Boullier califica de "frustrante" tener que adaptarse

La Fórmula 1 al dí­a.

Boullier califica de "frustrante" tener que adaptarse

Mensajepor Jorge_MX » 18 Mayo 2013, 04:43

El francés afirma que deberán trabajar el doble para afrontar las modificaciones
El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, afirma que la decisión de Pirelli de modificar estructuralmente los compuestos para Canadá no es la situación idónea y esperada una vez iniciado el Mundial. El francés, en una entrevista a la página web de la escudería de Enstone, califica de "frustrante" haber trabajado con unas especificaciones concretas para que ahora deban cambiar. Boullier recuerda que todos los equipos recibieron la misma información de Pirelli para adaptar su monoplaza a los neumáticos en el momento de creación y diseño del coche de 2013.

Imagen

Si se puede hablar de un perjudicado con el anuncio de Pirelli de cambiar estructuralmente los compuestos de 2013 ése es Lotus. Los de Enstone son una de las escuderías que mejor han entendido los neumáticos de la actual temporada y que mejor provecho le han podido sacar junto al rendimiento del competitivo E21. Aunque desde la marca milanesa, Paul Hembery, insiste en que los italianos son los únicos responsables de la decisión y que tomarán información de los once equipos de la parrilla, el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, piensa que la modificación para Canadá es una acción equivocada.

El francés, quién ya afirmó que el equipo estaba "un poco decepcionado" por la decisión de Pirelli, insiste en la presión que han ejercido sobre Pirelli y en lo erróneo e incluso "frustrante" de los cambios anunciados para la prueba en Montreal. "No hay muchos deportes en los que haya cambios tan fundamentales a mitad de una temporada. Sólo imagina por un momento que, debido a que un equipo de fútbol no puede correr tan rápido como su rival, las dimensiones del campo se cambian en la media parte. Hay cambios que se pueden ver como algo frustrante y espero que no sean demasiados extremos. Está claro que Pirelli se ha encontrado en una situación difícil y bajo presión de diferentes partes", afirma Boullier en una entrevista a la página web del equipo Lotus.

Cierto es que la escudería de Enstone trabajó durante el invierno en cómo optimizar los neumáticos Pirelli en concordancia al esperado alto rendimiento del E21. Así, sus trabajos se centraron en entender las gomas italianas, sacarles el máximo rendimiento y hacer que la gestión de los compuestos no comprometiera la competitividad del monoplaza. "Como en cada temporada, algunos equipos hacen un mejor trabajo que otros con sus diseños, y algunos pilotos se adaptan más que otros a los cambios en los monoplazas y neumáticos. Es frustrante cuando desarrollas un monoplaza desde unas especificaciones de neumáticos que están disponibles para todos para luego que te digan que se cambiarán a mitad de temporada. Dicho esto, tenemos a un equipo de diseñadores e ingienieros con mucho talento que trabajarán el doble de duro para asegurar que nos adaptamos a esos cambios de la forma más competitiva".

Además, Boullier asegura que todas las formaciones del Mundial iniciaron el desarrollo de sus bólidos con la misma información respecto a los Pirelli. "El año pasado, cuando estábamos diseñando nuestro monoplaza de 2013, cada equipo recibió información de Pirelli y todos hicieron el mejor trabajo que pudieron para desarrollar un chasis que tuviera el mejor uso de las características de los neumático. Incluso corrimos con algunos neumáticos experimentales de 2013 al final de la temporada para ayudarnos a confirmar nuestros caminos de desarrollo", finaliza el jefe de equipo de Lotus.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Boullier califica de "frustrante" tener que adaptarse

Mensajepor Andres125sx » 18 Mayo 2013, 13:10

Eric Boullie escribió:Como en cada temporada, algunos equipos hacen un mejor trabajo que otros con sus diseños, y algunos pilotos se adaptan más que otros a los cambios en los monoplazas y neumáticos. Es frustrante cuando desarrollas un monoplaza desde unas especificaciones de neumáticos que están disponibles para todos para luego que te digan que se cambiarán a mitad de temporada.



Pues sí, tiene que ser no sólo frustrante.... :evil:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 48 invitados

Alojado en Castris
cron