mari escribió:Esa misma regla de tres que apuntas sobre el duo Bianchi/Marussia es extrapolable a cualquier otra franja de la parrilla. Un buen resultado de Ferrari por ejemplo es por demerito de otro coche rendimiento similar o mejor?
Esta claro que tal y como esta hoy la F1 hay dos categorias en 1 y hay coches que nunca podran pelear con los de arriba por eso yo no hablo de casos tan extremos
Sí, estamos más o menos de acuerdo, pero la cuestión es en qué medida se llega a maximizar el rendimiento potencial de los recursos a través del trabajo de los pilotos, equipo y estrategas. Creo que siempre hay margen para mejorar hasta la mejor actuación, porque los pilotos no son perfectos y sus vueltas tampoco lo son constantemente, porque las estrategias a menudo no buscan hacer lo más apropiado, sino lo más conveniente en relación a lo que hacen el resto de los equipos sin asumir demasiados riesgos.
En ese sentido el caso de Monza 2012 me parece paradigmático. Lewis/McLaren ganó la carrera, Fernando/Ferrari fue tercero ambos con una gran carrera, sin problemas aparentes y haciendo una estrategia ortodoxa ...... pero Sergio/Sauber acabó entre ellos, acosando a Hamilton a quien hubiese podido superar con un par de vueltas más. Por supuesto el rendimiento de sus coches era muy desigual, el Sauber disponía habitualmente de un rendimiento mucho más pobre, sin embargo unas elecciones estratégicas de compuestos y paradas metieron al Sauber en la lucha ...... supongo que Pérez solo se limitó a hacer una buena carrera maximizando el potencial de su coche, al igual que Hamilton y Alonso.
Por eso entiendo que cuando hablas de destacar como "piloto" en casos así habría que ser prudente y analizar todos los factores que confluyen en los resultados.
Saludos.