La FIA pide a Pirelli que mejore la seguridad de las gomas

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La FIA pide a Pirelli que mejore la seguridad de las gomas

Mensajepor Jorge_MX » 18 Mayo 2013, 19:36

Una fuente anónima asegura que la degradación de las gomas no es motivo de preocupación
Pirelli introducirá una serie de cambios en sus compuestos en Silverstone con el único objetivo de mejorar su seguridad, para evitar de este modo la laminación que apareció en Sakhir y Barcelona. Así pues, las modificaciones de la marca italiana no deberían alterar el ritmo de degradación de los P-Zero.

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Pirelli no está dispuesta a aceptar estrategias de cuatro paradas en boxes. Lo dijo Paul Hembery hace unas semanas y lo volvió a repetir el pasado domingo después del Gran Premio de España, pero al contrario de lo que podría parecer, las modificaciones extraordinarias que la marca milanesa presentará en Silverstone no han sido motivadas por la elevada degradación de los P-Zero.

Una fuente anónima de la FIA ha revelado recientemente que dichos cambios tienen por objetivo aumentar la seguridad de los neumáticos, que tanto en Bahréin como en España experimentaron un nuevo fenómeno que preocupa a la Federación: la laminación.

"Hay reuniones en marcha entre la FIA y Pirelli sobre los fallos de los neumáticos y los cambios que hay que hacer para evitar que vuelvan a ocurrir. Esas reuniones no incluyen la degradación ni el número de pit-stops", ha dicho la fuente en declaraciones a la publicación Autosport.

Por consiguiente, y al contrario de lo que algunos habían dicho en un primer momento, Pirelli tratará de hallar la solución de este problema a partir de su actual gama de gomas, sin necesidad alguna de regresar a las especificaciones que usaron el año pasado.

La FIA ha basado su petición en el Artículo 12.6.3 del Reglamento Técnico, un punto de la normativa que reza lo siguiente: "Las características de los neumáticos serán determinadas por la FIA no más tarde del 1 de septiembre de la temporada anterior. Una vez determinadas, las características de los neumáticos no cambiarán durante la temporada sin el acuerdo de todos los equipos participantes".

Otra cláusula del Reglamento contempla la introducción de cambios en los cauchos si estos son declarados "técnicamente insostenibles" por el proveedor y el delegado técnico de la Federación, pero, a pesar de las carreras de cuatro paradas, el ente de París no cree que los P-Zero incumplan con este punto.

Esta filtración convierte en innecesarios los cambios que Paul Hembery hará para "tener entre dos y tres paradas en cada carrera". "Vamos a hacer algunos cambios a tiempo para Silverstone para asegurarnos que podemos mantener nuestro objetivo y resolver cualquier problema rápidamente", dijo hace unos días.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
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Re: La FIA pide a Pirelli que mejore la seguridad de las gom

Mensajepor Joselo » 19 Mayo 2013, 16:40

De todas las notas que andan dando vuelta sobre el tema Pirelli, ésta me parece la más consistente y franca.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: La FIA pide a Pirelli que mejore la seguridad de las gom

Mensajepor elmusiloco » 19 Mayo 2013, 17:10

Por experiencia encuentro que estas "fuentes anonimas" que contactan a Autosport son muy poco confiables. Hay que tomarla de como quien viene.
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Re: La FIA pide a Pirelli que mejore la seguridad de las gom

Mensajepor Joselo » 19 Mayo 2013, 22:53

elmusiloco escribió:Por experiencia encuentro que estas "fuentes anonimas" que contactan a Autosport son muy poco confiables. Hay que tomarla de como quien viene.

Olvidé aclarar que (como dije en otro topic) que aunque un F1 nunca deja de ser peligroso por las velocidades que alcanza, estoy de acuerdo con Alguersuari cuando éste dijo sobre la posible inseguridad de los Pirelli que : "No, nada, están a años luz de serlo. No tengo dudas." y ue yo compartía cuando escribí : "Cierto... aunque ningún F1 deja de ser peligroso independientemente del neumático que calce."


Aclarado esto, a lo que yo me refería (sobre esta nota y no de su fuente) sobre los comentarios "consistentes y francos" que aparecen allí son para mí estos :

"Pirelli no está dispuesta a aceptar estrategias de cuatro paradas en boxes."

"Pirelli tratará de hallar la solución de este problema a partir de su actual gama de gomas, sin necesidad alguna de regresar a las especificaciones que usaron el año pasado"

"Otra cláusula del Reglamento contempla la introducción de cambios en los cauchos si estos son declarados "técnicamente insostenibles" por el proveedor..."

Esto es lo más lógico que he leído en los últimos días sobre este tema :wink: .
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Re: La FIA pide a Pirelli que mejore la seguridad de las gom

Mensajepor elmusiloco » 19 Mayo 2013, 23:03

Joselo, curiosa tu aclaracion aunque mi comentario era algo independiente referido al articulo original. Esta claro que cada uno es libre de elegir y opinar sobre la fuente de informacion que quiera aunque sea una dudosa y "anonima".
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Re: La FIA pide a Pirelli que mejore la seguridad de las gom

Mensajepor Andres125sx » 20 Mayo 2013, 10:48

Pues ójala sea como dice esta noticia, pero cuando es anónimo no es que inspire mucha confianza :lol:

Pero es lo más sensato que se ha dicho al respecto, mejorar la seguridad pero sin tocar los compuestos ni degradación para no modificar las reglas del juego
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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Re: La FIA pide a Pirelli que mejore la seguridad de las gom

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Mayo 2013, 21:42

Si existen fallas de seguridad en la estructura del neumático habrá que taparlas, lógicamente, otra cosa es que eso se disfrace en la necesidad de un cambio en los compuestos.

Y me alegro de que Pirelli entienda esa cuestión tan sutil, más bien, la tenga en cuenta.
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Re: La FIA pide a Pirelli que mejore la seguridad de las gom

Mensajepor Jorge_MX » 21 Mayo 2013, 02:02

Pirelli escucha a la FIA: los cambios en los neumáticos sólo podrán mejorar su seguridad

Las gomas no se pueden modificar para reducir el número de pit-stops
Las modificaciones que Pirelli presentará en sus neumáticos el próximo mes de junio tendrán por único objetivo acabar con la delaminación de los P-Zero. Paul Hembery ha confirmado que los cambios no serán radicales, motivo por el que la alteración en el rendimiento y la degradación de los neumáticos será mínima.

Pirelli nunca ha querido carreras con estrategias de cuatro paradas en boxes. Sucedió en Turquía 2011 y la historia volvió a repetirse hace una semana en el Circuit de Catalunya, momento que la marca milanesa aprovechó para anunciar cambios significativos en sus neumáticos de cara a Silverstone con tal de aumentar el rendimiento y la durabilidad de estos.

Una alteración a media temporada de la naturaleza de las gomas requeriría del pleno consenso de una parrilla del todo heterogénea en este aspecto, puesto que escuderías como Lotus y Ferrari no tardaron en expresar su disconformidad ante una decisión que, a su entender, cambiaba las reglas del juego cuando la partida ya había empezado.

Pirelli ha adaptado su discurso a la circunstancia reglamentaria –el artículo 12.6.3 del Reglamento Técnico– que les recordó la FIA. La institución presidida Jean Todt no vio con buenos ojos la voluntad de los italianos de cambiar sus neumáticos para volver a las especificaciones de 2012, si bien sí les exigió que trabajaran en su producto con tal de erradicar la repentina laminación que ha sido protagonista en los últimos Grandes Premios.

"Lo que intentamos es encontrar un punto medio. Los cambios necesarios serán menos de los previstos en un primer momento", ha reconocido Paul Hembery en declaraciones a la agencia Reuters.

Pese a sugerir hace unos días que contemplaban la posibilidad de rescatar algunas características de los P-Zero del año pasado para reducir el número de paradas en boxes, Hembery ha matizado ahora sus palabras.

"Algunos equipos han trabajado de una forma determinada para optimizar los neumáticos y el chasis, y no quieren perderlo todo por un cambio radical. Estamos intentando encontrar algo que sea deportivamente equitativo para la mayoría, y que nos permita librarnos de esa amenaza –la delaminación, n.d.r.–. Creemos que podemos conseguirlo sin hacer un cambio que alterara radicalmente el trabajo de los equipos hasta el momento", ha dicho el británico.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
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