por vx2war » 22 Abril 2013, 00:00
Gran carrera la de Hoy, muy divertida de principio a fin. Hemos visto adelantamientos y batallas por todos lados. Algunos ratos la realización no daba a basto a poner imágenes, si mostraban un adelantamiento en un sitio, en otro había otra maniobra digna de verse. Hasta durante la publicidad había muchas cosas que ver, la verdad es que hoy no se les puede decir nada, cualquier momento de la carrera era malo para la publi.
Carrearon de Vettel, Hoy las Pirelli y el Red Bull se han entendido bien y ya vemos el resultado. En la salida perdió la posición con Fernando por un Rosberg super agresivo, pero luego le ha echo un adelantamiento impresionante. Después solo le quedo pasar a Rosberg que no ha puesto fácil a nadie el superarle, y marcar ritmo, ritmo y ritmo. Muy buena carrera del Alemán.
Kimmi otro que esta postulándose seriamente para el campeonato. Yo lo había puesto como ganador, pero calificar tan mal le ha lastrado las posibilidades de victoria. De todos modos gran carrera, nuevamente centrado en su carrera y sin salirse del guion hace otra remontada sublime. Ahora, como endurezcan los Pirelli lo tendrá mucho mas difícil.
Grosjean, ha respondido al equipo. Tras sus `protestas y el posterior cambio de chasis, ha conseguido un gran tercer puesto. Ha luchado cuando hacia falta y ha rodado fuerte. Esta claro que se ha beneficiado de los problemas de alguno, pero el Lotus va muy bien y quizás empecemos a verle asiduamente por las posiciones de cabeza.
Di resta muy bien también. Casi me da pena que no haya conseguido un puesto en el cajón, se lo merecía por la gran carrera que ha echo con un Force India. Aunque hoy los Fi iban rapidillos de narices, una pena el toque de Sutil en la salida, seguro que también habría conseguido unos puntos muy valiosos para FI.
Hamilton se esta quitando a pasos agigantados su adjetivo de destroza neumáticos. Por todos es conocido el maltrato de gomas que el mercedes ejerce sobre los Pirelli, pero Lewis esta demostrando que es capad de gestionar mucho mejor que su compañero y rodar rápido en carrera, y a una vuelta en clasificación mas aun. Este es uno de los pilotos que tienen que estar rezando por un cambio en los neumáticos.
Perez me ha gustado mucho, agresivo en la mayor parte de carrera paro sin excederse mas que en un par de momentos puntuales. Las luchas con Button han sido espectaculares, después de la presión a la que han sometido al mejicano creo que ha respondido con creces, y muy bien por McLaren al no dar ordenes de equipo, hubiera sido muy fuerte frenar a Perez después de pedirle mejor rendimiento. Es posible que McLaren hoy hubiera ganado algunos puntos su hubieran dado ordenes de equipo, pero como aficionado tengo que darles las gracias de no hacerlo. Por su parte Button se ha desinflado al final. Quizás las luchas fratricidas con su compañero le ha lastrado, pero una vez mas gracias por esa entrega.
Webber pues Mal. creo que es el piloto que mas ha perdido hoy en Shakir. Hoy Webber no solo ha perdido puntos en el campeonato, también ha perdido mucho estatus en su equipo. Tras la tormenta desatada en RBR y su decisión de airear todo el asunto o cosas como su famosa foto cenando con Alonso, hoy tenia una oportunidad de ganarse galones haciendo una gran carrera, y al final con un coche que ha demostrado ser rapidísimo en este GP (demostrado por Vettel) ha terminado en un séptimo puesto perdiendo posiciones de salida y todo. Hoy Webber ha perdido el derecho a protestar por un tiempo.
Alonso. Carreron. Mala suerte con el DRS, pero incluso sin poder usarlo y con dos paradas seguidas para colocar ese alerón defectuoso ha conseguido un octavo puesto y cerca ha estado de mejorar en 2 o tres posiciones. El Ferrari es muy rápido y constante. y Tiene un velocidad punta brutal. Incluso con DRS ha conseguido adelantar en rectas. De todos modos no tengo muy claro que hoy hubieran tenido ritmo para luchar con Vettel. Me da la sensación que hoy Vettel y su RBR eran inalcanzables igual que lo era Fernando en el GP de China. Al final una carrera que se planteaba para ganar buenos puntos se ha convertido en una lucha para no perder demasiados por factores ajenos. Gran carrera por su parte.
Rosberg. Para mi de los peores hoy. Salia en pole y se ha ido perdiendo hacia el medio de la parilla a medida que avanzaba el GP. Ya sabemos que los neumáticos duran poco en el Mercedes, pero Hamilton ha terminado cuatro posiciones por delante de el y saliendo desde muy atrás con el mismo coche. Para mi Rosberg se ha equivocado queriendo defender cada adelantamiento con una agresividad excesiva que perjudicaba a sus neumatocos cuando sabia que tenia perdida ya la posición. Mala carrera hoy de Nico.
Del resto, comentar que solo ha habido un abandono, que los cuatro coches de los 2 equipos mas modestos han llegado a meta, destacar también una ligera mejoría de los Williams con Maldonado haciendo un undécimo puesto, el mal rendimiento de los Toro Rosso después de lo visto en China, la mala suerte de Massa con los 2 neumáticos destrozándose, que por cierto han sido las dos veces trasero derecho, no se si tendria algo que ver el coche, y el para mi muy mal papel de los Sauber, Se esperaba mas de este equipo, o por lo menos dos personas, yo y Hulkenberg, que se tiene que estar dando de cabezazos viendo a los FI como van. Menos mal que Hulkenberg es muy bueno y esta lavando un poco la cara de Sauber, por que el puesto decimo octavo de Esteban es para preocuparse.
En resumen, una muy buena carrera y con ganas ya de llegar a Montmelo. No creo que el mundial este calro ni mucho menos. solo van 4 carreras y aquí pueden pasar muchas cosas. Ya veremos las mejoras que aporta cada equipo y que hace Pirelli.
PD- Perdon por el ladrillaco