suomijon escribió:Bueno, mi opinión respecto a Alonso como piloto.
Fernando ha demostrado a lo largo de su trayectoria unas capacidades extraordinarias para competir en la F1, creo que es el piloto más completo de su generación y reúne todas las virtudes que se necesitan para triunfar en este deporte, velocidad, una gran consistencia y regularidad, y mucha inteligencia, así como unas condiciones físicas y mentales imprescindibles para competir al máximo nivel de un modo continuado.
Alonso tiene una gran velocidad, en clasificación posiblemente no sea de los mejores pero no creo que esté lejos de conseguir extraer el potencial de su coche a una vuelta, probablemente no es tan buen clasificador como Vettel y sobretodo Hamilton, pero casi. Su ritmo de carrera es demoledor, siempre es muy constante, veloz y tiene una escasa propensión a cometer errores.
Otra de sus grandes virtudes es la capacidad de adaptarse a las distintas circunstancias, ya sea en carreras con condiciones meteorológicas variables, demostrando ser igual de rápido en seco o en agua, así como en lo que respecta a los cambios técnicos. Pocos pilotos he visto que se habitúen a cambios de equipo, coches, proveedores de neumáticos, sin tener problemas importantes y manteniendo siempre su competitividad a los más altos niveles.
Alonso es ambicioso y muy inteligente, sabe lo que hace falta para triunfar en este ámbito supercompetitivo y lo explota al 100%. Además de por aportar grandes recursos para conseguirlo, ha sabido jugar sus cartas de forma extraordinaria para ganarse una posición prioritaria respecto a sus compañeros de equipo. No siempre, pero casi siempre ha sido el centro de atención de sus jefes y equipos.
Una cosa que destacaría de Alonso es que es un piloto muy limpio en pista, en las luchas cuerpo a cuerpo se muestra muy respetuoso con sus rivales y casi siempre concede el espacio mínimo por muy agresivo que se muestre en la defensa o el ataque.
Lo que menos me gusta de Fernando es su planteamiento conservador en el modo en el que afronta las carreras y el campeonato, con sus posibilidades podría ser mucho más agresivo y brillante, pero creo que no es muy valiente asumiendo riesgos y a menudo basa sus triunfos en aprovecharse de los errores ajenos. Sin embargo, cuando no le queda más remedio que arriesgar muestra sus posibilidades, como este año en Monza o Valencia. Creo que junto con Ferrari adolecen de cierta dosis de atrevimiento para afrontar las carreras y el desarrollo del coche de un modo más orientado al rendimiento que al objetivo final de conseguir el mejor resultado, o el más conveniente.
Hasta aqui no podría estar más de acuerdo, tanto en lo bueno como en lo de que a veces tanto a Alonso como a Ferrari les falta agresividad
suomijon escribió:Creo que a pesar de todo, Fernando también ha escrito algunas páginas lamentables en su trayectoria en la F1. En 2007 se reveló contra su equipo por no disponer a su juicio del trato que merecía, llegando a episodios muy antideportivos tanto en pista como fuera de ella.
Aqui ya empieza el lio
Él no se reveló contra su equipo, sino el equipo contra él
Quien declaró que luchaban contra Alonso, fué McLaren, no al revés. Quien se "confundió" con las presiones de las ruedas de Alonso, fué McLaren, no al revés. Quien permitió que uno de sus pilotos denunciase al otro haciéndole perder la primera linea al equipo, fué McLaren, no al revés (y encima causado porque el mismo que denunció había desobedecido una órden de equipo directa, para más inri
), un comisario de la FIA tuvo que estar presente en el box de McLaren en las últimas carreras para asegurar que no había mangoneos por lo que hacían los mecánicos de Alonso, no al revés.
¿No os parecen suficientes evidencias?
Pues hay más, el lio fué entre Alonso y un equipo inglés, un piloto inglés, y el jefe de equipo (también inglés) que casuálmente era el "padrino" deportivo del piloto inglés. Si hubiese sido al revés les habríais puesto de vuelta y media por favoritismos claros y evidentes, pero como perjudicó a Alonso, quien no os cae demasiado bien, pues a mirar para otro lado, aqui no ha pasado nada....
suomijon escribió: Así mismo, quedó en evidencia en algunos de los casos más lamentables de la historia de la F1, el Stepneygate y el crashgate.
A lo mejor para ti "quedó en evidencia", pero la realidad es que en ambos casos le absolvieron de cualquier responsabilidad, asi que lo evidente es que no tuvo ninguna responsabilidad en ninguno de los dos casos
suomijon escribió:También me parece lamentable la actitud que ha demostrado en algunas ocasiones por la forma en la que ha expresado su desacuerdo con decisiones tomadas por comisarios o FIA, declarando que la F1 no era un deporte o que estaba manipulado. Uno de los mayores problemas de Alonso ha sido aceptar que ocasionalmente su compañero de equipo le haya superado, y en esos casos sus reacciones son inequívocas.
En esto volvemos a estar de acuerdo, no se si es porque su compañero le supere (lo dudo) pero sea cual sea el motivo a veces se ha pasado tres pueblos
Aunque también sería engañarse pensar en que la F1 es un deporte limpio, equitativo, sin manipulaciones ni intereses ocultos.... ¿o no?
suomijon escribió:Respecto a ser mejor que ..... o grande, es algo que no me interesa discutir. Estos juicios se basan en apreciaciones personales que pueden estar contaminadas de los propios prejuicios de quien opina y por tanto no me parece que puedan servir como referencia. En mi opinión, lo que mejor determina la calidad de un piloto es su palmarés, no creo que alguien que reúna las condiciones para ser un grande no llegue a disponer jamás de una oportunidad y no creo que quienes hayan conseguido grandes éxitos en forma de victorias y campeonatos hayan podido hacerlo sin tener las aptitudes necesarias para ello.
Saludos.
Y en esto último también de acuerdo, pero con una matización. En cualquier deporte de motor esto suele ser asi, pero en la F1 ya hemos visto durante muchos años como no siempre gana el mejor, aqui el coche importa tanto, tanto más que el piloto, que el palmarés puede resultar engañoso.
¿Fué Michael Schumacher el doble de bueno que Alain Prost y Jackie Stewart? No verdad, pues tiene los mismos mundiales que ellos dos juntos, por lo que yo creo que el palmarés, siendo importante, puede resultar engañoso