Gran Premio. Tabla de Tiempos

UNITED STATES GRAND PRIX
Circuito: Circuit of The Americas
16, 17 y 18 de Noviembre

Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Noviembre 2012, 22:47

Imagen
Marcos_F1

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 18 Noviembre 2012, 22:50

Ole Hamilton/ McLaren!! Ole Fernando/ Ferrari!! Llegamos vivos a Brasil!! :D
Trupon

Mensajepor wdf » 18 Noviembre 2012, 23:04

Carrera interansantísima en los dos primeros puestos, el resto sin ninguna opción.

Hamilton pagaría por estos neumáticos todo el año, puede tirar a muerte sin miedo a quedar sin gomas. Sin duda el piloto más beneficiado con esta elección.

Con lluvia o sin lluvia la única opción de Alonso pasa por un abandono de Vettel, con agua no es mal piloto ni mucho menos y no lo veo quedando 5º sin que le pase algo al coche.

Pobre ritmo del Ferrari, visto lo que le ha costado poner en temperatura las ruedas no sé si seguirá teniendo esa ventaja de calentar mejor las gomas que nadie en condiciones de pista húmedas.

Que llegue ya el Sábado :D :D
wdf

Mensajepor Otani » 18 Noviembre 2012, 23:13

Gran carrera entre Hamilton y Vettel, gran duelo en el que Hamilton ha podido sacar lo mejor de sí mismo. Bastante feo me ha parecido el comentario de Vettel de que es demasiado fácil adelantar con DRS, ¿por qué no se acordó de eso en Abu Dhabi? :?:
Grande Hamilton, que ya ha demostrado de sobras a través de los años que es capaz de adelantar con DRS, sin DRS y con lo que se le ponga.

Fin de semana gris para Fernando, no sabemos muy bien que ha pasado pero simple y llanamente... no ha estado. Gracias al abandono de Webber y a la colaboración de Felipe ha conseguido un podio que mantiene vivo el campeonato. La situación es muy parecida a la de 2008, pero Fernando llega mejor (en cuanto a puntos) de lo que llegó Massa en aquel entonces. Lo malo es que el Ferrari está bastante por detrás del Red Bull. Lo único que queda es esperar que el Ferrari vaya mejor en Interlagos... pero difícil veo colar a otros 3 coches delante de Sebastian.
Está difícil, pero no es imposible, cualquier cosa puede pasar. Por lo menos tenemos mundial hasta la última carrera.
Otani

Mensajepor juanubas » 18 Noviembre 2012, 23:40

Qué grande Hamilton. Cómo ha luchado por esa victoria para su equipo... merecido homenaje para su despedida.

Hay posibilidades más matemáticas que reales para que Alonso gane el campeonato aunque será muy difícil que Vettel haga peor que 5º si no hay ningún imprevisto llueva o no llueva. Vettel es bueno en agua pero las circunstancias de lluvia pueden ayudar a que se den esos imprevistos... Carrera rara y un poco de fortuna necesitará Alonso para llevarse el mundial.

Sea como fuere está demostrado que ese ferrari es una birria de monoplaza y bastante lejos ha llegado ya Alonso con respecto al rendimiento real del material que su escudería le ha podido suministrar... Termine como termine la cosa, gran trabajo de Fernando.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
juanubas

Mensajepor Pero » 18 Noviembre 2012, 23:40

No sé muy bien qué le ha pasado a Massa, creo haber escuchado que fue sancionado por no sé qué precinto del cambio. ¿No huele un poco mal?
Imagen
Pero

Mensajepor Rodo115 » 18 Noviembre 2012, 23:41

Con este resultado y el sistema de puntaje vigente hasta el 2002, Vettel se hubiera consagrado campeón:
Imagen
En la columna "Posición" dejé el puesto que cada uno ocupa según el actual sistema para que se pueda comparar.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2012, 23:45

Gran carrera de los protagonistas de este campeonato, solo ha flaqueado Kimi.

El circuito me ha encantado, de nuevo Tilke ha vuelto a darle un Zas a sus detractores. el circuito es divertido, diferente y y con mucha acción.

Lewis ha echo una grandisima carrera, ha ido a por Vettel en todo momento, lo ha intentado de principio a fin y al final se lo ha llevado en el bolsillo. gran trabajo que ademas nos da un poco mas de tiempo para la decisión de quien sera el tricampeon.
Vettel ha echo una buena carrera, pero no ha podido con Lewis, se ha defendido como ha podido, haciendo VR en los momentos claves, pero no ha sido suficiente para ganar la carrera. El comentario de el periodista de fútbol metido a la F1, ha sido ridículo, ¿que ha echo mejor trabajo en esta carrera que ha perdido un puesto que una doble remontada en Abu Dhabi? ridículo. ha echo un buen trabajo, pero no ha sido algo extraordinario.
El que ha echo algo extraordinario, ha sido Alonso, una gran salida, pese a una clasificacion penosa. A Alonso hay que regañarle por la mala puesta a punto, por que en carrera ha sido claro que Massa ha echo mejor los deberes. No estaba fino el F2012 de Alonso, y aun asi, de nuevo Alonso ha sacado el maximo partido, quedando 3º. gran carrera.
Me ha parecido horrible que Ferrari quitara el precinto del cambio de Massa, odio ver una orden de equipo de forma clara en pista, pero sacrificar antes de ella en los despachos, la carrera de un piloto como se ha echo hoy, me ha parecido sencillamente horroroso. La culpa de tener que ver esto es la permisibilidad de las reglas hacia estas ordenes, y espero que vuelvan a ser prohibidas de nuevo, no me gusta ganar puestos de esta forma, simplemente eso no es competición, es algo parecido a los negocios...
Espero que los que se quejaron con las maniobras de Toro Rosso de Abu Dhabi, no gusten de este espectáculo tampoco.

Gran carrera de Massa, por primera vez he visto al Massa 2008, ha podido en pista con Kimi, y me ha gustado, hoy si.

Button también ha echo una buena carrera, un planteamiento diferente a los demás, salir con duras, y remontar desde el 12º buen trabajo.
La parte negativa, el sucio Michael, me ha recordado por que me alegro tanto de que no haya ganado nada en su regreso, solo queda una carrera para que este maquiavello de la F1 se re retire...

Fantástico el circuito, magnifico el sentido del espectáculo de los USA, y lo mejor, el campeonato se decide en interlagos, espectáculo hasta la ultima carrera.
Imagen
GTO

Mensajepor Chinchi » 18 Noviembre 2012, 23:46

Gran carrera y merecida victoria de Hamilton. ya le hacia falta y hoy por fin lo ha dejado su coche. Bravo.
Vettel no se, creia que iria bastante mejor, pero ha peleado lo que ha podido.
Lo de Fer... quedar a 40seg es todo un desastre. Llega 3º gracias a los demas, que por cierto fea faena a Massa. No me gustan para nada esas estrategias. Feo, muy feo. Sabia que haria de escudero, pero de pringao? :shock: Mas despues de la buena carrera que ha hecho y todo el fin de semana mas rapido que su "caballero".

Pero vamos, entretenida carrera, mucha pelea por todos sitios y en contra de lo esperado ni accidentes ni SC.
Este circuito cuando este ya mas rodado sera uno de los mejores.

Y si, los de RBR cuando ganan se tiran flores, cuando no, siempre tienen alguna escusa en contra de los demas.

Cuanto he recordado hoy el "sanganchao" y las perlas que se les ha disparado a Hamilton, hoy que le van a hacer un momumento.... que "jarta" de farsantes... :evil:

Y Schumi? ... a ver si se va ya, este tio sobra ya en la F1. Su pilotaje no, pero sus guarradas si que las tiene bien cultivadas.

Quien se va a perder Brasil? :P :lol: :lol:
Chinchi

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2012, 23:54

No creo que haya sido culpa del F 2012, esta vez, el setup de Alonso no ha sido bueno. Un circuito nuevo es propicio para estas cosas....
Me baso en el buen rendimiento de Massa y su remontada, si no le hubieran echo la jugarreta que le han echo, y las ordenes de equipo, Massa habría subido al podio, e incluso quien sabe. El brasilero ha estado a punto de hacer la VR.
Imagen
GTO

Mensajepor Maynard » 19 Noviembre 2012, 00:03

Primero Felicidades a RedBull por el campeonato, para mi completamente merecido, han tenido sus malos momentos pero han sabido minimizarlo y estar liderando este campeonato casi toda la temporada.

La carrera me ha gustado y el circuito creo que ya lo podría colocar entre mis favoritos. El duelo entre Hamilton y Vettel ha sido buenísimo, es una pena que la fiabilidad de los McLaren no le haya permitido llegar aquí con opciones al mundial. Los dos tenían un ritmo parecido, han sido los mejores todo el fin de semana y hasta la ultima vuelta no era seguro quien podría ganar, yo no puedo pedir mucho más.

Alonso no ha hecho una gran clasificación , no ha tenido un gran ritmo, pero la táctica de Ferrari, una gran salida y un buen inicio le han permitido acabar en una cómoda 3ª posición . Podría decir que ha sido su GP más flojo pero después de sacar 15 puntos suena a broma.

Kimi sabia que lo iba a pasar mal, el coche solo pareció competitivo en la Q3 y me temía que perdería muchas posiciones en el inicio, lo que nunca imagine fue su ritmo con las duras, aun no comprendo como acabo 6º.

Y bueno, el campeonato sigue dependiendo de que algo raro le pase a Vettel, pero viendo cosas como al de Webber de hoy no lo descartaría ni lo consideraría improbable.
Maynard

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2012, 00:07

La carrera ha estado muy apretada entre Hamilton y Vettel. Al final el McLaren ha podido con el Red Bull, y Alonso ha hecho una buena remontada desde la 7ª hasta una sólida 3ª posición, lo que deja el mundial abierto para Brasil. Penosa la queja de Vettel sobre el DRS, lo dicho, ni ganar ni perder saben. De todas formas enhorabuena por el Campeonato de Constructores, totalmente merecido, pues han tenido el mejor conjunto. En cuanto a la decisión de Ferrari de romper el precinto de la caja de cambios del coche de Massa, no es lo más agradable, y ha sido una auténtica faena (por no decir una palabrota) para Felipe. Pero Fernando se está jugando el mundial y, aunque hubiera sido preferible que le cediera la posición en pista, el equipo temía que Felipe adelantara posiciones en la salida y no pudiera cederle la posición en pista, pues ha tenido un ritmo superior todo el fin de semana con el mismo setup (palabras de Marc Gené), así que lo veo justificado. Dónde están ésos que dicen que Alonso no te necesita para nada, para venir ahora y darte las gracias. Una vez más, y ya van unas cuantas, gracias Felipe!!
Trupon

Mensajepor Crackissimo » 19 Noviembre 2012, 00:08

Que carrerón se ha marcado Hamilton hoy en Austin, sigo diciendo que por culpa de la fiabilidad de su McLaren no ha sido él el que ganara el título mundial. Ha aguantado el tirón de Vettel e incluso le ha conseguido adelantar en una maniobra inmejorable. Otra victoria más, es el segundo piloto con más victorias esta temporada aunque hace ya un tiempo que no tiene posibilidades de ganar el título.

Sensacional Vettel también, como ha dicho Antonio Lobato, tiene más mérito esta carrera que la de Abu Dhabi. Ha sabido defenderse de Hamilton, que tenía un ritmo más rápido en numerosos tramos de la carrera hasta que no ha podido más. Ha conseguido otro podio merecidísimo esta temporada y ha mostrado el gran piloto que lleva dentro, aunque como siempre, tiene un coche perfecto.

Mientras que a Ferrari le ha salido la jugada perfecta (dentro de sus posibilidades). Alonso ha vuelto a hacer una gran salida y ha remontado 4 posiciones para finalizar en podio a 40 segundos del líder y a 12 de su perseguidor, Massa, es decir, en tierra de nadie. Aunque no ha tenido una carrera cómoda que se diga, teniendo en cuenta los arreones de Raikkonen y las dificultades que ha tenido en su parada y para enfriar los neumáticos posteriormente...Muy bien Alonso como siempre, que regularidad está teniendo, podio tras podio, increíble, es un machete que puede asesinar a Vettel en Brasil.

Y por último destacar lo inmenso que ha estado Massa hoy, saliendo 11º y con más ritmo que Alonso, ha acabado 4º. Está teniendo un rendimiento muy bueno últimamente Felipe y si el año que viene sigue así va a estar a un gran nivel.

Red Bull campeona del mundo de constructores por tercer año consecutivo. Merecidísimo, tienen al mejor ingeniero y han fabricado la mejor máquina tres años seguidos.
Crackissimo

Mensajepor suso » 19 Noviembre 2012, 00:32

GTO escribió:No creo que haya sido culpa del F 2012, esta vez, el setup de Alonso no ha sido bueno. Un circuito nuevo es propicio para estas cosas....
Me baso en el buen rendimiento de Massa y su remontada, si no le hubieran echo la jugarreta que le han echo, y las ordenes de equipo, Massa habría subido al podio, e incluso quien sabe. El brasilero ha estado a punto de hacer la VR.

+1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
suso

Mensajepor Maynard » 19 Noviembre 2012, 01:30

Trupon escribió:Penosa la queja de Vettel sobre el DRS, lo dicho, ni ganar ni perder saben.

Al final se quejo del DRS o de Karthikeyan? No me quedo claro.

Trupon escribió: En cuanto a la decisión de Ferrari de romper el precinto de la caja de cambios del coche de Massa, no es lo más agradable, y ha sido una auténtica faena (por no decir una palabrota) para Felipe. Pero Fernando se está jugando el mundial y, aunque hubiera sido preferible que le cediera la posición en pista, el equipo temía que Felipe adelantara posiciones en la salida y no pudiera cederle la posición en pista, pues ha tenido un ritmo superior todo el fin de semana con el mismo setup (palabras de Marc Gené), así que lo veo justificado. Dónde están ésos que dicen que Alonso no te necesita para nada, para venir ahora y darte las gracias. Una vez más, y ya van unas cuantas, gracias Felipe!!

Su mejor carrera desde su vuelta sin lugar a dudas, Massa nunca lo considere un grande pero antes siempre tenia sus GP donde se mostraba al nivel de los mejores. Ha tardado 3 años en darnos una carrera de este nivel pero bienvenida sea, como el dice, estas carreras son lo mejor que puedes hacer contra la gente que le gusta hablar desde el sillón de su casa. Solo puedo darle la razón, así que espero que nos obligue tragarnos las palabras a los que como yo lo queríamos fuera de la F1.
Maynard

Siguiente

Volver a 19. Gran Premio de ESTADOS UNIDOS (Austin)