Pirelli decidirá el próximo martes si aplican cambios o no a su neumático duro
Hembery no descarta modificar el blando; el superblando y el medio, intocables
Pirelli se plantea seriamente la posibilidad de cambiar las características del compuesto duro después del Gran Premio de Bahréin, pero las variaciones que introducirán respecto al P-Zero original serán las mínimas para asegurar una reducción del nivel de graining. Hembery no descarta desarrollar también el neumático blando.
Por Martí Muñoz
19 Abr 2013
Hace unos días les informamos desde estas páginas de la intención de Pirelli de aplicar cambios a sus neumáticos después de Bahréin a raíz de los problemas que dos escuderías punteras, Red Bull y Mercedes, experimentaron en el Gran Premio de Malasia. Hoy se han conocido más detalles sobre la posible intervención de la marca italiana.
Según la revista alemana Auto Motor und Sport, el próximo martes se celebrará una reunión en Milán donde se tomará una resolución al respecto. En el caso de que se decida actuar, el primer compuesto en ser modificado será el duro, mientras que al cabo de un tiempo se determinará si también se altera la naturaleza de la goma blanda de los P-Zero.
Antes de viajar a Bahréin, Paul Hembery había asegurado que los neumáticos duros no tendrían problemas para soportar los 40ºC del trazado de Sakhir, pero lo cierto es que, irónicamente, esa temperatura todavía es demasiado fría para que dicha goma funcione a pleno rendimiento. "Es por eso que no descarto que su ventana de uso sea ligeramente diferente en las carreras europeas más frías", ha confirmado.
Los cambios afectarían únicamente a las características de los neumáticos, no a su construcción, puesto que Pirelli es consciente de que alterarla afectaría al comportamiento de los monoplazas. "Su construcción será la misma, puesto que la aerodinámica se vería afectada si la modificáramos, aunque sólo fuera un poco. Red Bull quiere una intervención dura por nuestra parte, pero no podemos hacer eso por los otros equipos. La mayoría quieren que no hagamos nada. Red Bull no puede esperar que creemos un neumático exclusivamente para ellos, creo que han conseguido unir al resto en su contra", ha señalado.
El director de la división de competición de Pirelli ha aprovechado la ocasión para mostrar de nuevo su incredulidad ante las críticas que su empresa ha recibido en los últimos meses, ya que, a su entender, los P-Zero han brindado un gran espectáculo al mundo en lo que va de Campeonato. "Nadie puede adivinar quién es el que va a ganar. Hay muchas estrategias diferentes y muchos adelantamientos. Pienso que hemos hecho bien nuestro trabajo".
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