Pero no te preocupes, prefiero contestar a quien me insulta, hablando.
Gilles_il_Temerario escribió: A lo que voy, yo soy nacido en Bilbao y en mi D.N.I pone que soy de nacionalidad española. La verdad es que a diferencia bastantes amigos mios, yo no tengo ningun problema con eso, mas que nada porque mis sentimientos estan por encima de lo que pueda poner un papel. Lo unico que quiero decir es que la mayoria de la gente que conozco en Euskadi, tiene un gran respeto por el sentimiento nacionalista que pueda tener cualquier español por España y lo unico que pediria es ese mismo respeto por parte de los españoles al sentimiento nacionalista, ya sea vasco, catalan o cualquier otro que pueda tener una persona nacida en esos lugares.
Un saludo, espero que nadie se haya ofendido, si ha sido asi, desde luego no ha sido mi intencion.
El problema no es el sentimiento de alguien, si no la tergiversación de la realidad, tanto histórica, como presente, para favorecer ese sentimiento. Puedes sentirte lo que quieras ¿quien no se siente de su "patria chica" aquí? que levante la mano y no hace falta ser nacionalista para eso, de hecho diría que el nacionalismo está desfasado y no sirve de nada en eso, el nacionalismo sirvió en su día para configurar culturalmente de forma definitiva los estados nación surgidos de las monarquías autoritarias a partir de ahí solo ha traído fanatismo puro y duro, pero en fín que ya me voy de bares y tapas, al grano, no tiene sentido que en el camino llames España a lo que tú quieres que sea España, o más allá, obvies el hecho de que tu tierra es España para tener la falsa sensación de que así no te será difícil pedir o exigir unos derechos, para autoconvencerte de que lo tuyo no conforma ni tiene nada que ver con la cultura española, es que es absurdo porque la cultura española es eso, vascos por aquí, catalanes por allí, castellanos por allá y otras cuantas, que muchas veces simplificamos las cosas mucho. De hecho es el nacionalismo en sí, en su alarde de ombliguismo, el que niega esa realidad, España como nombre propio no tiene culpa de nada.
Ese es el problema, que la realidad es otra distinta a eso de "España es una cosa y vascongadas otra" (y por favor que ya está muy trillado el asunto, no es una palabra franquista aunque la usasen los mismos), España es un país con una identidad nacional concreta y esos derechos le corresponden por ese sencillo motivo a toda la sociedad española y no te los puedes saltar porque tú tengas un sentimiento que no se corresponde a esa realidad, que tú no te sientas español porque piensas que la cultura vasca debe ir a su aire, no quiere decir que te puedas permitir el lujo de obviar que no es así y que para cambiarlo debes contar con los demás. Fastidie más o menos a estas corrientes ideológicas, tendrán que lidiar con ese hecho, que España tiene una identidad nacional pluricultural y que eso nos da el derecho a decidir sobre el futuro de nuestro país a todos los componentes de dicha identidad nacional.
En cuanto a que se ve, o que se deja de ver por ciertos lugares de España, mejor no comento nada. Solo que amo las tierras vascongadas, su tradición tan española, sus festejos, su historia tan rica y en cuanto ha impregnado la historia de España, sin lugar a duda y todo eso, a pesar de lo que se ve y tienes que aguantar.
De hecho mira por donde llevo a un buen Guipuzcoano en el avatar.... Los buenos Vizcaínos como se les conocía en la época de este hombre, "La gente más antigua, noble y limpia de toda España" Bernardo de Alderete dixit.