc clase 83
bio318 escribió:mari escribió:
Lo curioso del tema es que estáis exigiéndole respeto hacia un piloto y vosotros mismos os estais riendo de su forma de expresarse. Lo primero cuando uno se plantea corregir o reirse de la forma de hablar o escribir de otro forero es ver si él habla o escribe correctamente en todas las circunstancias.
Y a verdad es que tiene gracia que tu, biio318, que llevas un monton de comentarios en el post sobre Adrian Newey descalificando el trabajo de Vettel y diciendo que gana por el coche, que es el piloto que nunca adelanta, etc... vengas a decirle a otro que cuide lo que dice de Alonso porque te ofende. Por cierto, Vettel que yo sepa tampoco entra en el foro para poder defenderse no?? A este si podemos darle caña, menospreciarlo, etc???
mari vale ya joer yo no me reido de f1 cris si no de su expresion nunca llegaremos a un acuerdo ...........pues no entiendes las cosas
haz el amor y no la guerra mari,que de tu curiosidad transmites mal royo
Joselo escribió:Trupon escribió:
De acuerdo Joselo. Yo mismo he dicho antes que Adrian Newey es uno de los mejores, si no el mejor, diseñador de la F1. Efectivamente tu información es completa, en la que debe incluirse el dato que yo he aportado antes. De ese dato pueden concluirse varias cosas: que no siempre ganan los mejores, que Newey no es invencible, que ha ganado mucho pero que también ha perdido, que se puede ganar sin Newey... Como bien dices, en los años en los que no ha ganado, ha hecho aportaciones relevantes a la tecnología de la F1...
Si queda claro que Adrian Newey es el mejor diseñador de los últimos 25 años, sin dudas que estoy de acuerdo en esto que escribes .Trupon escribió:... pero no estoy seguro de que Newey y otros diseñadores/ ingenieros estén de acuerdo contigo cuando dices que ganar títulos es algo "anecdótico". Aquí estamos hablando de ganar y perder, y de esta cuestión ha derivado la discusión sobre Newey. Porque si Alonso no gana este mundial, a muchos no nos servirá de nada saber o creer que ha sido el mejor piloto de la temporada; o si Vettel no gana este mundial, a muchos no les servirá de nada saber o creer que el alemán ha sido el mejor piloto de la temporada, ni saber que Newey es el mejor diseñador de la F1...
Aquí quisiera hacer una aclaración para que no se mal interprete lo que quiero expresar (a pesar de que "anecdótico" lo entrrecomillé) :
Lo que yo digo es que (y para poner un ejemplo al respecto) si tanto Alonso o Newey de aquí hasta 2015 no llegan a ganar ningún título, nadie podrá decir que no son los mejores cada uno en lo suyo aunque no lo consigan... a eso me refería .
vx2war escribió:A mi modo de ver, seria mas sensato dejar de hablar y seguir luchando en pista con todo como lo está haciendo hasta ahora. Y cuando termine el mundial pues ya veremos si hay que felicitar a otros o recibir alabanzas de los demás.
Andres125sx escribió:vx2war escribió:A mi modo de ver, seria mas sensato dejar de hablar y seguir luchando en pista con todo como lo está haciendo hasta ahora. Y cuando termine el mundial pues ya veremos si hay que felicitar a otros o recibir alabanzas de los demás.
Sí claro, si cuando termina una carrera no concediese entrevistas, le degollabais públicamente.... ya os imagino llamándole prepotente, engreído, etc, etc. La cuestión es darle caña, si habla porque habla y si no hablase porque no habla......
La clave está en el cristal con el que se le mira. Vale que yo como alonsista siempre le veo con buenos ojos, pero es que lo de "la otra parte" es de juzgado de guardia. Que Alonso alabe a Newey y la gente hable de que "pues entonces que sienten a un chimpancé al volante" es para hacerselo mirar....
Quien no reconozca el trabajo de Newey creo que tiene un serio problema, y quien critique que Alonso alabe a uno de sus rivales, también. Si ahora resulta que elogiar a un rival es para ponerle de vuelta y media, apaga y vámonos. Según el propio Alonso en la F1 el piloto no es más del 20% del resultado, y Alonso está alabando al responsable del 80% restante. Si eso es para criticarle y decirle que se esté calladito, que paren el mundo que yo me bajo porque no encajo aqui ni a martillazos....
El problema es que para mucha gente sólo existen los pilotos, y si no hablas de ellos es que les estás menospreciando.... vocación frustrada supongo, pero esto es F1, y los pilotos no son más que una parte más, y si consigues un cochazo no necesitas ni a un megacrack para ganar, vease 2009 como ejemplo. Es decir, un megacrack al volante de un coche normalito no hace nada (Alonso 2011, Vettel 2008, Hamilton 2010, Senna 1992....), en cambio un piloto bueno sin más, en un gran coche, gana mundiales (Button 2009), por lo que valorar el trabajo del que consigue ese coche, creo que es algo que alabar, no que criticar, pero claro, como es Alonso la cuestión es buscar el aspecto negativo a cualquier cosa que haga o diga....
Andres125sx escribió:
Quien no reconozca el trabajo de Newey creo que tiene un serio problema, y quien critique que Alonso alabe a uno de sus rivales, también. Si ahora resulta que elogiar a un rival es para ponerle de vuelta y media, apaga y vámonos. Según el propio Alonso en la F1 el piloto no es más del 20% del resultado, y Alonso está alabando al responsable del 80% restante. Si eso es para criticarle y decirle que se esté calladito, que paren el mundo que yo me bajo porque no encajo aqui ni a martillazos....
Otani escribió:Lo que Alonso dijo exactamente fue que hasta que los coches iban más o menos igual, luchaba contra Vettel, pero desde que el RBR pegó ese estirón, con quien luchan es con Newey.
Lo que yo entiendo es que dice que antes era una lucha igualada pero lo ha dejado de ser gracias/por culpa a/de Newey.
No hay por qué ver un menosprecio a Vettel en esas palabras, si la situación hubiese sido al revés y Alonso hubiese dado ese salto de calidad, ganando cuatro carreras consecutivas, copando varias primeras líneas de parrilla... estaría claro que ese cambio se habría debido a su coche.
Evidentemente, se seguiría reconociendo el mérito de Alonso, quizá de forma exagerada por cierto periodista; pero es que con Vettel también se está haciendo, se le está reconociendo su trabajo bien hecho en estas cuatro últimas carreras. Aún cuando su coche ha sido muy superior, ya que como todos sabemos las probabilidades de fallar se reducen cuando cuentas con un coche así.
No es restarle méritos a Vettel, mas teniendo en cuenta que esta temporada no siempre ha sido así, demostrando en varias carreras que es capaz de sacar buenos resultados aún cuando su coche no es el mejor.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 41 invitados