Gran Premio. Tabla de Tiempos

UNITED STATES GRAND PRIX
Circuito: Circuit of The Americas
16, 17 y 18 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 19 Noviembre 2012, 01:37

Gran carrera de F1 nuevamente, en la que probablemente está siendo la mejor temporada de la historia de este deporte ...... Y lo mejor de todo es que podría haber sido mejor todavía si se hubiese optado por unos compuestos más apropiados a las características del circuito.

El campeonato de pilotos sigue vivo y se decidirá en Brasil, no se si seré capaz de soportar la tensión otro fin de semana consecutivo, pero más emoción no se puede pedir, es cierto que se podría estar disputando a 3 o 4 bandas como en 2010, pero aunque solo hay dos aspirantes, no son solo ellos los que tienen algo que decir y al menos media docena de pilotos más están en disposición de condicionar los resultados.

Red bull ha conquistado su tercer título de constructores consecutivo. Gran trabajo colectivo, pero han de mejorar la fiabilidad, a pesar de todo lo han conseguido con un monoplaza que ha dominado muy pocos GP´s y ha tenido carencias de rendimiento en algunas etapas. Las claves del éxito han sido el trabajo ordenado y eficiente de mecánicos y estrategas y dos pilotos que contribuyen a sumar puntos complementándose de un modo envidiable.

En carrera, Hamilton y Vettel han estado sobresalientes, con un empate técnico en rendimiento, cada cual ha jugado sus bazas y nos han ofrecido una gran carrera. Lewis merecía estar luchando por el título como el que más, desde mi punto de vista, ha sido el mejor piloto del año y hoy ha vuelto a demostrarlo. Sebastian ha hecho una carrera perfecta, pero no ha podido contener al Mc laren, en mi opinión, su carrera ha sido mucho más brillante que la de Abu Dabi, valoro mucho más el trabajo eficiente maximizando el rendimiento y la estrategia que los fuegos artificiales de una remontada propiciada por un muy buen trabajo pero también por múltiples factores ajenos al propio desempeño ......... en todo caso, nada que objetar en ninguno de los dos casos.

Alonso ha conseguido lo mejor que podía hoy, aunque a decir verdad, lo podía haber hecho de un modo más brillante como ha demostrado su compañero (más que nunca) Massa. Fernando sigue en la lucha por el WDC, pero con menos posibilidades cada vez, aunque en Brasil cualquier cosa puede pasar, lo hemos visto en otras ocasiones y se podría repetir.

Saludos.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 19 Noviembre 2012, 02:17

Critico y criticare que Alonso tenga que pelear contra 2 Toro Rosso, 2 Red Bull y los que, para beneficiar a la empresa de sus propulsores Renault ( los mismos que de Red Bull) se erijan en obstaculizadores del piloto Español

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 19 Noviembre 2012, 02:47

Para Brasil está todo a favor de Vettel salvo una cosa, sus machadas y sus potenciales errores. Como carrera, aislándola del campeonato, hoy ha hecho una grandísima carrera. Como carrera, en el contexto actual del campeonato, no entiendo ni su comportamiento ni el de RB. ¿Tan sobrados van? ¿Qué aporta el hacer en la última vuelta el mejor tiempo si vas en cabeza? ¿Qué aporta el Grand Chelem salvo riesgos? ¿Era tan importante ganar hoy? ¿Y hacer la vuelta rápida cuando el segundo puesto estaba cantado? ¿Y luchar el adelantamiento de Hamilton con ese miniamago? Esas machadas hacen perder la perspectiva momentánea de aquello por lo que se lucha. Como aficionado le agradezco al chaval que quiera ganarlo todo pero esa manera de correr no tiene sentido, creo yo, en las circunstancias actuales del mundial. ¿Llegarán las consecuencias a esa arrogancia en Brasil como jugada del destino?
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 19 Noviembre 2012, 02:57

Bueno, el Circuito un 10 por mi parte. Me ha encantado. esperemos que continúe esa línea y no solo sea un espejismo.

Los neumáticos, no tengo nada que decir, unas veces les vienen bien a unos y otras a otros. En este caso Hamilton encantado. y seguro pensando por que no me han dado de estos todo el año.

La lucha de Hamilton y Vettel preciosa. Anda que se puso muy nervioso Vettel, si no es por el HRT doblado no le pasa. Ya había tenido 10 o 12 vueltas de DRS Hamilton y no podía con el. Hamilton un 10, no solo por la victoria y por el grandísimo pilotaje, si no por mantener la cabeza fría y no lanzarse como un toro salvaje. Una pena la fiabilidad del McLaren este año, pero viene a demostrar que la fiabilidad es un factor tanto o mas importante en un coche y lo pueden hacer campeón del mundo o 5º clasificado.

Alonso Bien en la salida ganando puestos y en las luchas después de la parada. pero no podemos decir que haya echo un trabajo a la altura de su temporada este gran premio, Su compañero de quipo, con Guarreria obligando a remontada y todo, ha terminado detrás de el.

Muy interesante Button el trabajo con los duros. Y Kimmi algo falto de ritmo, pero aun dejo sus cosas.


Muy destacable las continuas luchas en el medio del pelotón incluso entre compañeros de equipo, lo de los Williams acojonante. Hemos tenido adelantamientos de todo tipo y muchos sin DRS, y eso con gomas previsibles y sin estrategias raras. Habria que analizar este gran premio y tomar nota. Muy divertido de veras.

Una cosa que quería destacar es la siguiente.

Por favor que Button y Kimmi se dediquen a final de temporada a recopilar los videos de sus maniobras de adelantamiento como las de hoy los dos juntos y les den clases a todos los demás pilotos. A TODOS. a ver si aprenden como se adelanta sin echar al resto fuera de la pista y sin cochinadas. Da gusto verles luchar rueda a rueda a milímetros y cediendo siempre el carril al contrario. Y si se pierde posición pues se pierde, otro día la ganaras. Si el resto aprendieran de ellos nos ahorraríamos muchas discusiones de si había sitio o si tenia el coche ya metido y demás historias.




Otani escribió:...Bastante feo me ha parecido el comentario de Vettel de que es demasiado fácil adelantar con DRS, ¿por qué no se acordó de eso en Abu Dhabi? :?: ....


Si os réferis al comentario por radio yo no lo entendí, y el Comentarista solo dijo que creía haber entendido, por lo que no es seguro que se quejara de eso. Y es mas lógico pensar que se quejara del HRT que le freno y le dio a Hamilton las 3 decimas que le habían faltado hasta el momento.

Ahora, que si lo ha dicho en otro sitio y se ha quejado de eso, pues mal. Igual de fácil es cuando te perjudica que cuando te beneficia.



f-10 escribió:Critico y criticare que Alonso tenga que pelear contra 2 Toro Rosso, 2 Red Bull y los que, para beneficiar a la empresa de sus propulsores Renault ( los mismos que de Red Bull) se erijan en obstaculizadores del piloto Español

Saludos


Igual has visto algo que yo no he visto.
en que parte de la carrera y de que forma los Toro Rosso han actuado en favor de RBR y en contra de Ferrari? Yo no he visto nada de eso.
Y si no leo mal, metes en el bote ahora también a Lotus Renault. Si tu crees todas las escuderías están trabajando juntas para que Alonso no gane pues vale, es lo que crees.

Lo que si he visto es algo lamentable en Ferrari.
Que las ordenes de equipo están permitidas, Si.
Que en el fondo esto es un negocio, SI.
que Fernando se juega el mundial y Felipe no. SI.
Que hay que hacer todo lo posible en manos de Ferrari para lograr el campeonato de pilotos. SI.
Que todo eso lo entiendo. SI

Pero por dios. Meterle una sanción voluntaria a uno de tus pilotos para cederle la posición de salida al otro es lamentable. A mi por lo menos me ha parecido de muy poca categoría. Bueno, al menos servirá para que los que se quejaban de lo poco que Felipe apoyaba a Alonso se tengan que estar en silencio una temporadita.

Esto me plantea una pregunta. Cuantos puntos le ha quitado Webber a Alonso en las ultimas 10 carreras? Pues solo 3, en Korea. Por lo que para los que dicen tanto del trabajo en equipo de RBR y de que todo el merito es del coche, QUE miren las cifras.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor luisete185 » 19 Noviembre 2012, 04:15

Pero escribió:No sé muy bien qué le ha pasado a Massa, creo haber escuchado que fue sancionado por no sé qué precinto del cambio. ¿No huele un poco mal?


No huele mal, porque el equipo lo ha ventilado bien, lo han dicho claramente que lo han hecho para hacerle ganar una posición a Alonso en la salida. No es que me guste esta jugada, pero por lo menos no han intentado esconderlo ni mentir.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 19 Noviembre 2012, 04:36

En una palabra: Espectacular. Me ha encantado el circuito y la primera carrera en este magnífico trazado.

Hamilton ha estado soberbio... por ahi hay alguien que duda de que merezca un bicampeonato, con un auto un poco más fiable estaría peleando sin temor a equivocarme el mundial de F1. Una carrera brillante, el único que le pudo hacer frente a ese cada vez más temible RB8.
Vettel por su parte muy bien, gran carrera como siempre, aunque no me gustó su comentario de que es muy fácil adelantar con el DRS (no dijo lo mismo en Abu Dhabi eh (UM) )
Alonso, de nuevo, magnífico, aunque el sábado hizo una clasificación muy baja en carrera logró resarcirse. Mantiene vivas sus chances, y yo rogaba porque esto se diera ya que así en Brasil las pulsaciones del corazón se acelerarán a tope ;)
Massa ha resucitado. Señores, nos lo han cambiado, ya lejos quedó aquel paupérrimo piloto de la primera mitad de temporada que cometía errores y no estaba en el nivel que el coche pedía. A ratos parecía que a Massa le hubieran dado incluso mejor material que a Alonso porque hacía vuelta rapida tras vuelta rápida, y en carrera se merendó a sus rivales y logró un gran 4to puesto.
Button tras una malísima actuación en la clasificación hizo una muy buena carrera.
Kimi por su parte hizo una brillante primera parte de carrera (regalándonos un adelantamiento precioso a Hulckenberg), pero tras poner los duros a su coche su ritmo se desvaneció, fue increíble la que tuvo que lidiar con esos neumáticos, y aun así logró ese 6° puesto. Ahora con Hamilton al acecho ha dicho que hará todo lo que esté a su alcance para mantener ese tercer lugar que se ha ganado con creces. Solo puedo agradecerle por esos momentos vibrantes en la carrera.
Romain por su parte tenía un mejor ritmo que Kimi hasta cierto punto, e hizo una gran carrera (después del trompo logicamente).
Y de los demás pues nada, ha sido una carrera emocionante de principio a fin.
Una pena lo de Webber, sus problemas con el Kers en esta temporada han sido tremendos.

Repito, me ha gustado el circuito, me rindo ante Austin, hermoso trazado :D

Ahora a esperar Brasil, se anuncia lluvia. Ay, que huele a carrerón :D
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2012, 10:30

Pero escribió:No sé muy bien qué le ha pasado a Massa, creo haber escuchado que fue sancionado por no sé qué precinto del cambio. ¿No huele un poco mal?


Ferrari ha decidido dar una orden de equipo antes de la salida, no vaya a ser que Massa adelante en salida y Fernando no sea capaz de cazarlo en este circuito, que yo creo por Set up no se le ha dado bien. Dado que en ferrari sabían que aquí no se podría producir un "Fernando is faster than you" han decidido castrar la carrera de Felipe, han roto el precinto de la caja de cambios del coche de Massa, sin cambiarle nada, lo que supone una sanción directa de 5 puestos. De esta manera Alonso salia delante de Massa y por la parte limpia.
Esto me ha parecido sencillamente Horroroso, y no culpo a ferrari, es algo legal, y esto no deja de ser un negocio, culpo a la Fia por permitir que se puedan alterar resultados de carrera gracias a las ordenes de equipos. Es horroroso ver como se puede alterar legalmente el resultado de una carrera.
Mas horroroso me parece esperar al ultimo segundo, por miedo a que RBR haga lo mismo con Webber, solo pensar que los austriacos hicieran un tanto me asquea, que sea legal es demencial, y que se decidan resultados en despachos me parece en contra del concepto deporte, y todo lo que conlleva esta palabra, deportividad,
Insisto que las ordenes de equipo deben ser ilegales, no para que no se hagan, si no para que solo se hagan en caso de extrema necesidad, y de forma muy disimulada por el miedo a la sanción.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 19 Noviembre 2012, 10:48

Menudo carrerón. Pensaba que iba a ser un tostón por culpa de los Neumaticci, pero el ser tan duros y difíciles de calentar nos ha regalado muchos adelantamientos al inicio y en las paradas, con coches perdiendo segundos respecto a los que llevaban las gomas a tono.

Hamilton ha estado impresionante, como suele estar, y esta vez el coche no le ha traicionado. Es una vergüenza que el equipo de carreras de Mclaren no haya sido capaz de capitalizar el coche ganador que le dieron en fábrica y al mejor Lewis de siempre. Sería deseable que Ham llegara a Brasil con opciones de ser campeón, pero la F1 no perdona ni valora otra cosa que desempeños en conjunto y frios puntos.

Vettel ha hecho otra carrera impecable y valiente, jugándose su delicada mecánica contra un piloto que no le puede ganar el campeonato, y no rindiéndose nunca. Está frustrado porque había planeado una de sus carreras perfectas y vino Lewis a rompérsela. Y porque sabe que en Brasil puede pasar de todo y su magnífico trabajo del año irse a paseo. Sin embargo, la gran virtud de Seb, en donde supera a cualquier otro piloto puntero, es en esa capacidad de recuperarse de cualquier adversidad o inicidente. Maneja la presión como nadie, llegará a Brasil concentrado en hacer su carrera perfecta y pasando de todo lo demás. Si tiene un incidente, al segundo siguiente sigue a lo suyo, no se pone nervioso y monta otra peor. Esa es su gran fortaleza y junto a un coche superior le dan casi todas las opciones en Brasil para ser tricampeón.

Alonso ha pasado su carrera gris del año con dosis de buena suerte y trabajo de equipo. Muy feo penalizar adrede a Felipe para más que ganar una posición, salir de la trampa de la fila par. A la vista de la salida de los coches en la zona par y el excelente trabajo de Fernando en la primera curva fué una decisión acertada en lo práctico, muy desafortunada en lo deportivo. Fernando no ha encontrado el truco a la pista, ha tardado una eternidad en ser competitivo en sus vueltas y de no ser por el abandono de Mark no habría llegado al podio. Mantiene sus opciones matemáticas a ser campeón, pero no tiene coche y sólo circunstancias extraordinarias le darán una oportunidad. Sus posibilidades de ser campeón no las paso del 10%, siendo generoso.

Felipe ha estado soberbio, a pesar de tener que salir 11 por salvar a su compañero de su pobre clasificación (y de la penalización de Romain que los mandó a la fila par) y sólo adelantar a un coche en la salida, acabó 4º sacando lo mejor que tenía el Ferrari para esta carrera. Esperemos que el año próximo lo veamos así de fuerte y así algunos dejarán de soltar veneno contra Ferrari. Claro que entonces otros vomitarán bilis, nunca llueve a gusto de todos.

Kimi lo ha hecho muy bien, con un adelantamiento a Hulkenberg épico. Su coche no daba para mucho más, pero ha sido otra carrera brillante de otro piloto que merece optar al campeonato.

Jenson nos ha dado el otro adelantamiento del día, esta vez a Michael. Además ha adelantado en sitios difíciles y con mucho riesgo a otros coches recuperándose brillantemente de su pobre clasificación.

Hulkenberg sigue impresionando con un coche que no está para tirar cohetes, y los Williams han hecho buena carrera. Pastor ha estado a punto de liarla (otra vez) pero hubo suerte.

En cuanto a Michael, está sacando sus peores defectos a pasear. Cuando el coche le va bien es muy deportivo y lo hace muy bien, pero cuando las cosas se le tuercen saca a ese malote mal perdedor que lleva dentro y la fastidia pero bien. Es lastimoso que me alegre de que se vaya de la F1, pero sin un coche competitivo es mejor no tenerlo en carrera.

El circuito es precioso con sus subidas y bajadas, con sus sectores tan diferenciados y con esa espectacular subida de la salida. Esperemos que se vuelva una pista fija en el calendario.

En cuanto al columnista que se cree periodista, su nivel de histeria previa a la carrera era insufrible, tuve que bajar el volumen de la TV porque me estaba rayando en los oídos :evil:

Es lastimoso que ya casi no queden periodistas, y tengamos a una recua de columnistas soltando sus opiniones sesgadas y postulando como si supiesen de la misa la media. Para tener opiniones ajenas están los blogs, y luego se preguntan porque los periódicos se mueren.

Saludos 8)
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 19 Noviembre 2012, 11:08

Hudson escribió:Kimi lo ha hecho muy bien, con un adelantamiento a Hulkenberg épico. Su coche no daba para mucho más, pero ha sido otra carrera brillante de otro piloto que merece optar al campeonato.


Muy de acuerdo en casi todo Hudson, pero creo que la carrera de Raikkonen en USA no se puede calificar de brillante, ni mucho menos. Es cierto que el adelantamiento a Hulkenberg ha sido la mejor maniobra de la carrera, pero el ritmo de Kimi en su segundo stint con los duros ha sido decepcionante, sobretodo si lo comparamos con Grosjean, que tras hacer un trompo en la vuelta 7 y entrar a pits en la 9, ha sido mucho más rápido con los prime a pesar de tener que hacer un stint de 47 vueltas, casi 20 más que Kimi.

El caso de Alonso es similar, una gran salida con grandes adelantamientos, no debería servir para encubrir un rendimiento durante todo el fin de semana inferior a Massa. Si se puede considerar un logro haber conseguido un podio tras haber clasificado noveno en Q3, es cierto que su ritmo en pista no ha sido para nada competitivo.

Saludos.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor felixmg » 19 Noviembre 2012, 11:33

Grandísimo circuito y grandísima carrera,

Vayamos por partes porque hay muchos temas que comentar.

En primer lugar, la estrategia o jugarreta de Ferrari para hacer ganar a Fernando Alonso una posición, y lo que era más importante, la zona limpia. En mi opinión no es que quede feo, queda feísimo, pero si las órdenes de equipo están permitidas y eso que han hecho es legal, no se les puede echar nada en cara. Al final, todos los equipos tratan de ir al límite del reglamento, y ya no solo en el diseño de los monoplazas, sino en estas "cosas" que huelen mal.

Aprovechando esto, Alonso ganó bastantes posciones en la salida, no excento de riesgos, pues frenó bastante tarde para ganarle la posición a Michael Schummacher. Como era de esperar, los tiempos en las primeras vueltas fueron muy muy lentos, a más de 10 segundos de la pole, y parecía que Alonso, al menos, no perdía tanto tiempo como se cabía esperar. Mientras tanto, baile de posiciones entre las posiciones 5º y 15º con cambios en cada vuelta, tan loco que hasta llegué a no saber en qué posición estaba cada uno. Una vez se estabilizó y Raikkonen y Massa se pusieron en las posiciones 5º y 6º, empezaron a rodar a un ritmo que aún no me explico, ya que durante 10 vueltas habían estado pasándose y repasándose, lo que normalmente desgasta mucho las ruedas.

Llegaron las paradas y el fallo del mecánico al sacar la rueda y las 5 o 6 vueltas que necesitó Alonso para poner las ruedas a temperatura óptima hacieron que la diferencia ya fuera insalvable, pues ya estaba a más de 20 segundos de la cabeza. Menos mal que a Kimi le hicieron lo mismo y Alonso pudo adelantarle porque habría sido fatídico para el español tener que adelantar al Lotus.

La lucha de Vettel y Hamilton ha sido de lo mejor del año, y sinceramente, pensaba que no le iba a costar tanto pasar a Vettel como al final costó. El Red Bull, esta vez, corría y mucho en recta y tuvo que ponerse Lewis a menos de 4 décimas a la entrada de la curva para poder cogerle y adelantarle. Por cierto, no sé qué hacía Vettel arriesgandose tanto al defender la posición porque estuvieron a punto de chocar y creo que un campeonato vale más que una victoria más en su palmarés. Me parece perfecto y aplaudo que luche hasta el final por la victoria, lo que demuestra que un piloto tan ganador como el que más.

El final de la carrera, quitando a Maldonado, que como siempre, fue a por el máximo, y Massa, que pasó a Kimi demostrando un gran nivel de pilotaje, no registró más cambios significativos y es que estas piedras no se vinieron abajo ni con 35 vueltas en los lomos... La tontería de las vueltas rápidas en la última vuelta ya es un clásico en las carreras de este año y no sé si darán un premio en metálico para el que se la lleve, pero aún así me parece absurdo ver esas vuelta tan bestias solo al final. ¿Por qué no corren a ese ritmo las últimas 10 vueltas? No lo entiendo.

Solo una última opinión para terminar, y la verdad, no es que sea una muy original. Michael, menos mal que te retiras. :wink:

Ahora a por Interlagos. Las previsiones dan lluvia y creo que esa es la única opción que hay para que Alonso tenga al menos algo de posibilidades de ganar la carrera y el campeonato. En seco, que se olviden de milagros. Pueden darle a Alonso si quieren el Ferrari de 2004 porque aún así, Vettel no va a quedar quinto. Así que, rezo por lluvia, como en todas las carreras. Odio que los últimos circuitos que se hagan sean todos en desiertos. :evil:

Saludos ^^

Nos vemos el sábado.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 19 Noviembre 2012, 11:57

8) Gran Hamilton, ha sido una gran despedida del equipo, sin el factor degradación es el piloto más rapido, pudo batir a un red bull que es un misil y ha hecho que el campeonato aun este en el aire, que pena que salga de Mclaren. Muy bien Maclaren esta vez, se podía haber hecho un mejor campeonato. El tema de romper el precinto para uqe Alonso saliera por la zona limpia es feo pero efectivo, ya que permitio al asturiano hacer una gran salida, de todas formas o bien Alonso no ha configurado el monoplaza de una manera correcta en un par de circuitos, o bien los cambios que ha hecho Ferrari en el monoplaza no se adaptan a la forma de correr de Alonso ya que se ha visto superado por Massa al cual tengo entre los peores pilotos del campeonato. Se han vistos muy buenas luchas en la parte de atras de la carrera. Lo mejor es que el mundial esta en el aire, a pesar de un red bull un segundo superior a Ferrari, interlagos creo que se adapta bien al ferrari, y yo creo que la configuracion aerodinamica del red bull le perjudicara con suelo mojado, e interlagos no es como los circuitos tilke si te sales no sueles volver, ademas con lluvia todo esta más igualado y hacer cuarto no es tan facil, claro que hacer primero va a ser muy dificil. 8)
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor itismyway » 19 Noviembre 2012, 12:39

GTO escribió:...
Me ha parecido horrible que Ferrari quitara el precinto del cambio de Massa, odio ver una orden de equipo de forma clara en pista, pero sacrificar antes de ella en los despachos, la carrera de un piloto como se ha echo hoy, me ha parecido sencillamente horroroso. La culpa de tener que ver esto es la permisibilidad de las reglas hacia estas ordenes, y espero que vuelvan a ser prohibidas de nuevo, no me gusta ganar puestos de esta forma, simplemente eso no es competición, es algo parecido a los negocios...
Espero que los que se quejaron con las maniobras de Toro Rosso de Abu Dhabi, no gusten de este espectáculo tampoco.

...

Fantástico el circuito, magnifico el sentido del espectáculo de los USA, y lo mejor, el campeonato se decide en interlagos, espectáculo hasta la ultima carrera.


No acabo de entender tu analogía, ¿qué tiene que ver la estrategia dentro de Ferrari respecto a sus dos pilotos con que un equipo rinda pleitesía a los pilotos de OTRO equipo?
Lo de este fin de semana con la escudería te podrá gustar más o menos pero tiene todo el sentido desde el momento que admitimos que cada equipo tiene dos pilotos y que éstos están sujetos a los intereses generales del propio equipo. Habrá equipos que no impongan una subordinación entre sus pilotos, los habrá que lo hacen una vez la propia competición ha repartido los roles, los hay que de al hacerlo tratan que no se note y a otros les importe poco que se sepa. Y todas las posturas son lícitas. Lo que no es ni lícito ni justificable bajo ningún concepto es que la subordinación se de entre pilotos de equipos diferentes.

Tú defiendes una F1 como competición individual y supongo que tu ideal sería un piloto por equipo. No me importaría que así fuera, es más estoy seguro que de cara a la competición, consideraciones económicas a parte, sería lo mejor... pero la realidad es que hay dos pilotos por equipo. Prohibir las ordenes de equipo es ir en contra de la esencia misma de un equipo y por tanto abocarse al fracaso. ¿Qué es lo importante, que no existan las ordenes o que éstas no sean evidentes? Si no puedes evitar lo primero promover lo segundo no es más que oropel.

La F1 es una competición sin duda, pero regida por los interés económicos de los equipos y sus patrocinadores amén de los de la propia F1 ( Formula One World Championship Limited) que convendrás conmigo es sin duda un negocio. Ordenes de equipo, DRS, neumáticos ora impredecibles ora indestructibles, congelaciones de motores con descongelaciones arbitrarias, elementos que se prohíben de un año para otro sin mayor motivo... todo para que al final el producto (y hablo de todo lo relacionado con la F1 incluido marcas y patrocinadores, retransmisiones, anunciantes televisivos...) se venda mejor

Fíjate que tú mismo caes en su juego: " ...y lo mejor, el campeonato se decide en interlagos, espectáculo hasta la ultima carrera.".


Un saludo.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor itismyway » 19 Noviembre 2012, 12:51

Hudson escribió:...

Alonso ha pasado su carrera gris del año con dosis de buena suerte y trabajo de equipo. Muy feo penalizar adrede a Felipe para más que ganar una posición, salir de la trampa de la fila par. A la vista de la salida de los coches en la zona par y el excelente trabajo de Fernando en la primera curva fué una decisión acertada en lo práctico, muy desafortunada en lo deportivo. Fernando no ha encontrado el truco a la pista, ha tardado una eternidad en ser competitivo en sus vueltas y de no ser por el abandono de Mark no habría llegado al podio. Mantiene sus opciones matemáticas a ser campeón, pero no tiene coche y sólo circunstancias extraordinarias le darán una oportunidad. Sus posibilidades de ser campeón no las paso del 10%, siendo generoso....

...


Convendrás conmigo que ese 10% de posibilidades, siendo generoso, es infinitamente más que el 0% que le dabas antes de la carrera. Así que aunque fuera fea la decisión de Ferrari fue no solo acertada si no, seguramente, necesaria.

Un saludo.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor itismyway » 19 Noviembre 2012, 13:12

Hudson escribió:...

En cuanto al columnista que se cree periodista, su nivel de histeria previa a la carrera era insufrible, tuve que bajar el volumen de la TV porque me estaba rayando en los oídos :evil:

Es lastimoso que ya casi no queden periodistas, y tengamos a una recua de columnistas soltando sus opiniones sesgadas y postulando como si supiesen de la misa la media. Para tener opiniones ajenas están los blogs, y luego se preguntan porque los periódicos se mueren.

...


Ya, pero es que el "periódico" de este señor no se muere, justo al revés, sus niveles de audiencia y venta de publicidad año tras año le avalan.

Me parece que os confundís de plano en este asunto. Antonio Lobato no es un periodista informando de F1, es un showman vendiendo un programa. Al final todo se traduce en cuanto rendimiento pueden sacarle a los derechos televisivos. Si Antena3 ahora o antes LaSexta o Telecinco apuestan por las retrasmisiones de F1 es porque con ello ganan dinero (ya sea de forma directa o en autopromoción). El trabajo de Lobato es conseguir una audiencia tal que atraiga a los anunciantes y si no pues como otros muchos antes que él maleta y puerta.

Comentaba hace escasas fechas Jorge Javier Vázquez en una entrevista para XLSemanal: "¿Vejatorio mi programa? Yo tengo la obligación de conseguir audiencia. Y ya está"

Es televisión señores, no F1.

Un saludo.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 19 Noviembre 2012, 13:16

itismyway escribió:
Hudson escribió:...

Alonso ha pasado su carrera gris del año con dosis de buena suerte y trabajo de equipo. Muy feo penalizar adrede a Felipe para más que ganar una posición, salir de la trampa de la fila par. A la vista de la salida de los coches en la zona par y el excelente trabajo de Fernando en la primera curva fué una decisión acertada en lo práctico, muy desafortunada en lo deportivo. Fernando no ha encontrado el truco a la pista, ha tardado una eternidad en ser competitivo en sus vueltas y de no ser por el abandono de Mark no habría llegado al podio. Mantiene sus opciones matemáticas a ser campeón, pero no tiene coche y sólo circunstancias extraordinarias le darán una oportunidad. Sus posibilidades de ser campeón no las paso del 10%, siendo generoso....

...


Convendrás conmigo que ese 10% de posibilidades, siendo generoso, es infinitamente más que el 0% que le dabas antes de la carrera. Así que aunque fuera fea la decisión de Ferrari fue no solo acertada si no, seguramente, necesaria.

Un saludo.


Totalmente, saliendo 8º y por la zona sucia, y teniendo en cuenta que Alonso no supo sacar máximo partido del coche, le habría condenado a quedarse probablemente detrás de los Lotus y Button. Con la inesperada victoria de Lewis no habría sido definitivo, pero casi.

La decisión de penalizar a Felipe era necesaria, fué lo más práctico, pero de deportivo no tiene nada. Pero bueno, lo de sacar beneficios de una sanción no es algo que se haya hecho solo en esta ocasión :twisted:

Saludos 8)
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