El equipo Mercedes prueba en secreto neumáticos Pirelli

La Fórmula 1 al dí­a.

El equipo Mercedes prueba en secreto neumáticos Pirelli

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Mayo 2013, 11:12

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Mercedes se encuentra en el centro de una creciente controversia antes del Gran Premio de Mónaco, cuando se supo que el equipo había realizado una prueba de neumáticos de 1000km en Barcelona después de la última carrera.

El equipo con sede en Brackley ha tenido problemas para entender por qué su ritmo de carrera no es rival para sus esfuerzos de clasificación esta temporada, después de haber asegurado ya cuatro poles consecutivas, pero luchó contra el desgaste de los neumáticos en las carreras.

Autosport puede revelar que los equipos rivales se han quedado profundamente descontentos de que a Mercedes se le dio una oportunidad de oro para aumentar su comprensión de la cuestión con una prueba privada en Barcelona la semana pasada. Debido a las interrupciones de tiempo, se extendió durante tres días.

A pesar de que los test durante la temporada están prohibidos, se entiende que Mercedes fue solicitada por Pirelli para ayudar a trabajar a través de los temas que el fabricante italiano de neumáticos ha experimentado en las últimas carreras.

Según fuentes de Mercedes, la prueba fue permitida porque Pirelli puede recurrir a un equipo para una prueba para ayudar con los productos, si las circunstancias lo aconsejan.

Mercedes está convencido de que su carrera en Barcelona estaba totalmente dentro de la normativa, pero fuentes de alto nivel han revelado que otros equipos no están convencidos, y el asunto ya se ha incorporado a la FIA.

El director del equipo Ross Brawn, dijo que su equipo había trabajado sin descanso en el tema de neumáticos desde Barcelona - pero no hacen referencia a la prueba cuando se le preguntó acerca de lo que el equipo había hecho desde el GP español.

"Creo que cuando volvimos de Barcelona hemos tenido algunas reuniones muy largas y profundas y decidido un curso de acción", explicó.

"Había un montón de cosas que suceden ya, así que no quiero dar la impresión de que nos dieron la espalda y de pronto empezamos a trabajar. Había una gran cantidad de trabajo que se realizaba ya".

"Creo que algunos de los trabajos se reorientaron en áreas que pensamos que eran tal vez más relevantes y en el último par de semanas, Bob [Bell] ha estado dirigiendo todo el equipo de ingeniería para asegurarse de que se centran en las áreas que sentimos más importantes".

"Hemos venido aquí con los cambios, y en Mónaco es casi imposible juzgar esos cambios, pero creemos que son relevantes y dan otra instantánea".

"Pero no será hasta llegar a Silverstone que creo que podemos juzgar dónde estamos y hay más cambios que estamos tratando - y tratando de establecer los cambios de la mejor manera posible con las limitaciones de ir a las carreras".

Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/107671

Traducción hecha por mi para Clubf1.es
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Re: El equipo Mercedes prueba en secreto neumáticos Pirelli

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Mayo 2013, 11:38

Al parecer, no ha sido Mercedes quién tuvo la idea de realizar el test. Fue Pirelli quién los invitó a probar los neumáticos del 2014 y los que se llevarán a Canadá.

Dicho lo cual, es muy poco elegante y poco deportivo probar los neumáticos que se van a llevar en las sucesivas carreras sin el conocimiento de los demás equipos. Partes con mucha ventaja pues los demás equipos no saben con qué se van a encontrar.

Y leo que al parecer la FIA permitió dicho test.
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Re: El equipo Mercedes prueba en secreto neumáticos Pirelli

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2013, 11:47

Marcos_F1 escribió:la prueba fue permitida porque Pirelli puede recurrir a un equipo para una prueba para ayudar con los productos, si las circunstancias lo aconsejan


Vamos no me jo***!! Me voy a callar... :x
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Re: El equipo Mercedes prueba en secreto neumáticos Pirelli

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2013, 11:52

Gracias por la traduccion...

Si esto se confirma, es un autentico escándalo...
Espero que sea un rumor, no creo que sea tan fácil que nadie en Montmelo no llamara a la prensa.
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Re: El equipo Mercedes prueba en secreto neumáticos Pirelli

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Mayo 2013, 11:57

AMuS (Auto Motor und Sport) también se hace eco de la prueba secreta de Mercedes con Pirelli.

http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 75250.html

En el último párrafo de la noticia Paul Hembery confirma que dicho test ha existido. También comenta que Mercedes no sabía lo que estaba probando.
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Re: El equipo Mercedes prueba en secreto neumáticos Pirelli

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2013, 12:00

Nira Juanco ‏@njuancof1 1h
Lo de Mercedes, repito, sería legal porque se lo pidió Pirelli. El problema es que los equipos se han enterado hoy de esos test


Sera legal, pero no suena muy justo... :roll:
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Re: El equipo Mercedes prueba en secreto neumáticos Pirelli

Mensajepor zabatxe » 26 Mayo 2013, 12:19

Justo no es, pero no hay que echar la culpa a Mercedes. Deberian de hacer pruebas todos los equipos.
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Re: El equipo Mercedes prueba en secreto neumáticos Pirelli

Mensajepor mari » 26 Mayo 2013, 12:23

Por lo que yo se Ferrari hizo un test similar entre Bahrain y Barcelona.

Y edito para comentar que se hicieron algunos cambios en las gomas tras Bahrain, no?
Última edición por mari el 26 Mayo 2013, 12:25, editado 1 vez en total
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Re: El equipo Mercedes prueba en secreto neumáticos Pirelli

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2013, 12:25

zabatxe escribió:Justo no es, pero no hay que echar la culpa a Mercedes. Deberían de hacer pruebas todos los equipos.
´

Desde luego los de pirelli saben como bajar la presión sobre ellos... Si realmente es necesario hacer esos test, y si no hay otra forma mejor de hacerlo mas que con la exclusividad de un solo equipo.
¿por que no comunican a todos los equipos?

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Re: El equipo Mercedes prueba en secreto neumáticos Pirelli

Mensajepor zabatxe » 26 Mayo 2013, 12:27

GTO escribió:
zabatxe escribió:Justo no es, pero no hay que echar la culpa a Mercedes. Deberían de hacer pruebas todos los equipos.
´

Desde luego los de pirelli saben como bajar la presión sobre ellos... Si realmente es necesario hacer esos test, y si no hay otra forma mejor de hacerlo mas que con la exclusividad de un solo equipo.
¿por que no comunican a todos los equipos?

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No quiero no pensar la que se hubiese montado si en vez de Mercedes es RBR quien hace los test......
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Re: El equipo Mercedes prueba en secreto neumáticos Pirelli

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Mayo 2013, 12:27

mari escribió:Por lo que yo se Ferrari hizo un test similar entre Bahrain y Barcelona.

Y edito para comentar que se hicieron algunos cambios en las gomas tras Bahrain, no?


Pero Ferrari hizo este test con el coche de 2010. Mercedes lo ha hecho con el de 2013.
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Re: El equipo Mercedes prueba en secreto neumáticos Pirelli

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2013, 12:29

zabatxe escribió:
GTO escribió:´

Desde luego los de pirelli saben como bajar la presión sobre ellos... Si realmente es necesario hacer esos test, y si no hay otra forma mejor de hacerlo mas que con la exclusividad de un solo equipo.
¿por que no comunican a todos los equipos?

huele a la mano oscura de Dark Todt



No quiero no pensar la que se hubiese montado si en vez de Mercedes es RBR quien hace los test......

:lol: :lol: :lol: :lol: habria que llamar a un exorcista para algunos aficionados :mrgreen: :mrgreen:
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Re: El equipo Mercedes prueba en secreto neumáticos Pirelli

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2013, 12:49

Parece que sólo es legal si el test se realiza con un coche de temporadas anteriores. Es que manda narices!!

Paul Hembery, por su parte, asegura que invitaron a todos los equipos a los test, pero sólo recibieron respuesta de algunos.
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Re: El equipo Mercedes prueba en secreto neumáticos Pirelli

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2013, 13:38

Red Bull pedirá que se estudie la legalidad del test secreto entre Pirelli y Mercedes

Horner cree que la falta de transparencia de Pirelli es "decepcionante"

El test secreto de Pirelli y Mercedes en Barcelona ha levantado ampollas entre los equipos, sobre todo Red Bull. Christian Horner ha criticado la falta de transparencia con la que el fabricante de neumáticos ha gestionado la situación, y exige una pertinente aclaración sobre la legalidad de dichas pruebas conforme a la normativa vigente. La Scuderia Ferrari también se ha sumado a esta petición formal.

Por África Rosaleny
26 MAYO 2013

Tras el pasado Gran Premio de España, el equipo Mercedes participó en un test con Pirelli que por cuestiones meteorológicas se alargó tres días. El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 necesitaba probar sus gomas para tratar de resolver los problemas que han arrastrado durante los últimos Grandes Premios. Además, este test también era beneficioso para Mercedes, que todavía analiza por qué su ritmo de carrera y su degradación de neumáticos en tandas largas es tan pobre.

No obstante, el secretismo que ha envuelto a estas pruebas ha indignado a algunos equipos, que según Autosport podrían haberse reunido con la FIA para considerar la opción de poner en marcha una protesta formal: "Nos enteramos anoche", ha declarado Horner a Autosport. "Ahora tenemos que gestionarlo a través de los canales pertinentes, y eso es lo que haremos. Es una situación que necesitamos aclarar, así que nuestra postura es que vamos a pedir una clarificación", ha añadido.

"Puedo entender que Pirelli quiera probar los neumáticos, ya que es evidente que han tenido problemas con las gomas. Lo que resulta decepcionante es que no se hayan hecho de forma transparente", confiesa el jefe del equipo Red Bull. "Se ha desarrollado un test de tres días con un coche actual con neumáticos que se van a utilizar en el próximo Gran Premio. Es irrelevante cómo lo llames, eso es un test".

Al parecer, Pirelli tiene la potestad de convocar a un equipo participante en el Campeonato para desarrollar pruebas de neumáticos si la situación lo requiere, pero Horner cree que esto no es suficiente y que debe estudiarse que no contravenga la normativa deportiva: "Creo que se ha confundido lo que es contractualmente permisible con lo que se permite hacer a un equipo cuando entra al Campeonato en el marco de la normativa deportiva".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... creto-entr
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Re: El equipo Mercedes prueba en secreto neumáticos Pirelli

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2013, 15:23

[Ampliada] Mercedes acumula 1000 kilómetros en un test privado de Pirelli en Montmeló

Ferrari y Red Bull solicitan una aclaración a la FIA

Mercedes participó en una sesión de tres días de entrenamientos privados con Pirelli en el Circuit de Catalunya después del Gran Premio de España, una oportunidad sin precedentes que ha disgustado profundamente al resto de escuderías. La formación de Ross Brawn, que acumuló más de 1000 kilómetros en total, probó los cambios que la marca milanesa llevará a Canadá y también equipó por primera vez los compuestos de la próxima temporada. Paul Hembery, por su parte, asegura que invitaron a todos los equipos a los test, pero sólo recibieron respuesta de algunos.

Por Martí Muñoz
26 Mayo 2013

La caja de Pandora ha sido abierta, y es que Mercedes se encuentra en el ojo del huracán después de que sus rivales hayan descubierto que la escudería de las flechas de plata gozó de la privilegiada oportunidad de acumular 1000 kilómetros con Pirelli en el Circuit de Catalunya, unos test que se celebraron una vez hubo terminado el Gran Premio de España.

Si bien Paul Hembery asegura que los de Ross Brawn no sabían exactamente qué probaban cuando estaban en pista, sí ha trascendido que los W04 rodaron con las novedades que la marca milanesa llevará a Canadá para acabar con la laminación de los P-Zero, así como también con las especificaciones de los compuestos de la próxima temporada.

Los rivales de la formación de Brackley están descontentos con el equipo y, de hecho, dudan de la legalidad de unos entrenamientos que, por razones meteorológicas, se alargaron durante tres días. Ahora mismo la FIA está estudiando esta cuestión.

Aunque los test en temporada están prohibidos, se sobreentiende que Pirelli llamó a Mercedes con tal de contar con un monoplaza actual para comprobar la efectividad de las mejoras que presentarán en el Gilles Villeneuve, a principios del mes de junio. La escudería de Brackley está completamente convencida de que estos entrenamientos eran legales, pues el proveedor de neumáticos puede pedir la ayuda de un equipo para desarrollar sus productos si las circunstancias así lo aconsejan.

Sin embargo, otros dudan de su legalidad y consideran que Pirelli puede haber dado un trato preferente a Mercedes, una oportunidad de oro para optimizar el funcionamiento de los neumáticos, precisamente el gran punto débil de las flechas de plata desde el principio de la temporada.

Sí que es cierto que Ross Brawn había explicado que su equipo estaba trabajando más que nunca para solucionar el problema de la gestión de los neumáticos, pero el ingeniero británico se olvidó de mentar que su escudería había rodado en el Circuit de Catalunya.

"Hubo varias reuniones largas cuando regresamos de Barcelona y decidimos una forma de actuar. Ya se estaban haciendo muchas cosas, ahora no quiero crear la impresión de que se empezó a trabajar de repente cuando volvimos".

"Pienso que se ha reforzado el trabajo en las áreas que creíamos más relevantes y Bob (Bell) ha estado dirigiendo el equipo de ingeniería en estas dos últimas semanas para cerciorarnos de que permanecen centrados en aquello que creemos más importante", añadió.

La experiencia de disponer del equivalente de tres Grandes Premios de España extras sirvió a los de Brackley para decidir qué dirección tomar en el desarrollo de su máquina con tal de optimizar el trato que ésta brinda a los neumáticos.

"Hemos venido aquí con algunos cambios, pero juzgar esos cambios en Mónaco es casi imposible. Creemos que serán más importantes en Montréal, pero no será hasta que lleguemos a Silverstone que no podremos juzgar dónde estamos. Hay más cambios que intentaremos implantar de la mejor forma posible", concluyó.


PAUL HEMBERY RESPONDE

Minutos después de desatarse esta nueva polémica, el periodista Adam Cooper entrevistó a Paul Hembery en el paddock de Montecarlo. Hembery reveló que en el pasado ya invitaron a más equipos a este tipo de tests, pero que únicamente unos pocos mostraron su interés.

"Tenemos un acuerdo con la FIA que estipula que podemos hacer test de neumáticos de 1000km. Es algo que también teníamos en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El año pasado escribimos a los equipos comentándoles esto, algunos respondieron, otros no. Algunos dijeron que sí, otros no respondieron".

"(Mercedes) era uno de los equipos que había dicho que lo harían. Se debe a eso. Estábamos en conversaciones con otros equipos para hacer más entrenamientos en el futuro", dijo sin revelar más detalles.

El director de Pirelli Motorsport también habló por el motivo por el que no se avisó al resto de escuderías de la celebración de estos entrenamientos. "Son nuestros test, es nuestro trabajo. Cuanto más se hable, menos se hará. Si empiezas a hablar, no lo acabarás haciendo hasta al cabo de seis meses", sentenció.


BRAWN SE DEFIENDE

El jefe del equipo Mercedes, ha admitido a la cadena Sky que el test fue propuesto por Pirelli para poner solución a los problemas de degradación y delaminación que están teniendo los neumáticos de los milaneses:

"Pirelli nos solicitó realizar una prueba de neumáticos porque estaban muy preocupados por algunos de los problemas que estaban teniendo y sentían que el coche que habían utilizado no era representativo. En su acuerdo con la FIA tienen a su disposición realizar una prueba de 1000 kilómetros de test con cualquier equipo. Consultamos a la FIA para tener claro que estaban de acuerdo y así fue", confesó Brawn, que también quiso dejar claro que no supieron en ningún momento que era lo que estaba probando Pirelli en dicho test:

"Cuando haces una prueba de neumáticos con Pirelli, no sabes lo que estás probando. Te dan códigos. Cada día se probó un lote diferente y seguimos sin conocer las conclusiones que se sacaron", continuó.

Además, la cabeza visible de Mercedes confirmó que el test no era, en ningún caso, secreto para los demás equipos ya que al realizarse tras el Gran Premio de España, el equipo no recogió su material como sí hicieron todos los demás:

"No era secreto. Mientras estábamos preparándonos para hacer la prueba, todos los otros equipos todavía estaban allí. ¿Por qué no vieron que nuestros camiones no iban a casa?. No hubo ningún intento de hacer una prueba secreta. Es decisión de Pirelli el informar a las personas si así lo desean. No es nuestra responsabilidad el avisarles".


FERRARI CELEBRÓ UNA SESIÓN DE LA CORSE CLIENTI

Si bien en un momento había trascendido el rumor de que Ferrari también había participado en las pruebas, finalmente se ha sabido que el V8 del Ferrari de 2010 que rugió en el Circuit de Catalunya formaba parte de la Corse Clienti.

Así pues, se trató de un cliente privado de la compañía de Maranello, que pagó para pilotar el coche de 2010 en una sesión completamente independiente de los entrenamientos de Mercedes y Pirelli.

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