Wauuuuu, bonita y emocionante carrera de principio a fin, y sin lluvia ni safety car. La primera parte ha sido muy emocionante, con 4 ó 5 pilotos en la pelea. A partir de la mitad ya se ha visto que la victoria era cosa de Alonso o Raikkonen. El finlandés ha estado magistral. El buen trato que el E21 hace de los neumáticos y las habilidades de Kimi al volante, han propiciado que haya podido hacer esta carrera a una parada menos que sus rivales pero con un ritmo parecido y muy consistente. Realmente han dado la campanada. Este tío es un genio. Definitivamente, hizo bien en volver a la F1 tras 2 años de ausencia. Bravo Kimi!!
Respecto a Ferrari, Alonso y Massa han hecho una salida buenísima, e inmediatamente se han puesto detrás de Vettel para presionarle. Los dos han hecho una gran carrera, muy fuertes y consistentes. La parada extra le ha quitado a Fernando las opciones de victoria, y aún así no ha estado lejos. A Felipe le ha perjudicado la estrategia, pero ha conseguido un sólido 4º puesto. Muy buen arranque de la Scuderia Ferrari, que sale de Australia como líder del Campeonato de Constructores. Forza Ferrari!!
Bueno, y después de la primera carrera en un circuito semiurbano y atípico como es Albert Park, quizás todavía sea pronto para sacar conclusiones en cuanto al rendimiento de los equipos y la jerarquía. Pero en Melbourne se han visto algunas cosas, y creo que CarAndDriverTheF1.com las recoge muy bien:
Lotus tiene un ritmo muy constante y su punto fuerte es la bajísima degradación de las gomas. Las debilidades están en calificación, pues el calentamiento más lento de éstas les hará no calificar demasiado adelante.
Ferrari tiene un ritmo de carrera soberbio, calienta bien las gomas, pero su talón de Aquiles es la calificación del sábado.
Red Bull tiene como fortaleza la velocidad a una vuelta, así como el ritmo de carrera, aunque parece que la degradación de los neumáticos podría ser excesiva por el uso de los gases de los escapes hacia el difusor. Esto es lo que les da más carga aerodinámica y la ventaja los sábados, pero en carrera les podría pasar factura.
Mercedes tiene un coche rápido, veloz y con buen ritmo de carrera, pero la fiabilidad les va a pasar factura, de ahí el abanadono de Rosberg hoy.
McLaren ha hecho un coche arriesgado, que todavía no entienden y quizás haya sido un error no seguir la línea exitosa de la pasada temporada, pero los de Woking tienen una capacidad de desarrollo soberbia y esta situación no debiera de durarles mucho.
Force India ha sorprendido hoy con un coche rápido y constante en las tandas largas, aunque se hayan equivocado en la estrategia de carrera en el día de hoy tras poner las súper blandas a Sutil en el último stint.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/17/71076-raikkonen-campanada-con-una-victoria-magistral-gp-australia-f1-2013