La mayor remontada de un piloto en activo

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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor itismyway » 12 Noviembre 2012, 12:38

GTO escribió:...

Tu dices que el CS influyo en la remontada, y es cierto, pero es tan obvio como decir que todos los coches de seguridad influyen en todas las carreras, y también te digo, que sin coche de seguridad, también hubiera sido una gran remontada, quizás mayor... Por que el CS fue el que provoco el error de Vettel de romper el alerón. :wink:


Dejando de lado la última parte de tu reflexión, que me parece una opinión válida aunque no piense igual, estoy totalmente de acurdo en el resto y para mi hecho fundamental de toda esta interminable discusión. La aparición de un SC altera la carrera, a veces mucho, otras menos, a veces a favor de uno otras en contra. El domingo todos los factores necesarios se conjuntaron dándonos como resultado una remontada histórica.

Un saludo.
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor mari » 12 Noviembre 2012, 12:46

itismyway escribió:
GTO escribió:...

Tu dices que el CS influyo en la remontada, y es cierto, pero es tan obvio como decir que todos los coches de seguridad influyen en todas las carreras, y también te digo, que sin coche de seguridad, también hubiera sido una gran remontada, quizás mayor... Por que el CS fue el que provoco el error de Vettel de romper el alerón. :wink:


Dejando de lado la última parte de tu reflexión, que me parece una opinión válida aunque no piense igual, estoy totalmente de acurdo en el resto y para mi hecho fundamental de toda esta interminable discusión. La aparición de un SC altera la carrera, a veces mucho, otras menos, a veces a favor de uno otras en contra. El domingo todos los factores necesarios se conjuntaron dándonos como resultado una remontada histórica.

Un saludo.


Aqui no estoy de acuerdo con GTO. El SC no provocó el error de Vettel, sino que fue él por no prestar atención a lo que pasaba en pista, lo que no quita que aprovechara esa condicion de neutralización para minimizar su error.
Para mi fue una gran carrera porque el equipo RBR (y aqui incluyo a Vettel) hicieron un gran trabajo sabiéndose adaptar a las condiciones de carrera sobreponiendose incluso a sus propios errores tanto en pista como fuera de ella.
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor itismyway » 12 Noviembre 2012, 13:41

mari escribió:
itismyway escribió:...

Bueno, no se si eso que dices es del todo exacto. En la caso de Dani es cierto que la mayor parte de los años que lleva en moto GP ha acabado por delante de su compañero pero también es cierto que los dos únicos campeonatos que ha logrado Repsol Honda en ese tiempo han sido con otros pilotos: Nicky Hayden y Casey Stoner. De hecho no sería faltar a la realidad que la sequía de títulos era tan grande con Pedrosa como líder destacado del equipo que optaron por fichar a Stoner como refuerzo de garantía. Creo que más allá de que uno u otro sean mejores lo que demuestra estos altibajos es que muchas veces la cuestión primordial está en la adaptación del piloto a las circunstancias de cada año: configuración de la moto, neumáticos, otros rivales... Pero vamos, que no deja de ser mi opinión sobre el tema y he de reconocer que tampoco sigo el Campeonato del Mundo de Motociclismo de cerca así que puede ser totalmente errónea.

Un saludo.


Pues aplica el mismo caso al contrario....los resultados de Stoner vs Dani. No he leido en ninguna parte que ganara porque lleva la mejor moto o que su compañero no disponga del mismo material como aqui se dice de Vettel.

Y la adaptacion al coche/neumáticos/setup, etc.... se da también en la F1.


Perdona mari, pero no entiendo ¿Qué es lo que tengo que aplicar? Si yo soy el primero que ha dejado claro que no considero a Stoner mejor que Dani o viceversa si no que la diferencia de rendimiento entre ambos de un año a otro tiene que ver sobretodo con otros aspectos: configuración....

Y respecto al material si no has leído nada sobre una posible diferencia de material entre uno y otro será porque no la ha habido. Ahora negar que p.e. en el primer campeonato que gana Vettel este llega a montar nuevas evoluciones mientras que su compañero no, es negar una evidencia (*) ¿Ganó el campeonato por esa circunstancia? Pues no se que decirte, es posible que si o es posible que no, no lo se. Si que puedo decirte que de cara a RB la, por algunos discutida, apuesta por mantener dos caballos ganadores le resultó efectiva porque a la postre se llevaron el campeonato de pilotos con el, a priori, piloto a descartar, aunque también es posible que de haber centrado todos su esfuerzos en Webber también hubieran logrado el campeonato, pero una vez más esto último es solo una hipótesis.

Por cierto, que no a ti mari, pero si a algunos foreros he llegado a leer sobre el tema que cuando Massa lleva las evoluciones es porque necesitan probarlas y no quieren arriesgar con Alonso lo que demuestra la supeditación del brasileño , lo cual tiene su lógica. Lo que me sorprende es que luego cuando Fernando es el que lleva las posibles mejoras también demuestra la supeditación del brasileño porque le dan peor material... ya ves tú que cosas.

(*) Es un dato que desconozco pero no me extrañaría que también se hubiera dado la circunstancia inversa, esto es que Webber fuera el que llevara únicamente piezas nuevas en algún GP. Y no, no creo que lo hicieran para proteger a Vettel :wink:


Un saludo.
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2012, 16:49

mari escribió:
itismyway escribió:
Dejando de lado la última parte de tu reflexión, que me parece una opinión válida aunque no piense igual, estoy totalmente de acurdo en el resto y para mi hecho fundamental de toda esta interminable discusión. La aparición de un SC altera la carrera, a veces mucho, otras menos, a veces a favor de uno otras en contra. El domingo todos los factores necesarios se conjuntaron dándonos como resultado una remontada histórica.

Un saludo.


Aqui no estoy de acuerdo con GTO. El SC no provocó el error de Vettel, sino que fue él por no prestar atención a lo que pasaba en pista, lo que no quita que aprovechara esa condicion de neutralización para minimizar su error.
Para mi fue una gran carrera porque el equipo RBR (y aqui incluyo a Vettel) hicieron un gran trabajo sabiéndose adaptar a las condiciones de carrera sobreponiendose incluso a sus propios errores tanto en pista como fuera de ella.


Estemos de un semántico :lol: :lol: :wink: si quieres lo digo así " si no hubiera habido el coche de seguridad, Vettel no hubiera cometido el error que le obligo a hacer una parada extra ;-)
A lo que voy es que todo son ysis... y si a lo menor no hubiera salido el coche de seguridad, Vettel no hubiera pasado a Button, y puestos a jugar a los pitonisos, y si ese coche de seguridad no hubiera salido, a lo mejor Vettel podría haber ganado la carrera. es jugar a ver el futuro y lo que defendía es que la carrera se produjo con todas las garantías de legalidad y el CS es parte de la misma. Que a los que van detrás el CS les suele beneficiar y a los que van delante, no, es algo obvio ;-)
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2012, 16:58

itismyway escribió:
GTO escribió:...

Tu dices que el CS influyo en la remontada, y es cierto, pero es tan obvio como decir que todos los coches de seguridad influyen en todas las carreras, y también te digo, que sin coche de seguridad, también hubiera sido una gran remontada, quizás mayor... Por que el CS fue el que provoco el error de Vettel de romper el alerón. :wink:


Dejando de lado la última parte de tu reflexión, que me parece una opinión válida aunque no piense igual, estoy totalmente de acurdo en el resto y para mi hecho fundamental de toda esta interminable discusión. La aparición de un SC altera la carrera, a veces mucho, otras menos, a veces a favor de uno otras en contra. El domingo todos los factores necesarios se conjuntaron dándonos como resultado una remontada histórica.

Un saludo.


Me alegro que vayamos coincidiendo en cosas, No es que afirme que si no tiene el golpe con el Cartel Vettel, hubiera ganado la carrera, si no que me aventuro a pensar que con un pit stop nuevo en ese momento, Vettel no se hubiera ido al final de la parrilla de nuevo en la vuelta 13, y hubiera seguido la remontada desde el puesto 11...

Si jugamos a intentar ver realidades paralelas, como que sin el 2º CS Vettel no hubiera pasado a Button, no es tan descabellado interpretar que sin ese pit stop y con el segundo CS, Vettel podría haber ganado la carrera, algo que si no recuerdo mal, solo lo ha echo Schumacher. :wink:
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor mari » 12 Noviembre 2012, 17:18

itismyway escribió:Por cierto, que no a ti mari, pero si a algunos foreros he llegado a leer sobre el tema que cuando Massa lleva las evoluciones es porque necesitan probarlas y no quieren arriesgar con Alonso lo que demuestra la supeditación del brasileño , lo cual tiene su lógica. Lo que me sorprende es que luego cuando Fernando es el que lleva las posibles mejoras también demuestra la supeditación del brasileño porque le dan peor material... ya ves tú que cosas


Es del todo lógico que en determinada altura de la temporada el piloto que ya no tiene opciones al titulo sea quien sufra los riesgos de probar en carrera las novedades del monoplaza para no poner en peligro las opciones del otro piloto. Pero solo en ese punto en el que no se está jugando ya nada. Pero vamos, que de esos que dicen que donde digo Dije digo Diego según les conviene los hay en los dos lados.

(*) Es un dato que desconozco pero no me extrañaría que también se hubiera dado la circunstancia inversa, esto es que Webber fuera el que llevara únicamente piezas nuevas en algún GP. Y no, no creo que lo hicieran para proteger a Vettel :wink:


Lo desconozco también.

GTO escribió:Estemos de un semántico si quieres lo digo así " si no hubiera habido el coche de seguridad, Vettel no hubiera cometido el error que le obligo a hacer una parada extra
A lo que voy es que todo son ysis... y si a lo menor no hubiera salido el coche de seguridad, Vettel no hubiera pasado a Button, y puestos a jugar a los pitonisos, y si ese coche de seguridad no hubiera salido, a lo mejor Vettel podría haber ganado la carrera. es jugar a ver el futuro y lo que defendía es que la carrera se produjo con todas las garantías de legalidad y el CS es parte de la misma. Que a los que van detrás el CS les suele beneficiar y a los que van delante, no, es algo obvio


:D Y no ha sido así en otras ocasiones :mrgreen: :mrgreen:
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Joselo » 12 Noviembre 2012, 21:39

Andres125sx escribió:Perdona pero sí hablas de los hubiera


Tus cuentas son de cómo hubiera sido la diferencia total en carrera sin tener en cuenta los SC...

No compañero, yo no hablo de los "hubiera"... yo hablo de los tiempos de la planilla a los que me remito, los cuales son los que indican las diferencias entre Button y Vettel durante el antes y el después de las neutralizaciones :wink: .


itismyway escribió:Ahora negar que p.e. en el primer campeonato que gana Vettel este llega a montar nuevas evoluciones mientras que su compañero no, es negar una evidencia (*)

(*) Es un dato que desconozco pero no me extrañaría que también se hubiera dado la circunstancia inversa, esto es que Webber fuera el que llevara únicamente piezas nuevas en algún GP. Y no, no creo que lo hicieran para proteger a Vettel

Durante dicha temporada, cada vez que hubo alguna optimización aerodinámica por ej. y no había para abastecer a ambos, se fueron alternando en su utilización (por ej. esto que te cuento incluye aquel tan trillado tema del alerón en Silverstone en donde se ha opinado en muchos sitios la gran mayoría de las veces sin comprobar datos reales).
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor itismyway » 12 Noviembre 2012, 22:30

Joselo escribió:...

itismyway escribió:Ahora negar que p.e. en el primer campeonato que gana Vettel este llega a montar nuevas evoluciones mientras que su compañero no, es negar una evidencia (*)

(*) Es un dato que desconozco pero no me extrañaría que también se hubiera dado la circunstancia inversa, esto es que Webber fuera el que llevara únicamente piezas nuevas en algún GP. Y no, no creo que lo hicieran para proteger a Vettel

Durante dicha temporada, cada vez que hubo alguna optimización aerodinámica por ej. y no había para abastecer a ambos, se fueron alternando en su utilización (por ej. esto que te cuento incluye aquel tan trillado tema del alerón en Silverstone en donde se ha opinado en muchos sitios la gran mayoría de las veces sin comprobar datos reales).


Gracias por el dato Joselo. Es algo que me imaginaba así aunque no tuviera la constancia.

Un saludo.
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2012, 22:40

mari escribió:
:D Y no ha sido así en otras ocasiones :mrgreen: :mrgreen:

Por eso Mari, tan validas han sido todas las carreras anteriores que ha habido CS, como esta... :wink:
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Joselo » 12 Noviembre 2012, 23:59

itismyway escribió:
Joselo escribió:...


Durante dicha temporada, cada vez que hubo alguna optimización aerodinámica por ej. y no había para abastecer a ambos, se fueron alternando en su utilización (por ej. esto que te cuento incluye aquel tan trillado tema del alerón en Silverstone en donde se ha opinado en muchos sitios la gran mayoría de las veces sin comprobar datos reales).


Gracias por el dato Joselo. Es algo que me imaginaba así aunque no tuviera la constancia.

Un saludo.


Por nada compañero :wink: .

Un simple comentario sobre el dichoso asunto de aquel único alerón delantero para Vettel en el G.P. de Gran Bretaña de 2010 que finalmente ganó Webber :

Durante el G.P. de Singapur (un par de meses después) aparece otro único alerón delantero optimizado, la prioridad esta vez la tuvo Webber, quién lo probó en las prácticas, como no lo quiso entonces lo probó Vettel... aunque finalmente tampoco lo utilizó luego en carrera :wink: .
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Andres125sx » 13 Noviembre 2012, 10:44

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:Perdona pero sí hablas de los hubiera


Tus cuentas son de cómo hubiera sido la diferencia total en carrera sin tener en cuenta los SC...

No compañero, yo no hablo de los "hubiera"... yo hablo de los tiempos de la planilla a los que me remito, los cuales son los que indican las diferencias entre Button y Vettel durante el antes y el después de las neutralizaciones :wink: .



No Joselo, las carreras son con los SC incluídos, y la planilla da todos los tiempos, no sólo los que tú quieres coger. No puedes coger los tiempos de carrera ignorando los cambios que provocan los SC, porque desvirtúan el análisis hasta hacerlo inservible

Si no explícame cómo según tu análisis Button rodó 6 segundos más rápido que Vettel, y en cambio Vettel le cogió, adelantó y ganó. Un análisis tiene que servir para ayudarte a comprender lo que ha pasado, si un análisis te dice una cosa que no coincide con la realidad (Vettel ganó a Button), con todos mis respetos Joselo, habría que tirar ese análisis a la basura porque no cumple su función :?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Joselo » 14 Noviembre 2012, 01:08

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:No compañero, yo no hablo de los "hubiera"... yo hablo de los tiempos de la planilla a los que me remito, los cuales son los que indican las diferencias entre Button y Vettel durante el antes y el después de las neutralizaciones :wink: .



No Joselo, las carreras son con los SC incluídos, y la planilla da todos los tiempos, no sólo los que tú quieres coger. No puedes coger los tiempos de carrera ignorando los cambios que provocan los SC, porque desvirtúan el análisis hasta hacerlo inservible

Si no explícame cómo según tu análisis Button rodó 6 segundos más rápido que Vettel, y en cambio Vettel le cogió, adelantó y ganó. Un análisis tiene que servir para ayudarte a comprender lo que ha pasado, si un análisis te dice una cosa que no coincide con la realidad (Vettel ganó a Button), con todos mis respetos Joselo, habría que tirar ese análisis a la basura porque no cumple su función :?



Imagen

Vamos nuevamente al gráfico y a las instancias previas y posteriores a las neutralizaciones (pasando por la detención extra que hizo Vettel en boxes con respecto a los demás) :

Imagen

A) Vettel larga desde la salida de boxes y Button desde la quinta posición. En la vuelta N° 2 la diferencia entre ambos de 12.6 seg. a favor de Button. En la vuelta N° 8 la diferencia entre ambos era de 13.9 seg. Luego la primera neutralización de la competencia. En la vuelta N° 15 se reanuda la competencia y Vettel (luego de ingresar a boxes y quedar prácticamente en el fondo del pelotón) está 10.7 seg. de Button.

B) En la vuelta N° 37 Vettel está 3.5 seg. por delante de Button. En la vuelta siguiente, la N° 38, Vettel ingresa a boxes y queda a 14.5 seg. de Button.

C) Luego la segunda neutralización de la competencia. En la vuelta N° 43 Vettel está a 0.5 seg. de Button. En la vuelta N° 52 lo supera y cuando llegan a la bandera a cuadros la diferencia entre ambos es de 3.6 seg. a favor de Vettel.
[/quote]

Lo que quiero graficar es lo siguiente compañero Andres125sx en lo referente a ambas neutralizaciones y la parada de más de Vettel en boxes es lo siguiente :

En A) Vettel le gana a Button 1.7 seg.

En B) Button le gana a Vettel 11.0 seg.

En C) Vettel le gana a Button 3.1 seg..


El total es que Button le gana a Vettel 6.2 seg.... los números están ahí, más claro imposible, solo hay que restar y sumar :wink: .
Imagen

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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Andres125sx » 14 Noviembre 2012, 14:20

Joselo escribió:A) Vettel larga desde la salida de boxes y Button desde la quinta posición. En la vuelta N° 2 la diferencia entre ambos de 12.6 seg. a favor de Button. En la vuelta N° 8 la diferencia entre ambos era de 13.9 seg. Luego la primera neutralización de la competencia. En la vuelta N° 15 se reanuda la competencia y Vettel (luego de ingresar a boxes y quedar prácticamente en el fondo del pelotón) está 10.7 seg. de Button.

B) En la vuelta N° 37 Vettel está 3.5 seg. por delante de Button. En la vuelta siguiente, la N° 38, Vettel ingresa a boxes y queda a 14.5 seg. de Button.

C) Luego la segunda neutralización de la competencia. En la vuelta N° 43 Vettel está a 0.5 seg. de Button. En la vuelta N° 52 lo supera y cuando llegan a la bandera a cuadros la diferencia entre ambos es de 3.6 seg. a favor de Vettel.[/i]

Lo que quiero graficar es lo siguiente compañero Andres125sx en lo referente a ambas neutralizaciones y la parada de más de Vettel en boxes es lo siguiente :

En A) Vettel le gana a Button 1.7 seg.

En B) Button le gana a Vettel 11.0 seg.

En C) Vettel le gana a Button 3.1 seg..


El total es que Button le gana a Vettel 6.2 seg.... los números están ahí, más claro imposible, solo hay que restar y sumar :wink: .



Ahora no tengo tiempo, pero luego te explico detalladamente porqué me parece que es un análisis "sesgado"

Si Button le ganó a Vettel 6,2 segundos, debería haber quedado 6,2 segundos más retrasado respecto a Button comparado con las diferencias de principio de carrera, y en vez de eso Vettel quedó por delante de Button.

¿Por qué? Pues porque los SC le "regalaron" muchos segundos a Vettel que no estás teniendo en cuenta en este análisis
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Andres125sx » 16 Noviembre 2012, 00:11

Bueno pues vamos a la explicación :mrgreen:


En la vuelta 1 Vettel está a 10,2 segundos de Button

En la vuelta 9 está a 14,7 segundos, por lo que ha perdido 4,5 segundos con Button

Sale el primer SC, y se queda a 5,7 segundos, por lo que el primer SC le "regala" a Vettel 9 segundos

Vettel hace su primera parada, pero como el SC está en pista sólo pierde 4,2 segundos en vez de los 17 habituales al pasar por boxes

Se reanuda la carrera, y en la vuelta 17 la diferencia es de 14,9 segundos, es decir, ha perdido 5,0 segundos con Button

A partir de ahi Vettel empieza a recuperar tiempo, hasta la vuelta 29 cuando Button hace su parada Vettel a recuperado 5,4 segundos a Button

Sale de boxes a 7,5 segundos de Vettel, por lo que Button ha perdido en su parada 17 segundos

A partir de ahi hasta la vuelta 37 Button le va recortando a Vettel hasta ponerse a 3,5 segundos, es decir, Vettel pierde 4 segundos con Button

Vettel hace su segunda parada, y sale a 14,5 segundos de Button, por lo que Vettel ha perdido en su segunda parada 17 segundos

Dos vueltas después sale el segundo SC, por lo que la diferencia desaparece y se pone a 1 segundo de Button, el segundo SC le ha "regalado" a Vettel otros 13,5 segundos

A partir de ahi Vettel con ruedas nuevas se mantiene detrás de Button, hasta que le pasa, acabando a 1,1 segundos de Button, Vettel le gana a Button 2,1 segundos


En resumen:

- Button le recorta a Vettel un total de 4,5 + 5 + 4 = 13,5 segundos

- Vettel le recorta a Button un total de 5,4 + 2,1 = 7,5 segundos

- Los SC le "regalan" a Vettel un total de 9 + 13,5 = 22,5 segundos, y eso sin tener en cuenta que Vettel en su primera parada pierde 12,8 segundos menos de lo normal por parar con SC en pista. No lo he tenido en cuenta ya que considero que es acierto del equipo al aprovechar el SC para cambiar de estrategia.

Es decir, sin tener en cuenta los SC, Button a lo largo de la carrera fué 6 segundos más rápido que Vettel, pero como los SC le "regalan" 22,5 segundos, Vettel gana a Button. O dicho de otra manera, sin SC Vettel habría acabado a los 10,2 de la primera vuelta más los 6 que rodó más rápido Button a lo largo de la carrera, habría acabado a 16,2 segundos por detrás de Button, lo cual le habría dejado en torno a la octava posición.

Y eso sin tener en cuenta que gracias al primer SC Vettel no perdió tiempo en su primera parada

Y sin tener tampoco en cuenta que las dos veces que Vettel montó ruedas nuevas, tuvo SC que agrupó a todos los pilotos facilitándole los adelantamientos con ruedas nuevas.

Es más, una estrategia a dos paradas como hizo Vettel se supone que hace que seas más rápido en pista que si hicieras sólo una, y aún asi Vettel en pista fué más lento que Button que rodó más tiempo con ruedas viejas

Sinceramente después de la carrera pensaba que los SC habían beneficiado a Vettel, pero después de analizar los tiempos se que hubo más suerte que manos de Vettel. ¿O rodar más lento que el piloto que terminó 4º es para tirar cohetes? :roll: De hecho es que rodó más lento que Maldonado que fué 5º.....

En pista fué más lento, hizo una parada más, salía desde atrás, y aún asi recuperó 10 segundos y le ganó, si eso no es que los SC te beneficien, que alguien me lo explique....


Un saludo
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Joselo » 16 Noviembre 2012, 20:46

Andres125sx escribió:En la vuelta 1 Vettel está a 10,2 segundos de Button

En la vuelta 9 está a 14,7 segundos, por lo que ha perdido 4,5 segundos con Button

Sale el primer SC, y se queda a 5,7 segundos, por lo que el primer SC le "regala" a Vettel 9 segundos

Vettel hace su primera parada, pero como el SC está en pista sólo pierde 4,2 segundos en vez de los 17 habituales al pasar por boxes

Se reanuda la carrera, y en la vuelta 17 la diferencia es de 14,9 segundos, es decir, ha perdido 5,0 segundos con Button

La carrera comienza en la vuelta N° 1 y no existe la "vuelta N° 0". Al pasar por primera vez por la línea de meta comienza la vuelta N° 2 y es en la vuelta N° 2 cuando la diferencia entre ambos de 12.6 seg. a favor de Button. En la vuelta N° 8 la diferencia entre ambos era de 13.9 seg. Luego la primera neutralización de la competencia (en dicha vuelta). En la vuelta N° 15 se reanuda la competencia y Vettel (luego de ingresar a boxes y quedar prácticamente en el fondo del pelotón) está 10.7 seg. de Button.

Vettel le gana a Button 1.7 seg.



Andres125sx escribió:A partir de ahi Vettel empieza a recuperar tiempo, hasta la vuelta 29 cuando Button hace su parada Vettel a recuperado 5,4 segundos a Button

Sale de boxes a 7,5 segundos de Vettel, por lo que Button ha perdido en su parada 17 segundos

A partir de ahi hasta la vuelta 37 Button le va recortando a Vettel hasta ponerse a 3,5 segundos, es decir, Vettel pierde 4 segundos con Button

Vettel hace su segunda parada, y sale a 14,5 segundos de Button, por lo que Vettel ha perdido en su segunda parada 17 segundos

Claro que Vettel hace una parada más en boxes, y hay que tenerlo muy en cuenta juastamente y es cuando ello sucede, puesto que en la vuelta N° 37 Vettel está 3.5 seg. por delante de Button. En la vuelta siguiente, la N° 38, Vettel ingresa a boxes y queda a 14.5 seg. de Button.

Button le gana a Vettel 11.0 seg.



Andres125sx escribió:Dos vueltas después sale el segundo SC, por lo que la diferencia desaparece y se pone a 1 segundo de Button, el segundo SC le ha "regalado" a Vettel otros 13,5 segundos

A partir de ahi Vettel con ruedas nuevas se mantiene detrás de Button, hasta que le pasa, acabando a 1,1 segundos de Button, Vettel le gana a Button 2,1 segundos

Luego la segunda neutralización de la competencia. En la vuelta N° 43 Vettel está a 0.5 seg. de Button. En la vuelta N° 52 lo supera y cuando llegan a la bandera a cuadros la diferencia entre ambos es de 3.6 seg. a favor de Vettel.

Vettel le gana a Button 3.1 seg.
Última edición por Joselo el 16 Noviembre 2012, 21:07, editado 3 veces en total
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