Jorge_MX escribió:-Puntuaron un total de 10 equipos y 18 pilotos
Y el sistema de puntaje llegaba sólo hasta el 6º clasificado.
Jorge_MX escribió:-Puntuaron un total de 10 equipos y 18 pilotos
Joselo escribió:... y aún con caja de cambios secuencial...
mari escribió:Desde 1987 los turbo fueron "capados" en potencia, presion de soplado y capacidad del tanque. El ejemplo que yo te puse creo que fue de 1992, era post turbo.
De todas formas, aunque el paso pir curva sea mayor gracias a nuestra querida compañera, la aerodinamica, el precio a pagar ha sido alto. Carreras aburridisimas que han necesutado de artimañas para devolverle algo de encanto con el que atraer seguidores.
La F1 ya no es el summum del deporte de la velocidad sino que es cada vez mas un show televisivo. Lo ironico es que si hubiese mas libertad de desarrollo mecanico seria infinitamente mas atractiva para todos: futuros competidores y publico.
Y por otro lado el cambio semiautomatico se introdujo en 1989 año en que Alesi inicio su carrera en la F1.
mari escribió:Desde 1987 los turbo fueron "capados" en potencia, presion de soplado y capacidad del tanque. El ejemplo que yo te puse creo que fue de 1992, era post turbo.
De todas formas, aunque el paso pir curva sea mayor gracias a nuestra querida compañera, la aerodinamica, el precio a pagar ha sido alto. Carreras aburridisimas que han necesutado de artimañas para devolverle algo de encanto con el que atraer seguidores.
La F1 ya no es el summum del deporte de la velocidad sino que es cada vez mas un show televisivo. Lo ironico es que si hubiese mas libertad de desarrollo mecanico seria infinitamente mas atractiva para todos: futuros competidores y publico.
Y por otro lado el cambio semiautomatico se introdujo en 1989 año en que Alesi inicio su carrera en la F1.
elmusiloco escribió:Joselo escribió:... y aún con caja de cambios secuencial...
Un comentario rápido. En ese entonces las cajas de cambios no eran secuenciales, sino lo contrario, no secuenciales.
suomijon escribió:El ejemplo que te puse del MP4 4 y del HRT es muy paradigmático, uno de los peores monoplazas de las últimas temporadas podría ser mucho más eficiente y competitivo que alguno de los monoplazas que han pasado a la historia como los mejores para aquellos mitómanos que gustan de establecer rankings atemporales.
Rodo115 escribió:[Modo irónico prendido]
Mari, compañera, tus "emociones" y "prejuicios" no te permiten ver el "mito alimentado".
Tené en cuenta que el Maki FC101C de Hiroshi Fushida, que quedó 28º en la calificación de Silverstone 75 hizo un tiempo de 1:26,61 en una pista apenas modificada a la de 25 años atrás cuando en 1950 la pole de Nino Farina fue de 1:50,8 con el Alfa Romeo 158.
Este es un ejemplo "paradigmático" de la "eficiencia" del equipo japonés dejando al diseño italiano de Gioacchino Colombo imposibilitado de competir.
Saludos, Rodo
[Modo irónico apagado]
Sami escribió:Bueno Mari en tenis también se ha metido mano, cuando aparecieron los tenistas de saques terroríficos imposibles de devolver se cambió el tamaño de las raquetas y creo que también las bolas para que los saques fueran más lentos y poder disfrutar de un intercambio de golpes, gracias a eso se puede ver tenis de calidad y los grandes sacadores han pasado a un segundo plano.
elmusiloco escribió:Sami escribió:Bueno Mari en tenis también se ha metido mano, cuando aparecieron los tenistas de saques terroríficos imposibles de devolver se cambió el tamaño de las raquetas y creo que también las bolas para que los saques fueran más lentos y poder disfrutar de un intercambio de golpes, gracias a eso se puede ver tenis de calidad y los grandes sacadores han pasado a un segundo plano.
Es verdad, por no mencionar que las mujeres usan bolas con menos felpa que la de los hombres (regular duty vs. extra heavy duty) para que ellas puedan tener un saque y un juego más rápido.
Dicho sea de paso las películas de Torrente me gustaron y es el tipo de entretenimiento que busco en este medio y formato de relativamente corta duración.
Para historias más complejas prefiero leer libros o, si están bien hechas, miniseries.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 90 invitados