La cosa es, hay circuitos literalmente intocables, no solo para los equipos, si no para los aficionados. Yo de Bernie me preocuparía bastante por no tocarlos, es decir no hacerlos desaparecer del calendario. Porque le renta más mantener el ánimo de la gente por seguir viendo el deporte, que un beneficio exponencial en unos pocos años...Como es el caso de varios circuitos nuevos que se han implantado.
No es cosa de modernidad o historia, creo que la historia no es más que un añadido, la cosa es ¿gusta o no?., a la gente no le gusta SPA porque tenga 200 años (los que sean) y eso lo sabemos todos, a la gente no le gusta algo porque tenga historia, si fuese así digo yo que aun trabajaríamos el campo a mano y usaríamos arcabuz, la historia es algo que está ahí y que a algunos le interesa y a otros no, vale, SPA o Monza, tienen mucha historia, pero de SPA me gusta el trazado y de Monza sus continuas rectas.
En definitiva, si la fórmula Tilke gusta a medias porque esa es la realidad, mejor deja quieto lo que gusta al 100% en cualquier caso y año tras año, sea más o menos histórico. Se cargó Turquía, un gran circuito, que a nadie le disgustaba ¿pretende seguir esa linea y más aun con circuitos que gustan mucho más? Saluda Bernie, porque vas a cambiar por un beneficio seguramente temporal unas pérdidas irremediables.
La historia no está reñida con la modernización, por mucho que nos dé por empeñarnos en ese argumento a mi juicio inservible por irreal, muchas veces se usa este argumento para justificar cambios innecesarios y este en su debida parte tambien es el caso. De hecho fijaos si son compatibles que la modernización es, paradójicamente, histórica en sí.
¿Qué era un Pentium 4 hace 13 años? Lo último en procesamiento.
La historia es inherente a todo campo de la vida...Usarla para justificar cualquier cosa no tiene sentido por eso mismo. Claro que hay gente que se ancla y es contraria a la modernización, pero tampoco es plan de, por querer conservar algo que gusta, pretender que esas personas sean "anacrónicas" sin más...No creo que nadie en este foro quiera que en SPA las gradas, o la gente a secas, siga estando a pie de carretera... ¿O sí? Igual me equivoco. Pero un circuito no es un procesador de PC y este se puede modernizar sin cambiar la magia de su trazado. O tambien me equivoco...
Por eso Bernie no se acaba de atrever, al menos con las bestias del calendario, porque él en el fondo sabe que a la larga, si no los sustituye por algo a su nivel, la pérdida será irremediable ante el beneficio seguramente, repito, temporal.
Por cierto, estoy con CED, Tilke hizo una aberración con Hockenheim y solo eso supuso un aluvión de críticas que yo hoy por hoy mantengo. Hockenheim pasó de ser un gran circuito a ser algo infumable y si eso ha pasado una factura liviana, es porque al menos, dentro de lo malo, aun nos queda que disfrutar, pero esa sensación se agravará si se sigue por ese camino...Una cosa es modernizar las instalaciones, los conceptos etc de los circuitos y otra utilizar la modernización de excusa para destrozarlo todo. No sé si me explico.