Todos los campeones mundiales han tenido suerte en sus respectivos años. En 2005 Alonso consiguió ser campeón gracias a las roturas de Mclaren y en 2006 gracias al abandono de Schumacher. Al tener suerte y un coche competitivo, te lleva practicamente el campeonato.
En mi opinión Vettel es un gran piloto con un fuerte. Si el coche es competitivo, es practicamente imparable.
Igualmente podriamos decir que Hamilton es un gran calificador y Alonso es consistente y completo.
Quien diga que en la carrera de Abu Dhabi Vettel no tuvo suerte, creo que debería reflexionar un poco y explicar (hablando de la carrera en si) que hubiese sido tener suerte. Hizo una conducción en momentos brillantes y en otros mediocre.¿Que adelantó a 30 coches? Si tenemos en cuenta que pudo cambiar reglajes a reglajes de carrera en vez de qualyfing(la 7 más larga posible para adelantar...), que Red Bull tiene un gran DRS y es el coche más competitivo de la parrilla...Vettel hizo su trabajo, tan bien como lo hubiese hecho pilotos como Hamilton, Raikkonen, Button, Alonso, Kubica o Schumacher en sus tiempos mozos. No obstante cometió errores que lo pudieron costar la carrera y eso, en mi opinión, manchan su notable remontada.
En definitiva, que tuvo suerte, en esta carrera bastante más que otros pilotos, en otras tendrá bastante menos que otros pilotos y tampoco iremos diciendo carrera tras carrera quien es el que tuvo suerte.