Andres125sx escribió:Si Alonso no hubiese tenido problemas con el DRS sería lider, de acuerdo.
Y si Vettel no hubiese tenido problemas con las gomas sería aún más lider, ¿o no?
Hombre Andres.
Yo creo que lo de Alonso es un fallo puntual y muy difícilmente reproducible. Contrariamente, los problemas de RBR con los neumáticos son mas frecuentes y si no hacen modificaciones serias en el coche se les reproducirán en mas carreras. Si pirelli no cambia las gomas.
Además el otro gran premio en el que no puntuó fue por un golpe que provoco lo que ya vimos y quedarse fuera de carrera. Algo que puede ocurrir a cualquier piloto pero que no es un valor para juzgar el coche.
El equipo Ferrari (todo el equipo) están demostrando un muy buen trabajo de pretemporada y ahora se están viendo los resultados. Siguen un poco la línea del año pasado donde no preocupaba tanto la clasificación y si la carrera. El año pasado vieron que se podía hacer muchos puntos preparando el coche para la carrera a costa de penar un poco la clasificación y este año lo han mejorado.
El ritmo de carrera mas la gestión de neumáticos creo que les convierten en el mejor equipo. No se si por mucho o por poco , seguro que eso dependerá de cada carrera/circuito, pero en general han demostrado ritmo en todas las carreras con sus incidentes y todo. Creo que es el equipo a batir ahora mismo y eso es gracias a un muy buen trabajo de todo el equipo.
Lotus por su parte esta demostrando una capacidad de gestión de neumáticos con Kimmi como su máximo exponente excepcional. Pero me da la impresión de que les falta algo de ritmo (poco) para conseguir la victoria. La estrategia de Kimmi de conservar y conservar gomas para hacer una parda menos también le obliga a apartarse en cierta medida de las batallas.
El RBR considero que seria o será el mejor coche con unos neumáticos que duren o con altas temperaturas, pero con las compuestos actuales no son el mejor equipo. Y esto no es culpa de nadie mas que de RBR que no han conseguido entender los Pirelli de este año igual de bien que otros equipos. Les queda trabajar y dejar de pedir un cambio de neumáticos. Si luego llega pues se alegraran por que el trabajo con neumáticos duros ya lo tienen echo. pero por el momento la responsabilidad la tienen ellos.
Con todo esto creo que este año y por lo que yo he visto hasta ahora (dentro de 5 carreras quien sabe) Ferrari es el equipo que mejor ha echo las cosas y por eso son el mejor conjunto hasta la fecha y el candidato mas firma a conseguir el mundial de pilotos con su piloto estrella Fernando.