por CED » 09 Mayo 2013, 23:03
Muchísimas gracias, Joselo.
Nunca había leído este artículo, pero si oído de la carrera, a la que no pude ir................si, yo vivía por esos días y tenía apenas cerca de tres meses de existencia, pero mi padre quien estuvo allí, algunas veces me contó de ella, pero para ese día debió considerar más prudente no llevar a su hijo de corta vida aún.
Mi viejo -vaya, me stoy emocionando al escribir esto, pero seguro que si no les cuento, no notarían que mis ojos han humedecido-, bueno, pues este señor era muy aficionado al automovilismo y pudo asistir a 12 Grandes Premios en su vida, sin contar alguno no puntuable. La vida fue muy generosa y nos dio la oportunidad de estar juntos en algunos, como Jarama, Montjuich y Montecarlo...¡¡cómo lo disfruté!!
Con uno de aquellos pilotos pude estar una vez y gracias a que mi padre lo conocía, conversamos unas palabras al finalizar una carrera; era Raúl "Papín" Jaras, una leyenda en mi país. Esa vez, tuve una gran emoción y fue ver a mi viejo bajar la bandera a cuadros justamente a ese piloto.
Ese sector de Santiago es hoy un barrio en el que hay casas, oficinas, edificios, imposible ver algo así hoy. Si pudo realizarse la prueba allí, es porque aún estaba poco poblado.
¡¡Qué buen regalo me hiciste Joselo!! Te lo agradezco sinceramente.
Un abrazo
CED