suomijon escribió:No GTO, por amabilidad jamás.
Creo que la diferencia en este tipo de órdenes de equipo (legítimas todas), es el grado de aceptación que tengan por parte del agraviado. Hay pilotos que entienden que hay momentos en los que es mucho más trascendente contribuir a una colaboración necesaria para maximizar las posibilidades del equipo o del compañero, renunciando a un resultado individual deseable. Hemos visto en los últimos tiempos órdenes o estrategias de equipo de todo tipo, pero creo que no se puede meter todas en el mismo saco, teniendo en cuenta que las circunstancias en las que se han producido pueden ser muy distintas.
En muchas ocasiones he manifestado que mi preferencia sería que los equipos estuivesen constituidos por un solo piloto/coche para que todos los competidores pudiesen tener la oportunidad de luchar del mismo modo por los intereses colectivos y los individuales, pero en esta F1 tal como está planteada, es inevitable que haya ocasiones en las que esos intereses se contrapongan ....... y no me gusta.
Espero que lo entiendas, aunque no lo compartas ........ Aunque en cualquier caso no es ninguna tragedia, en algunas cosas estaremos totalmente de acuerdo ...... y en otras menos ...... C´est la vie.
Saludos.
Yo no entro en discutir como son unas y otras ordenes de equipo, yo te hago notar que Ron Dennis si es necesario impone ordenes de equipo, y ese supuesto exfuerdo del Dennis por mantener la filosofia del equipo, es falsa...
Te pongo como ejemplo, que al año siguiente Kovalainen recibió una descarada orden de equipo para favorecer a Lewis prácticamente en la mitad del campeonato 2008, y me lo comparais conceder un sitio en el super, cosa que creo, se hace por amabilidad... de veras que no puedo aceptar como valido este símil Maynard.
Pero si no os vale el ejemplo de Kovalainen, , si no me creéis a mi sobre los favoritismos de Ron Dennis, hacerle caso a Coulthard que lo vivió en sus carnes, o a Montoya...
David Coulthard: “Ron Dennis always favors one driver”
http://www.formula1news.net/david-coult ... ne-driver/Coulthard: “Yo también sufrí a Ron Dennis”
David Coulthard parece que conoce bastante bien la situación por la que ha pasado el piloto español Fernando Alonso en la escudería Mclaren. En su biografía “It Is What It Is” así lo refleja, debido a que también tuvo que aguantar los favoritismos de Mclaren hacia su entonces compañero de equipo Mika Häkkinen:
La primera señal de que podría haber un favoritismo específico hacia Mika llegó en Melbourne de 1996. Yo estaba con mi ingeniero de carrera y Mika estaba conversando con él. La puerta se abrió y entró Ron. Me levanté para darle la mano y Ron me ignoró. En cambio, se acercó hasta Mika, se sentó a su lado y dijo: ‘¿Que plan tenemos, chicos?’ Todos escuchamos los planes de Mika, y Ron dijo: ‘Bien, ¿ellos qué hacen?’
Era mi jefe de equipo y hablaba sobre mí como si yo fuera de su equipo rival. ‘Ellos’ no es una palabra que se utilice en una situación de equipo, ¿o me equivoco? En ese momento, creo que la ingenuidad, la inocencia de mi juventud, se hizo pedazos.
Pues como puede verse, esta situación de favoritismos en Mclaren ya viene de largo, y por mi parte debo decir que para un piloto debe ser muy duro escuchar lo que escucho Coulthard por su jefe de equipo, y encima delante de sus propias narices. Ya le vale a Ron…
http://www.highmotor.com/coulthard-yo-t ... ennis.htmlRon Dennis no era equilibrado y no defendía la igualdad entre los dos lados del box. Dennis como jefe de escuderia la cago, su misión era ganar el campeonato, pero quiso defender a su pupilo en vez de apoyar a el campeón y desde mi punto de vista la cago pero bien.
Ron apoyaba a Hamilton, era su descubrimiento y no le paro los pies y le puso en su sitio en su primera desobediencia, por que no quiso, eso para mi fue un gran error que le costo el ca