Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarilla

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2012, 22:55

Se comenta por ahí, que Ferrari ha renunciado a reclamar porque se podría volver contra ellos.

Según Tiff Needell, Fernando también podría haber sido sancionado por salirse de la pista bajo bandera amarilla. Es decir, no haber reducido lo suficiente la velocidad en una situación que lo requiere. (si no, no se hubiera salido de la pista). Esa situación también es sancionable.


Saludos.
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Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Triskel » 27 Noviembre 2012, 22:56

suomijon escribió:Se comenta por ahí, que Ferrari ha renunciado a reclamar porque se podría volver contra ellos.

Según Tiff Needell, Fernando también podría haber sido sancionado por salirse de la pista bajo bandera amarilla. Es decir, no haber reducido lo suficiente la velocidad en una situación que lo requiere. (si no, no se hubiera salido de la pista). Esa situación también es sancionable.


Saludos.

Pero digo yo que te puedes salir de pista por varios motivos y no necesariamente por no haber reducido suficientemente la velocidad, no? Además, lo sancionable no es mejorar tus tiempos en ese estado de carrera?
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Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor zabatxe » 27 Noviembre 2012, 22:59

Lo siento pero soy demasiado torpe y no lo entiendo Joselo.

Dices que al estar la pista peligrosa puede que los semaforos esten en amarillo, creo que eso he entendido, y se puede adelantar. Entonces mi pregunta es: en el caso de que en la zona haya un peligro real ¿como se lo hacen saber al piloto que no debe adelantar? Si todos los semaforos estan amarillos, es un poco dudoso.

De todas maneras, creo que habria que buscar ese momento en la retrasmision televisiva haber si hay esta tambien indicada bandera amarilla. Si en la tele esta indicada no hay dudas, pero si no es como dice Joselo.

Joselo perdona mi ignorancia sobre el tema :oops:
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Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2012, 23:00

suomijon escribió:Se comenta por ahí, que Ferrari ha renunciado a reclamar porque se podría volver contra ellos.

Según Tiff Needell, Fernando también podría haber sido sancionado por salirse de la pista bajo bandera amarilla. Es decir, no haber reducido lo suficiente la velocidad en una situación que lo requiere. (si no, no se hubiera salido de la pista). Esa situación también es sancionable.


Needell también está en un error.

Ayer coloqué dos videos en donde Fernando circula a fondo con semáforos titilando (y en uno de ellos es cuando se sale de pista en la primera curva y es superado por Hulkenberg), pero es aplicable lo que yo explico aquí en este topic y no lo que argumenta el ex conductor de Ensign :wink: .
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Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2012, 23:11

suomijon escribió:Se comenta por ahí, que Ferrari ha renunciado a reclamar porque se podría volver contra ellos.

Según Tiff Needell, Fernando también podría haber sido sancionado por salirse de la pista bajo bandera amarilla. Es decir, no haber reducido lo suficiente la velocidad en una situación que lo requiere. (si no, no se hubiera salido de la pista). Esa situación también es sancionable.


Saludos.


Se refiere a este video...




esto se queda en Tablas...
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Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor f1.chris » 27 Noviembre 2012, 23:13

Yo creo q este año la FIA deberia inventarse el titulo de "CAMPEON HONORARIO" y entregarselo al "samurai" ..
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Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2012, 23:15

zabatxe escribió:Lo siento pero soy demasiado torpe y no lo entiendo Joselo.

Dices que al estar la pista peligrosa puede que los semaforos esten en amarillo, creo que eso he entendido, y se puede adelantar. Entonces mi pregunta es: en el caso de que en la zona haya un peligro real ¿como se lo hacen saber al piloto que no debe adelantar? Si todos los semaforos estan amarillos, es un poco dudoso.

De todas maneras, creo que habria que buscar ese momento en la retrasmision televisiva haber si hay esta tambien indicada bandera amarilla. Si en la tele esta indicada no hay dudas, pero si no es como dice Joselo.

Joselo perdona mi ignorancia sobre el tema :oops:


Yo me quedo con la misma duda: entonces como sabe un piloto qué esta señalizando ese amarillo parpadeante? Como sabe si puede adelantar o no?

Este sistema me parece confuso y conflictivo.

Si Ferrari no reclama es o por que sabe que no puede o por que no si han hecho algo, entrarian en una batalla legal de a ver quien ha sido mas malo 8)
De todas formas seria "feo" cambiar ahora las cosas, pero eso si, si es, es, si no ... hasta mañana.
Última edición por Chinchi el 27 Noviembre 2012, 23:18, editado 1 vez en total
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Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor wdf » 27 Noviembre 2012, 23:18

yo creo que si Ferrari ve posible que le den la razón reclamará sin duda.
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Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor zabatxe » 27 Noviembre 2012, 23:20

wdf escribió:yo creo que si Ferrari ve posible que le den la razón reclamará sin duda.



+1

No me creo que sabiendo que Alonso gana el mundial se queden sin hacer nada. Ademas si el equipo no quiere reclamar ¿lo puede hacer el piloto por cuenta propia?
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Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2012, 23:22

zabatxe escribió:Lo siento pero soy demasiado torpe y no lo entiendo Joselo.

Dices que al estar la pista peligrosa puede que los semaforos esten en amarillo, creo que eso he entendido, y se puede adelantar. Entonces mi pregunta es: en el caso de que en la zona haya un peligro real ¿como se lo hacen saber al piloto que no debe adelantar? Si todos los semaforos estan amarillos, es un poco dudoso.

De todas maneras, creo que habria que buscar ese momento en la retrasmision televisiva haber si hay esta tambien indicada bandera amarilla. Si en la tele esta indicada no hay dudas, pero si no es como dice Joselo.

Joselo perdona mi ignorancia sobre el tema :oops:


No te tildes ni de "torpe" ni de "ignorante" ni de nada compañero, además no hay nada que "perdonar" amigo zabatxe, nadie nace sabiendo y esto que yo explico lo sé porque lo aprendí luego de que no lo supiera :wink: .

A ver :

Toda incidencia en pista es automáticamente comunicada al equipo y éste lo hace a sus conductores.

Cuando existe un peligro real se agitan banderas amarillas o se coloca bandera amarilla fija acompañada de otra que indique cual es el motivo.

Una o más banderas amarillas agitadas es señal de no adelantar, en cambio cuando está fija y acompañada por otra como por ej. una a bandas rojas y amarillas es señal de pista anormal (derrame de algún fluído, desperdicios de otro monoplaza, elementos extraños, etc.) y aunque en las reuniones de conductores se acepta que estando esta bandera acompañando a la amarilla el conductor no sabe de qué se trata, lo que indica pista anormal, llegan a un acuerdo de no superarse en el sector señalado.

El caso de los semáforos es una señalización extricta en el sector de boxes, pero en pista ya es un complemento a la señalización manual o a la decisión del comisariato deportivo (que titilen en amarillo y/o en verde por alerta de pista mojada cuando todos circulan con neumáticos lisos), ya que un banderillero de pista puede actuar antes que el comisariato y que el semáforo.
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Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor zabatxe » 27 Noviembre 2012, 23:27

Joselo escribió:
zabatxe escribió:Lo siento pero soy demasiado torpe y no lo entiendo Joselo.

Dices que al estar la pista peligrosa puede que los semaforos esten en amarillo, creo que eso he entendido, y se puede adelantar. Entonces mi pregunta es: en el caso de que en la zona haya un peligro real ¿como se lo hacen saber al piloto que no debe adelantar? Si todos los semaforos estan amarillos, es un poco dudoso.

De todas maneras, creo que habria que buscar ese momento en la retrasmision televisiva haber si hay esta tambien indicada bandera amarilla. Si en la tele esta indicada no hay dudas, pero si no es como dice Joselo.

Joselo perdona mi ignorancia sobre el tema :oops:


No te tildes ni de "torpe" ni de "ignorante" ni de nada compañero, además no hay nada que "perdonar" amigo zabatxe, nadie nace sabiendo y esto que yo explico lo sé porque lo aprendí luego de que no lo supiera :wink: .

A ver :

Toda incidencia en pista es automáticamente comunicada al equipo y éste lo hace a sus conductores.

Cuando existe un peligro real se agitan banderas amarillas o se coloca bandera amarilla fija acompañada de otra que indique cual es el motivo.

Una o más banderas amarillas agitadas es señal de no adelantar, en cambio cuando está fija y acompañada por otra como por ej. una a bandas rojas y amarillas es señal de pista anormal (derrame de algún fluído, desperdicios de otro monoplaza, elementos extraños, etc.) y aunque en las reuniones de conductores se acepta que estando esta bandera acompañando a la amarilla el conductor no sabe de qué se trata, lo que indica pista anormal, llegan a un acuerdo de no superarse en el sector señalado.

El caso de los semáforos es una señalización extricta en el sector de boxes, pero en pista ya es un complemento a la señalización manual o a la decisión del comisariato deportivo (que titilen en amarillo y/o en verde por alerta de pista mojada cuando todos circulan con neumáticos lisos), ya que un banderillero de pista puede actuar antes que el comisariato y que el semáforo.



Muchas gracias. O sea que tenia que haber habido banderas de los comisarios agitandose por todas las esquinas, para no poder adelantar. Pues creo que en el video no aparece ninguna.

De verdad que eres un crack
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Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2012, 23:27

Que Fer se saliera habiendo amarillas no le veo mucho problema, podrian salir mas de dos motivos logicos, estando la pista como estaba, para no tener que discutirlo mucho. Si por ese motivo Ferrari no reclamara es que ellos mismos lo saben claro y se podria demostar tan tajantemente que ni mereciera la pena.

Bueno, al menos daran de que hablar y podremos seguir coloquiando :mrgreen:
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Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor suso » 27 Noviembre 2012, 23:28

no estoy de acuerdo contigo joselo, la luz parpadente amarilla no permite, bajo ninguna circustancia normal adelantar al coche que te precede dentro de dicho sector con banderas. Que justo delante se vea una luz verde destelleando no te indica que hayas salido de la zona de bandera amarilla, ergo sancion para vettel.
Sin embargo si la luz amarilla fuese fija, junto a una bandera "fisica" amarilla ccon franjas rojas indicaria pavimento deslizante, a titulo informativo, señal que si permite adelantar
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Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2012, 23:29

zabatxe escribió:
wdf escribió:yo creo que si Ferrari ve posible que le den la razón reclamará sin duda.



+1

No me creo que sabiendo que Alonso gana el mundial se queden sin hacer nada. Ademas si el equipo no quiere reclamar ¿lo puede hacer el piloto por cuenta propia?


Por una parte Ferrari no tendría que hacer ningún reclamo oficial porque no hay nada antirreglamentario en el tema que trata éste topic.

Por otra parte cualquier reclamo que surja de un conductor debe pasar por la vía correspondiente, que es ni más ni menos que su equipo, el cual debe elevar dicho reclamo en forma de sugerencia o de forma oficial a las autoridades.
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Re: EL MUNDIAL ES DE FERNANDO ALONSO

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2012, 23:31

Joselo escribió:
zabatxe escribió:Lo siento pero soy demasiado torpe y no lo entiendo Joselo.

Dices que al estar la pista peligrosa puede que los semaforos esten en amarillo, creo que eso he entendido, y se puede adelantar. Entonces mi pregunta es: en el caso de que en la zona haya un peligro real ¿como se lo hacen saber al piloto que no debe adelantar? Si todos los semaforos estan amarillos, es un poco dudoso.

De todas maneras, creo que habria que buscar ese momento en la retrasmision televisiva haber si hay esta tambien indicada bandera amarilla. Si en la tele esta indicada no hay dudas, pero si no es como dice Joselo.

Joselo perdona mi ignorancia sobre el tema :oops:


No te tildes ni de "torpe" ni de "ignorante" ni de nada compañero, además no hay nada que "perdonar" amigo zabatxe, nadie nace sabiendo y esto que yo explico lo sé porque lo aprendí luego de que no lo supiera :wink: .

A ver :

Toda incidencia en pista es automáticamente comunicada al equipo y éste lo hace a sus conductores.

Cuando existe un peligro real se agitan banderas amarillas o se coloca bandera amarilla fija acompañada de otra que indique cual es el motivo.

Una o más banderas amarillas agitadas es señal de no adelantar, en cambio cuando está fija y acompañada por otra como por ej. una a bandas rojas y amarillas es señal de pista anormal (derrame de algún fluído, desperdicios de otro monoplaza, elementos extraños, etc.) y aunque en las reuniones de conductores se acepta que estando esta bandera acompañando a la amarilla el conductor no sabe de qué se trata, lo que indica pista anormal, llegan a un acuerdo de no superarse en el sector señalado.

El caso de los semáforos es una señalización extricta en el sector de boxes, pero en pista ya es un complemento a la señalización manual o a la decisión del comisariato deportivo (que titilen en amarillo y/o en verde por alerta de pista mojada cuando todos circulan con neumáticos lisos), ya que un banderillero de pista puede actuar antes que el comisariato y que el semáforo.


Y me sigue quedando una duda... y si algun o algunos coches llevan ya neumaticos de lluvia?
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