Un grupo clave de los accionistas de la automotriz Mercedes-Benz parecen estar presionando para que la marca de la estrella salga de la Fórmula 1, Campeonato del Mundo en el que han cosechado dos victorias desde que regresaran en la temporada 2010. El principal factor del rechazo a seguir compitiendo en la máxima categoría del automovilismo parece ser la polémica desatada en torno al test realizado por Mercedes con Pirelli tras el GP de España 2013, caso que investigará el próximo jueves el Tribunal Internacional de la FIA. De hecho, un gran grupo de accionistas privados de Mercedes ven la vista del tribunal que se celebrará el próximo jueves en Paris como la oportunidad perfecta para reafirmar con más fuerza la salida de la marca de la F1 si finalmente son penalizados.
Sin embargo, la falta de grandes éxitos en la categoría también sería un factor. El director de Union Investment, Michael Muders, apoya plenamente la salida del equipo de la Fórmula 1, a pesar de que este año están viviendo el mejor inicio de temporada desde su regreso a la F1: "Mercedes-Benz tiene que salir de la F1. La compañía gasta cientos de millones aquí, y eso no aporta nada a nadie".
Mercedes manifestó hace poco su compromiso con la Fórmula 1No obstante, Niki Lauda, Tricampeón del Mundo de F1 y nuevo presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, es totalmente contrario a la opinión de Michael Muders. Para el austriaco, Mercedes se beneficia de su participación en la Fórmula 1. Además, el jefe de comunicaciones globales de Daimler, Jorg Howe, fue citado de nuevo en febrero diciendo que la participación de Mercedes en la máxima categoría "no era un tema de debate", asegurando así el futuro del equipo de las flechas plateadas.
"Hemos creado nuevas estructuras para garantizar el éxito a largo plazo y pronto estaremos en las primeras posiciones. No queremos que retirarnos de la Fórmula 1. Todo lo contrario", aclaró Jorg Howe en medio de una avalancha de rumores que ven cada vez más cerca la retirada del gigante alemán del Gran Circo de la Fórmula 1.
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