por Otani » 24 Marzo 2013, 12:33
Pues ya tenemos polémica servida, carnaza para los que lo estaban deseando, desde la semana pasada con lo de Massa. Para bien o para mal, son estas cosas las que le dan vidilla a la F1, así que ya podemos prepararnos para unas buenas semanas de morbo y polémica hasta el próximo GP.
La carrera ha sido entretenida, una pena por Alonso, realmente ha sido mala suerte porque un toque tan poco importante le ha traído unas consecuencias desproporcionadas. Luego la decisión de seguir en pista, era eso o irse al fondo de la parrilla... está claro que para asegurar algún punto lo mejor hubiera sido entrar, pero para ganar había que quedarse en pista. Han optado por lo segundo y la han cagado, por lo menos arriesgan, ya van 2 carreras que lo hacen. Que no venga nadie a acusar luego a Alonso o Ferrari de ser conservadores.
Vamos con la polémica de la carrera. Tanto Webber como Vettel han hecho un carrerón y se merecían luchar por posición justamente. La primera cosa que le reprocho a Vettel, que pidió de malas maneras al equipo que le apartaran a Webber de en medio (literalmente). Espero que todos aquellos que despellejaron a Alonso por el "this is ridiculous" hagan lo mismo con Vettel, o peor, porque Vettel ha sido mucho menos considerado.
Después, Webber parece que recupera el ritmo y llegamos al último stint. Aquí parece que es cuando RBR aplica el código "multi 21", que viene a significar que se ha acabado la lucha, que entierren el hacha de guerra. Parece que Webber lo hace (lógico, va 1º) pero Vettel no, para una vuelta antes que Webber demostrando que va a por él.
Aquí tenemos una bonita lucha, Webber se defiende con su agresividad habitual, pero Vettel también. La lucha es bonita, a mí me han encantado. Pero creo que no es del todo justa porque es Vettel el que se desmarca del plan, yo imagino que Webber se enfada porque Vettel se ha aprovechado de la coyuntura para ganar. De otro modo no se entiende el cabreo de Webber.
Y bueno, no sé que es más lamentable, que Webber se enfade porque Vettel le ataque, o que Vettel le llame estúpido por defenderse. Deberían haberles dejado luchar y punto. Pero desde el momento que se lo prohíben, Vettel hace mal saltándoselas (porque no es justo para Webber).
De todos modos, Vettel demuestra que es un ganador, no acepta que le ordenen que se quede detrás. Pero también demuestra poca educación y deportividad con todo lo que ha dicho y hecho. Mucho peor de lo que otros, que son el diablo en persona para algunos, han hecho jamás.
Y sobre Mercedes, creo que Lewis y Mercedes le deben una a Nico. Me gustaría saber si Lewis hubiera hecho lo mismo en el caso contrario. Yo voto que no.
Las órdenes de equipo son así... pero ojo, han sido así siempre, al ver lo que ha hecho Vettel hoy no he podido evitar acordarme de McRae y Sainz en el Catalunya 95. Esto ha sio así toa la vida. No hay más, mientras siga habiendo equipos con 2 pilotos, seguirá siendo así.