Toro Rosso rompe con Ferrari y usará motores Renault a partir de 2014
La marca del rombo se asegura su quinto cliente en la parrilla
Ya es oficial. Toro Rosso dejará de equipar motores Ferrari en cuanto termine la presente temporada, para montar los V6 Turbo de Renault en 2014. La escudería de Faenza sigue así los pasos de su escudería matriz, Red Bull, cuya vinculación con la marca del rombo se remonta a 2007.
Por Martí Muñoz
26 Mayo 2013
El presidente y director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, ha sido el encargado de anunciar hoy desde el paddock de Monte Carlo que la marca del rombo se convertirá en la proveedora de motores de la escudería Toro Rosso a partir de la próxima temporada.
Hacía meses que ambas partes habían mostrado su interés por llegar a un acuerdo, pero no ha sido hasta el Gran Premio de Mónaco que se ha hecho oficial que la escudería de Faenza seguirá los pasos de su hermana, Red Bull, que ya dio el paso en 2007 tras una breve relación laboral con Ferrari.
"La colaboración parte de la relación ya existente entre Renault y el equipo hermano de Toro Rosso, Red Bul Racing, que en sus seis años de historia ya ha conseguido tres Títulos de Constructores y tres de Pilotos", reza el comunicado. "Se ha decidido continuar con esta asociación en 2014 y más allá. Infiniti Red Bull Racing permanecerá como el socio de desarrollo para los nuevos motores V6 Turbo".
El presidente de Renault Sport F1, Jean-Michel Jalinier, ha calificado de "lógico" que su división negociara con el equipo de Franz Tost, si bien ha querido dejar claro que es el potencial de Toro Rosso el que les ha convencido de la viabilidad de la asociación.
"Hemos considerado que lo mejor para las dos partes era llegar a un acuerdo. Toro Rosso es un equipo bien gestionado, es un equipo consolidado, con un personal eficiente y unas instalaciones que le dan el potencial necesario para luchar regularmente por los puntos", comentó.
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