Bueno creo que en este principio de campeonato todos se pueden consolar.
Los Ferraristas y Alonsistas porque tienen el mejor coche, el que mejor conjunta velocidad y cuidar neumáticos, como ha demostrado Massa que saliendo 9º ha acabado 3º, sin sanción estaríamos hablando de un doblete hoy. Y que en las carreras sin incidentes Fernando no ha bajado del 2º puesto, sólo esos pequeños fallos que no son normales ni en Fernando ni en Ferrari, han impedido que Alonso vaya liderando este mundial con cierta comodidad. Era lo que pedían los Alonsistas y el equipo ha dado con la tecla este año.
Kimi: es increíble lo que hace este tío, pena que por la velocidad del coche los sábados siempre se vea envuelto en alguna guerra con pilotos más lentos los principios de carrera, hoy le ha tocado Hamilton y después Vettel. Pero si Lotus está ahí se debe a que como coche cuida mucho las ruedas y Kimi como piloto también, en cuanto a velocidad están algo lejos de los más rápidos.
Los aficionados de Vettel tienen el consuelo que está minimizando la sangría de puntos lo mejor que puede, con dos victorias cosechadas debido a las circunstancias de carrera. Está pilotando muy bien, a la espera que su equipo dé con la tecla de los Pirelli, si no son capaz de encontrarla no creo que tenga ninguna oportunidad en este mundial porque Ferrari y Alonso no van a estar fallando siempre y algún día le tocará a RBR y Vettel cometer errores, además creo que la mayoría de las carreras si las cosas siguen igual tendrán problemas con las ruedas, ha sido así hasta ahora y a no ser que cambien algo Pirelli o RBR debería seguir igual en adelante. La diferencia mostrada con respecto al coche de Alonso en las 3 carreras completadas por el asturiano ha sido abismal. Hoy se puede decir que han cometido un error de estrategia, pero no creo que hubiese cambiado mucho su resultado contra Kimi y Alonso no tenía nada que hacer y con Massa al final la degradación de los neumáticos acabaría por imponerse.
Que difícil tiene que ser conducir un Mercedes ahora, te ves en primera fila los últimos 3 GP y después ves que te pasan uno tras otro, eso que el primer compuesto blando de Rosberg ha aguantado perfectamente el mismo ritmo que sus rivales, pero luego sin ninguna explicación la diferencia fue muchísima que alguien me explique como aguantan el primero stin y luego vemos lo que vemos.
Mal por Mclaren hoy, Perez venía 0.8 segundo más rápido que Button con neumáticos más frescos y no le han dejado ni intentarlo, eso que el mexicano ha hecho un fin de semana muchísimo más completo que su compañero. Eso de tenemos que cuidar las ruedas suena a excusa está claro.