mari escribió:Debe ser algo del ambiente porque estais todos un tanto exasperados. Si vamos a hablar de sonido...
Por más que tengas esa impresión, no, nada de eso, pues así como no estoy "exasperado", tampoco me animaría a especular que tu tal vez estés algo "susceptible" .
Alguna vez el viejo Enzo (un personaje muy alejado de mis más predilectos) dijo sobre el sonido de sus motores que se trataba de : "música para mis oídos"... y yo, luego de oir muchos tipos de motores luego de seguir a la F1 durante más de 40 años lo entiendo perfectamente... de tu parte si lo quieres entender entiéndelo y sino también, está todo ok mari, de veras .
El tema central aquí no es el "sonido", sino el "cuento" con la excusa del cuidado del medio ambiente que los gigantes de la industria automotriz nos quieren "vender" para la F1... una genuina "tomadura de pelo" porque el (supongamos) 90% de los seguidores de la categoría llegue a estar de acuerdo que la F1 debe ser impulsada por impulsores eléctricos... llegado el caso posiblemente el 90% de ese 90% no se fijaría en lo más mínimo en el cuidado del medio ambiente si de utilizar un auto súper deportivio con motor a gasolina se tratara por enicma de elegir el mismo auto súper deportivo pero con impulsor eléctrico, ni hoy ni dentro de una década y por óptimo u excelente que pueda resultar ese impulsor eléctrico... porque ese es otro "cuento" que ningún seguidor de la F1 que pueda estar en ese (supongamos) 90% me va a "vender"... ¿y entonces en qué quedamos?
mari escribió:Creo que el pensamiento lineal es el tuyo. Competir es competir. Y dentro de la competicion hay reglamentaciones tecnicas y deportivas que varian.
Yo soy un minucioso analítico y observador de determinados adelantos tecnológicos aplicados en la F1 desde que tengo memoria (y eso incluye, como tu dices : "reglamentaciones tecnicas y deportivas que varian"), es decir, a mí de lo que alguien no me podría tildar sería el ser afecto a aquella frase que dice : "todo tiempo pasado fue mejor". Pero con respecto a utilizar a la F1 para que sea una "vidriera tecnológica" tengo muy claro que una cosa es plantearse una necesidad para el cuidado del planeta y otra muy distinta es planear una campaña financiera/publicitaria que como único objetivo tiene multimillonarias ganancias para los gigantes de la industria automotriz a quienes nosotros les importamos un "bledo" porque (como dije en otras oportunidades) : "mierda nos venen y mierda compramos" ... y no estoy de acuerdo con lo que quieren hacer con la F1, opino que toda esta "movida" es ilógica, deshubicada, sin sentido y fuera de lugar.
mari escribió:Y yo lamento decirte que me da la sensacion que de tan purista que crees que eres el que no lo tiene claro eres tu.
No me creo purista, si en cambio me puedo creer ambiguo, que no es lo mismo que contradictorio (hay distintos topic sobre estos asuntos en donde si lo deseas podríamos explayarnos al respecto y en donde ya dejé más de una vez bien clarificadas mis opiniones).
Y como dije antes :
"El significado de que los tiempos cambian, es por el simple hecho de que la gente es otra."