Jorge_MX escribió:La verdad es que a mí en particular no me gusta que se pongan las banderas y se toquen los himnos correspondientes del ganador de un Gran Premio, pero bueno, eso es algo mío.
¡¡¡¡¡¡¡Por fin somos dos!!!!!!! Me sentía tan solo.....................
Marcos_F1 escribió:En España hay gente que se las da que sabe más de tenis que Nadal, más F1 que Alonso o más de fútbol que Mourinho.
A veces no es cuestión de saber, sino de cómo se comunica.
En las transmisiones de Fox para Hispanomérica, se le hacen entrevistas constantemente a los pilotos locales (Pérez, Maldonado y Gutiérrez), es normal porque la audiencia es hispanoamericana, y se comenta cómo van en la carrera, qué problemas, aciertos y/o errores tuvieron. Pero de ninguna manera los locutores ven el GP con la única intención de relatar las vicisitudes de dichos 3 pilotos. Tampoco digo que jamás critiquen a nadie, pero cuando lo hacen nunca pierden el respeto ni la seriedad dejando siempre la opinión final para el televidente.
Jorge, vos te acordarás del Tano Fazzini, a mi personalmente no me gustaba porque en más de una ocasión se equivocaba o usaba frases un poco rebuscadas, pero tampoco sudaba fanatismo como se nota en Lobato, y eso que se declaraba ferrarista.
Entiendo que en España la "alonsomanía" sea un hecho, pero el periodista no debe incentivarla, por el contrario, debe "educar en F1" al televidente nuevo para que se convierta en seguidor de la categoría, no sólo de Fernando. Pero bueno, ya lo he dicho en otra ocasión, como cuando Alonso se retire ellos se retirarán del negocio de las transmisiones, no les importa nada el después.
Saludos, Rodo