Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarilla

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor carmelancias » 28 Noviembre 2012, 21:48

¡¡¡JODER!!! ¡¡¡Ya tengo la solución!!!
Que repitan la carrera y que esperen a que llueva, claro.
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Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2012, 21:54

carmelancias escribió:¡¡¡JODER!!! ¡¡¡Ya tengo la solución!!!
Que repitan la carrera y que esperen a que llueva, claro.


buena esa.... o una prorroga :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Delawer » 28 Noviembre 2012, 21:55

Voy a responder rápida y concisamente a muchas de las dudas propuestas:

1.- los comisarios no interpretan la ley, la aplican. Adelantar con bandera amarilla es merecedora de sanción.
2.- Marca hoy mismo rectifica y se desdice de lo de ayer. Acepta que ayer se equivocaron, el video lo demuestra y acepta que Vettel adelantó con bandera amarilla. (ayer comentaban que no)(por cierto cuidado porque marca ha manipulado muchas imagenes y fotos a lo largo de su historia: fueras de juego, balones que no entran, etc.)
3.- Vernge entro a 19,4 y es sospechoso que decelerara para superar los 20 que al final no pudo. No se puede probar.
4.- Puesto que existe un tiempo de reclamaciones Ferrari esta en su derecho si quiere de que se revise la no sanción de Vettel. Está probado que tienen razón y deberían de ganarlo, la cuestión es como quedaría la imagen de Ferrari ni más ni menos.
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Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor suomijon » 28 Noviembre 2012, 21:59

carmelancias escribió:¡¡¡JODER!!! ¡¡¡Ya tengo la solución!!!
Que repitan la carrera.


¿Carrera?..... ¿que carrera??? ...... Lo del domingo en Interlagos fue circo, amigo.

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Saludos.
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Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor laloegg » 28 Noviembre 2012, 22:05

Josef1 escribió:Yo no veo logico que una bandera agitada por un comisario sea superior a lo que indica dirrecion de carrera a traves de los paneles y el display de los coches.
El comisario mismo se puede equivocar de bandera.
Ya paso esto en la ultima carrera de Motogp donde los comisarios no enseñaba las banderas a los doblados por confusion.
Ademas creo que los paneles luminosos aparte de que sea mas visible creo recordar que se puso para evitar que los comisarios sacaran banderas erroneas.
Yo lo de la bandera verde del comisario no lo veo claro porque no se ven muy bien pero si la tiene en la mano el comisario creo que es una confusion de este.
Un saludo.


Yo tampoco lo veo lógico en F1, pero es un reglamento que aplica en general a cualquier prueba regulada por la FIA y entonces entiendo que la excepción serían las señales luminosas, muchos de los circuitos que se utilizan para otros cereales y que no reciben la F1 no cuentan con esta tecnología, por eso esta regla, que si se trata de opinar y poder proponer, yo diría que esta regla general podría estar modificada en el Reglamento de competición de la F1, tal como sucede con otras reglas.
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Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Joselo » 28 Noviembre 2012, 22:07

Delawer escribió:Voy a responder rápida y concisamente a muchas de las dudas propuestas:

1.- los comisarios no interpretan la ley, la aplican. Adelantar con bandera amarilla es merecedora de sanción.
2.- Marca hoy mismo rectifica y se desdice de lo de ayer. Acepta que ayer se equivocaron, el video lo demuestra y acepta que Vettel adelantó con bandera amarilla. (ayer comentaban que no)(por cierto cuidado porque marca ha manipulado muchas imagenes y fotos a lo largo de su historia: fueras de juego, balones que no entran, etc.)
3.- Vernge entro a 19,4 y es sospechoso que decelerara para superar los 20 que al final no pudo. No se puede probar.
4.- Puesto que existe un tiempo de reclamaciones Ferrari esta en su derecho si quiere de que se revise la no sanción de Vettel. Está probado que tienen razón y deberían de ganarlo, la cuestión es como quedaría la imagen de Ferrari ni más ni menos.


Me parece que el que tiene "dudas" incluso "infundadas" aquí eres tu compañero :wink: .
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Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Josef1 » 28 Noviembre 2012, 22:08

Esto que acabo de ver en el F1 Live Timing es peor aun jajajja.
Resulta que en la vuelta 4 de la famosa sector amarillo etc etc todos los pilotos mejoras sus tiempos en el sector 1 cuando no pueden mejorar con bandera amarilla.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor bio318 » 28 Noviembre 2012, 22:08

decir lo que querais pero este año la fia se a lucido(si es ilegal lo de vettel es ilegal otra cosa es que hagan algo,que lo dudo)
os pongo una cosa muy interesante para los que no se acuerden......a ver si nos lee la fia jejeje


“Intentaron hacer de todo contra nosotros este año, pero aprendí desde niño a ser honesto y hemos ganado este campeonato con honestidad”

¿A qué viene todo este rollo de la honestidad? ¿Está insinuando que sus rivales no fueron honestos en el Mundial? ¿Están justificadas sus palabras? Evidentemente, no.

Y para refrescarle la memoria a Sebastian, me gustaría recordarle aquí todas las ayudas que ha recibido a lo largo de la temporada. Situaciones que le han facilitado mucho su camino hacia el título y que ponen en duda esa honestidad de la que tanto farda el equipo Red Bull.

1. Fondo ilegal del Red Bull. Antes del GP de Canadá, la FIA declaró ilegales unos sospechosos agujeros en el fondo plano de los Red Bull, cerca del eje trasero. Habían sido denunciados por algunos equipos y el organismo internacional determinó que no cumplían la normativa. Sin embargo, esos agujeros le sirvieron a Red Bull para que Vettel ganara en Bahréin y Webber, en Mónaco. La FIA no les retiró esas victorias.

2. Echó de la pista a Senna. En Canadá, Vettel prácticamente echó de la pista a Bruno Senna durante una sesión de entrenamientos libres. El brasileño se quejó de la agresividad del piloto alemán, que recibió su primera reprimenda de la temporada por parte de la FIA. Pastor Maldonado criticó la indulgencia de la FIA con Sebastian: “Nos hemos dado cuenta claramente de que las sanciones no se aplican de igual manera para todos los equipos y pilotos”.

3. Alteración de los mapas de motor. En Hockenheim la FIA consideró que el equipo Red Bull había alterado los mapas de motor burlando el reglamento y le obligó a modificarlos, pero no hubo sanciones:

“Los comisarios no aceptan los argumentos del equipo, sin embargo concluyen que, según está escrita la norma, el mapa motor presentado no rompe el texto del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y por lo tanto se ha decidido no tomar ninguna medida al respecto”

4. Frenazo con safety-car. En el GP de Singapur Vettel realizó un frenazo brusco cuando rodaba detrás del safety-car para romper el ritmo de su perseguidor, Jenson Button, y evitar así que le atacara cuando se iba a relanzar la carrera. Esa maniobra está expresamente prohibida por el reglamento. Button evitó el accidente por los pelos.

5. Bloqueó a Fernando Alonso en Japón. Vettel perjudicó a Alonso en la calificación del GP de Japón al estropearle su vuelta rápida en la decisiva Q3. La FIA admitió que el alemán actuó de forma incorrecta, pero, incomprensiblemente, solo le impuso una reprimenda, la segunda del curso. Sebastian pudo conservar su pole y Fernando salió séptimo en parrilla. El incidente cobra especial importancia porque Alonso sufrió un accidente en carrera por culpa de salir tan rezagado.

6. Cortó curvas en calificación. Vettel fue segundo en la calificación de Corea recortando una curva de forma ilegal. Las cuatro ruedas de su Red Bull se salieron de los límites de la pista, pero la FIA no actuó. El alemán repitió la jugada en la India y esta vez le sirvió para lograr la pole. También se escapó indemne.

7. Toro Rosso se deja adelantar. Los pilotos de Toro Rosso han dejado pasar a Vettel durante toda la temporada en una clamorosa adulteración de la competición. Las órdenes de equipo están permitidas, pero no las órdenes entre equipos. Todo el mundo lo ve, excepto la FIA, que prefiere mirar hacia otro lado.

A alguno, quizás, le parezca una nimiedad adelantar a un Toro Rosso, pero la diferencia entre tener que luchar para ganar la posición o tener una alfombra roja puede rondar los 10 segundos. El ejemplo más claro lo vivimos en Abu Dabi, donde Vergné se salió de la pista para que pasara Sebastian

8. Y solo faltaba Schumacher. Michael Schumacher, piloto de Mercedes, también se unió al club de los amigos de Vettel y en Interlagos dejó pasar al alemán. No contento con eso, lo admitió públicamente sin que la FIA tome cartas en el asunto:

“Fue un gesto natural abrirle el camino a Vettel”

9. Adelantó con bandera amarilla. Casi se me olvida la última polémica de Vettel. En Interlagos, el alemán adelantó con bandera amarilla en pista (prohibido), pero la FIA ni siquiera investigó el incidente. Explicó que fue una maniobra legal porque la luz amarilla era intermitente (asfalto deslizante), pero algunos vídeos demuestran que, además de la luz intermitente, también había bandera amarilla fija. En Skysports analizaron el momento:

PD. Creo que hay motivos suficientes como para, como mínimo, ahorrarse los comentarios sobre la honestidad….



esto lo he encontrado de un analisis que hace un bloguero,que tiene mucha razon.....(pero bueno que se le va hacer vettel tiene la copa para mi alonso es el campeon)

ahora transgiversar lo que querais solo espero que me hagais criticas constructivas y objetivas La FIA ya quitó Mundiales por incumplir el reglamento
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Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor DanielB » 28 Noviembre 2012, 22:14

Una explicación muy interesante.

Por qué el adelantamiento de Sebastian Vettel sobre Jean-Eric Vergne es legal

Durante el día de ayer, mucho se ha hablado de la legalidad o ilegalidad del adelantamiento de Sebastian Vettel sobre el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, a causa de una bandera amarilla en el circuito de Interlagos. A pesar de todo, Ferrari no reclamó, lo que era una primera evidencia de que no estaba claro que el adelantamiento fuera ilegal. ¿En caso de serlo, por qué no iban a reclamar en algo que les daría el título, potencialmente? Pero hay razones para ver que el adelantamiento de Sebastian Vettel sobre Jean-Eric Vergne es legal.





Primero de todo, estos hechos son ciertos. Sebastian Vettel adelanta después de la luz amarilla parpadeante que indica bandera amarilla y antes de la bandera verde al final de la llamada “Reta oposta”. Lo importante es que hay más en la normativa de la Fórmula 1 que lo que muchos conocen, y en el conocimiento está la verdadera razón de por qué el adelantamiento no es ilegal. Para ello, hay que revisar el artículo 2.3.2 del Apéndice H del Código Deportivo International.

Para ayudar a aplicar las normativas en cuanto a banderas amarillas (ver artículo 2.5.4.1 b), el punto exacto a partir del cual una bandera amarilla o una luz amarilla se aplica (no adelantar) se define a través de una marca lateral amarilla en el límite de la pista del lado más lejano de la trazada y/o un marcador flexible vertical (“floppy”) al margen. El propósito de estos indicadores debe ser explicado en las normativas suplementarias.

Se entiende por lo tanto que una bandera amarilla es válida a partir del “Floppy” que hay poco antes de la propia luz amarilla. Evidentemente, desde el lugar donde esté situado este marcador, la luz amarilla será siempre visible, para que los pilotos sean conscientes de este hecho. Además, si una bandera amarilla es válida a partir del “marcador intermedio” (Floppy), lo mismo es cierto para una bandera verde, como en el caso de Interlagos.

Entre la luz que hay al principio de la “Reta oposta” y la que hay al final, existe un marcador intermedio amarillo (visible en el lado izquierdo en el minuto 11:52-11:53), que indica el punto a partir del cual la bandera verde sería válida. El adelantamiento de Sebastian Vettel se produce después de este punto. Puesto que tanto este punto intermedio como la luz verde se encuentran dentro del “Marshal Sector 4”, tal y como se puede comprobar en el mapa oficial de la FIA, esto significa que el marcador intermedio corresponde a la luz que hay justo después.

Se podría discutir además que la luz amarilla al principio de la recta donde se suele activar el DRS es solo aplicada por precaución, pero en cualquier caso, es una bandera amarilla y es justo que sea respetada. Evidentemente, si la FIA ni siquiera se molestó en investigarlo y Ferrari no quiso reclamar, es porque ambos organismos tenían probablemente una certeza (relativa o absoluta) de que el adelantamiento era legal, fuera por el motivo que fuera, lo que se confirma con esta normativa. Evidentemente, los equipos deben estar al corriente de todas las normativas y no sería de extrañar que en Ferrari fueran ya conscientes de ello.

En un mundo como la Fórmula 1, que no solo tiene normativas muy específicas, sino que también tiene muchos puntos y sub-puntos poco o nada conocidos por el público general e incluso por la prensa generalista y parte de la prensa especializada, saltar a ciertas conclusiones como han hecho muchos medios españoles es una decisión errónea, por lo que resulta más adecuado ser prudente, investigar a fondo e intentar sacar conclusiones con información, en vez de hacerlo con teorías. A fin de cuentas, debía haber un motivo por el que no se tomaron medidas.

Fuente: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... e-es-legal
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Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Josef1 » 28 Noviembre 2012, 22:19

DanielB escribió:Una explicación muy interesante.

Por qué el adelantamiento de Sebastian Vettel sobre Jean-Eric Vergne es legal

Durante el día de ayer, mucho se ha hablado de la legalidad o ilegalidad del adelantamiento de Sebastian Vettel sobre el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, a causa de una bandera amarilla en el circuito de Interlagos. A pesar de todo, Ferrari no reclamó, lo que era una primera evidencia de que no estaba claro que el adelantamiento fuera ilegal. ¿En caso de serlo, por qué no iban a reclamar en algo que les daría el título, potencialmente? Pero hay razones para ver que el adelantamiento de Sebastian Vettel sobre Jean-Eric Vergne es legal.





Primero de todo, estos hechos son ciertos. Sebastian Vettel adelanta después de la luz amarilla parpadeante que indica bandera amarilla y antes de la bandera verde al final de la llamada “Reta oposta”. Lo importante es que hay más en la normativa de la Fórmula 1 que lo que muchos conocen, y en el conocimiento está la verdadera razón de por qué el adelantamiento no es ilegal. Para ello, hay que revisar el artículo 2.3.2 del Apéndice H del Código Deportivo International.

Para ayudar a aplicar las normativas en cuanto a banderas amarillas (ver artículo 2.5.4.1 b), el punto exacto a partir del cual una bandera amarilla o una luz amarilla se aplica (no adelantar) se define a través de una marca lateral amarilla en el límite de la pista del lado más lejano de la trazada y/o un marcador flexible vertical (“floppy”) al margen. El propósito de estos indicadores debe ser explicado en las normativas suplementarias.

Se entiende por lo tanto que una bandera amarilla es válida a partir del “Floppy” que hay poco antes de la propia luz amarilla. Evidentemente, desde el lugar donde esté situado este marcador, la luz amarilla será siempre visible, para que los pilotos sean conscientes de este hecho. Además, si una bandera amarilla es válida a partir del “marcador intermedio” (Floppy), lo mismo es cierto para una bandera verde, como en el caso de Interlagos.

Entre la luz que hay al principio de la “Reta oposta” y la que hay al final, existe un marcador intermedio amarillo (visible en el lado izquierdo en el minuto 11:52-11:53), que indica el punto a partir del cual la bandera verde sería válida. El adelantamiento de Sebastian Vettel se produce después de este punto. Puesto que tanto este punto intermedio como la luz verde se encuentran dentro del “Marshal Sector 4”, tal y como se puede comprobar en el mapa oficial de la FIA, esto significa que el marcador intermedio corresponde a la luz que hay justo después.

Se podría discutir además que la luz amarilla al principio de la recta donde se suele activar el DRS es solo aplicada por precaución, pero en cualquier caso, es una bandera amarilla y es justo que sea respetada. Evidentemente, si la FIA ni siquiera se molestó en investigarlo y Ferrari no quiso reclamar, es porque ambos organismos tenían probablemente una certeza (relativa o absoluta) de que el adelantamiento era legal, fuera por el motivo que fuera, lo que se confirma con esta normativa. Evidentemente, los equipos deben estar al corriente de todas las normativas y no sería de extrañar que en Ferrari fueran ya conscientes de ello.

En un mundo como la Fórmula 1, que no solo tiene normativas muy específicas, sino que también tiene muchos puntos y sub-puntos poco o nada conocidos por el público general e incluso por la prensa generalista y parte de la prensa especializada, saltar a ciertas conclusiones como han hecho muchos medios españoles es una decisión errónea, por lo que resulta más adecuado ser prudente, investigar a fondo e intentar sacar conclusiones con información, en vez de hacerlo con teorías. A fin de cuentas, debía haber un motivo por el que no se tomaron medidas.

Fuente: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... e-es-legal

Lo del “Marshal Sector 4” en verde no es correcto!!
Esta en amarillo!
La bandera verde viene apartir del “Marshal Sector 5” segun F1 Live Timing.
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Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor wdf » 28 Noviembre 2012, 22:22

joder!! Hay que echar de la F1 a Vettel, cuantas cosas hizo!!! jajaj, no sé pero casualmente los que luchan contra Alonso por el mundial siempre son los favorecidos por la FIA por una conspiración a nivel mundial para facilitarle las cosas y complicarselas a Fernando.

Este hilo estuvo muy bien para enterarnos de algunos conceptos, quedó claro que prevalecen las banderas sobre los paneles luminosos o leds en volantes (parece mentira en un campeonato donde la tecnología es fundamental) pero en fin así es la norma.

Visto esto y viendo la bandera verde del comisario poco más que decir, fallo del comisario y adelantamiento sin posibilidad de sanción, aunque tampoco se pueda decir que legal.

estoy seguro que visto como fue la carrera no sería el único fallo de los señores de las banderas durante el GP
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Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2012, 22:25

Yo cada vez tengo mas dudas, leo un articulo, y digo, es posible que sea ilegal, luego leo este otro que trae Daniel y me convenzo de que no fue ilegal...

Creo que si mañana ferrari no anuncia que pide una revisión de este tema, tendré claro que no es ilegal, por que no creo que Ferrari, la escuderia que quito el precinto en Austin, para que Alonso ganara un puesto, tendrá ningún tipo de remilgos con su imagen, si cree que hay la mínima posibilidad de llevarse el campeonato, estoy seguro que Ferrari (como cualquier otro equipo) lo hará.
Si no lo hacen, es por que saben que no tiene mucha base el tema, y que se esta engordando gracias a la prensa.
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Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Noviembre 2012, 22:29

Todo está en lo que haga Ferrari está claro, si hay posibilidades de que tengan razón se tirarán de cabeza, si no, algo falla en la teoría de la prensa.
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Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor Joselo » 28 Noviembre 2012, 22:30

En el adelantamiento del Red Bull al Toro Rosso los semáforos titilando estaban allí a modo de alerta o precaución, no habiendo un motivo puntual, ni habiendo banderas amarillas agitadas, lo que significa que no implica que la competencia se mantenga reduciendo velocidad alguna ni que no se permitan sobrepasos... no existe absolutamente nada de antirreglamentariedad en dicha acción :wink: .
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Re: Polemica con el mundial: Vettel pasó con bandera amarill

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2012, 22:30

Gerhard Berger escribió:Todo está en lo que haga Ferrari está claro, si hay posibilidades de que tengan razón se tirarán de cabeza, si no, algo falla en la teoría de la prensa.

coño, Berger, volvemos a coincidir... :wink:
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