Hungaroring R1: Palmer, drámática victoria en la principal

El salto previo a la Fórmula 1

Hungaroring R1: Palmer, drámática victoria en la principal

Mensajepor Mekola » 31 Julio 2013, 03:50

Palmer vence en dramática carrera en Hungaroring
27 de julio de 2013

Imagen

Jolyon Palmer tuvo una dominante victoria en la pulsante carrera principal de GP2 en Hungaroring el sábado por la tarde. El británico ganó con más de 14 segundos de ventaja por sobre su principal rival Marcus Ericsson, y Felipe Nasr completó el podio.

El drama llegó al principio mismo, cuando al retornado Ricardo Teixeira, piloto de Trident, se le detuvo el coche en la última curva cuando los coches armaban la grilla de partida. Al abortarse la secuencia de luces, los pilotos de MP Motorsport Dani Clos y Daniël de Jon también quedaron parados, y los tres coches se vieron forzados a largar desde el pitlane.

Con la bandera verde ya ondeada, el poleman Tom Dillmann perdió bastante terreno, cayendo al sexto lugar en la primera curva. Nasr trepó hasta la punta, con Fabio Leimer siguiéndole en la primera curva, y con Palmer tercero. Cuando la primera vuelta estaba por terminar, Jon Lancaster entró en trompo, y el piloto de Hilmer Motorsport luego tuvo que retirarse hacia el final por un contacto con Sergio Canamasas.

En el frente, Nasr extendió su ventaja a más de dos segundos, mientras que en la tercera vuelta Ericsson subió al tercer puesto tras una tardía movida sobre Palmer en la Curva 1. El sueco fue el primero en cambiar neumáticos cuando la ventana de pit-stops se abrió en la vuelta 6, y Nasr y Leimer pararon dos vueltas después. La jugada funcionó para el piloto de DAMS, al superar a Leimer cuando los dos entraban juntos a la primera curva del trazado. Con su mayor temperatura de neumáticos, pasó al frente de la carrera al superar a Nasr por fuera de la curva 3.

Palmer, mientras tanto, largó con gomas medias, aprovechó la mayor durabilidad de las mismas, y extendió su stint, parando con sólo 19 vueltas antes del final. Salió cabeza a cabeza con Ericsson; el sueco apenas mantuvo la punta escurriéndose por sobre el británico en la zona de la primera curva.

Con neumáticos más frescos, y con el sacrificio de su performance potencial para la carrera dominical, Palmer estaba ávido por tomar la punta, y realizó numerosos intentos de sobrepaso en lo que devino una titánica batalla por la victoria. La primera de ellas fue una movida sensacional por dentro de la curva 4, pero el británico se fue de largo en la salida, lo que permitió a Ericsson conservar el liderazgo.

Tras numerosas esfuerzos de frenadas tardías en la Curva 1, el piloto de Carlin consiguió el definitivo sobrepaso a nueve vueltas del final, y los líderes tocaron ruedas cuando fueron juntos hacia la curva 3. Después de la lucha, Palmer se alejó en punta, ganando por un confortable margen en lo que fue su primer triunfo de la temporada.

Pero hubo más drama cuando Ericsson, con las gomas gastadas por su lucha con Palmer, cayó en las garras de Nasr. Luego de ejercer tremenda presión, el brasileño tuvo que conformarse con el tercer lugar cuando el doblado Johnny Cecotto Jr. forzó su camino entre los dos a dos vueltas del final, lo que dio a Ericsson suficiente espacio para quedarse con el segundo puesto.

Leimer finalizó en un distante cuarto, seguido por Stéphane Richelmi y el piloto de Rapax, Simon Trummer. Mitch Evans, de Arden, finalizó séptimo, con Nathanaël Berthon vuelto poleman de la carrera Sprint al arribar octavo. James Calado y Sam Bird completaron las posiciones con puntos.

GP2 Series 2013 - R07 Hungaroring
Clasificación Carrera 1:


1 - Jolyon Palmer - Carlin - 36 vueltas en 57'14"477
2 - Marcus Ericsson - Dams - a 15"407
3 - Felipe Nasr - Carlin - a 15"794
4 - Fabio Leimer - Racing Engineering - a 19"433
5 - Stephane Richelmi - Dams - a 19"740
6 - Simon Trummer - Rapax - a 21"499
7 - Mitch Evans - Arden - a 22"584
8 - Nathanael Berthon - Trident - a 36"439
9 - James Calado - ART - a 38"203
10 - Sam Bird - Russian Time - a 44"671
11 - Rio Haryanto - Addax - a 51"951
12 - Daniel De Jong - MP Motorsport - a 52"520
13 - Alexander Rossi - Caterham - a 54"815
14 - Dani Clos - MP Motorsport - a 55"990
15 - Julian Leal - Racing Engineering - a 56"302
16 - Stefano Coletti - Rapax - a 57"202
17 - Vittorio Ghirelli - Lazarus - a 58"624
18 - Adrian Quaife Hobbs - Hilmer - a 1'05"995
19 - Ricardo Teixeira - Trident - a 1'16"133
20 - Tom Dillmann - Russian Time - a 1'33"788
21 - Johnny Cecotto - Arden - a 1 vuelta
22 - Rene Binder - Lazarus - a 1 vuelta
23 - Jon Lancaster - Hilmer - a 1 vuelta
24 - Daniel Abt - ART - a 2 vueltas

Vuelta Rápida: Stefano Coletti en 1'31"717, pero los puntos por vuelta rápida fueron para Marcus Ericsson, en 1'32"290.

Abandonos:
32° vuelta - Jake Rosenzweig - Addax
17° vuelta - Sergio Canamasas - Caterham

Fuentes: GPUpdate.net e Italiaracing.
Traducción del inglés por Mekola.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2204
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris
cron