¡¡¡JODER!!! ¡¡¡Ya tengo la solución!!!
Que repitan la carrera y que esperen a que llueva, claro.
carmelancias escribió:¡¡¡JODER!!! ¡¡¡Ya tengo la solución!!!
Que repitan la carrera y que esperen a que llueva, claro.
carmelancias escribió:¡¡¡JODER!!! ¡¡¡Ya tengo la solución!!!
Que repitan la carrera.
Josef1 escribió:Yo no veo logico que una bandera agitada por un comisario sea superior a lo que indica dirrecion de carrera a traves de los paneles y el display de los coches.
El comisario mismo se puede equivocar de bandera.
Ya paso esto en la ultima carrera de Motogp donde los comisarios no enseñaba las banderas a los doblados por confusion.
Ademas creo que los paneles luminosos aparte de que sea mas visible creo recordar que se puso para evitar que los comisarios sacaran banderas erroneas.
Yo lo de la bandera verde del comisario no lo veo claro porque no se ven muy bien pero si la tiene en la mano el comisario creo que es una confusion de este.
Un saludo.
Delawer escribió:Voy a responder rápida y concisamente a muchas de las dudas propuestas:
1.- los comisarios no interpretan la ley, la aplican. Adelantar con bandera amarilla es merecedora de sanción.
2.- Marca hoy mismo rectifica y se desdice de lo de ayer. Acepta que ayer se equivocaron, el video lo demuestra y acepta que Vettel adelantó con bandera amarilla. (ayer comentaban que no)(por cierto cuidado porque marca ha manipulado muchas imagenes y fotos a lo largo de su historia: fueras de juego, balones que no entran, etc.)
3.- Vernge entro a 19,4 y es sospechoso que decelerara para superar los 20 que al final no pudo. No se puede probar.
4.- Puesto que existe un tiempo de reclamaciones Ferrari esta en su derecho si quiere de que se revise la no sanción de Vettel. Está probado que tienen razón y deberían de ganarlo, la cuestión es como quedaría la imagen de Ferrari ni más ni menos.
DanielB escribió:Una explicación muy interesante.
Por qué el adelantamiento de Sebastian Vettel sobre Jean-Eric Vergne es legal
Durante el día de ayer, mucho se ha hablado de la legalidad o ilegalidad del adelantamiento de Sebastian Vettel sobre el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, a causa de una bandera amarilla en el circuito de Interlagos. A pesar de todo, Ferrari no reclamó, lo que era una primera evidencia de que no estaba claro que el adelantamiento fuera ilegal. ¿En caso de serlo, por qué no iban a reclamar en algo que les daría el título, potencialmente? Pero hay razones para ver que el adelantamiento de Sebastian Vettel sobre Jean-Eric Vergne es legal.
Primero de todo, estos hechos son ciertos. Sebastian Vettel adelanta después de la luz amarilla parpadeante que indica bandera amarilla y antes de la bandera verde al final de la llamada “Reta oposta”. Lo importante es que hay más en la normativa de la Fórmula 1 que lo que muchos conocen, y en el conocimiento está la verdadera razón de por qué el adelantamiento no es ilegal. Para ello, hay que revisar el artículo 2.3.2 del Apéndice H del Código Deportivo International.
Para ayudar a aplicar las normativas en cuanto a banderas amarillas (ver artículo 2.5.4.1 b), el punto exacto a partir del cual una bandera amarilla o una luz amarilla se aplica (no adelantar) se define a través de una marca lateral amarilla en el límite de la pista del lado más lejano de la trazada y/o un marcador flexible vertical (“floppy”) al margen. El propósito de estos indicadores debe ser explicado en las normativas suplementarias.
Se entiende por lo tanto que una bandera amarilla es válida a partir del “Floppy” que hay poco antes de la propia luz amarilla. Evidentemente, desde el lugar donde esté situado este marcador, la luz amarilla será siempre visible, para que los pilotos sean conscientes de este hecho. Además, si una bandera amarilla es válida a partir del “marcador intermedio” (Floppy), lo mismo es cierto para una bandera verde, como en el caso de Interlagos.
Entre la luz que hay al principio de la “Reta oposta” y la que hay al final, existe un marcador intermedio amarillo (visible en el lado izquierdo en el minuto 11:52-11:53), que indica el punto a partir del cual la bandera verde sería válida. El adelantamiento de Sebastian Vettel se produce después de este punto. Puesto que tanto este punto intermedio como la luz verde se encuentran dentro del “Marshal Sector 4”, tal y como se puede comprobar en el mapa oficial de la FIA, esto significa que el marcador intermedio corresponde a la luz que hay justo después.
Se podría discutir además que la luz amarilla al principio de la recta donde se suele activar el DRS es solo aplicada por precaución, pero en cualquier caso, es una bandera amarilla y es justo que sea respetada. Evidentemente, si la FIA ni siquiera se molestó en investigarlo y Ferrari no quiso reclamar, es porque ambos organismos tenían probablemente una certeza (relativa o absoluta) de que el adelantamiento era legal, fuera por el motivo que fuera, lo que se confirma con esta normativa. Evidentemente, los equipos deben estar al corriente de todas las normativas y no sería de extrañar que en Ferrari fueran ya conscientes de ello.
En un mundo como la Fórmula 1, que no solo tiene normativas muy específicas, sino que también tiene muchos puntos y sub-puntos poco o nada conocidos por el público general e incluso por la prensa generalista y parte de la prensa especializada, saltar a ciertas conclusiones como han hecho muchos medios españoles es una decisión errónea, por lo que resulta más adecuado ser prudente, investigar a fondo e intentar sacar conclusiones con información, en vez de hacerlo con teorías. A fin de cuentas, debía haber un motivo por el que no se tomaron medidas.
Fuente: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... e-es-legal
Gerhard Berger escribió:Todo está en lo que haga Ferrari está claro, si hay posibilidades de que tengan razón se tirarán de cabeza, si no, algo falla en la teoría de la prensa.
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